cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CABLE HOME CINEMA ¿SE PUEDE ALARGAR?

profile.country.ES.title
JESUS_CANTABRIA
Nuevo miembro

CABLE HOME CINEMA ¿SE PUEDE ALARGAR?

Hola

Tengo un BDV-E2100 y el altavoz trasero derecho lo tengo justo detrás del sofá. El cable va oculto por el suelo y con los metros que trae es suficiente. Perfecto.

Sin embargo, con el izquierdo no ocurre esto, pues para tenerlo en la misma posición debería subirlo al techo para ocultarlo en una moldura, y bajarlo salvando una puerta. Total, con los metros que tengo de cable no llega a donde debería estar.

Así que lo tengo colocado como si fuera un altavoz frontal. Y me interesaría poder llevarlo a su sitio correcto.

 

¿SE PUEDE ALARGAR EL CABLE?

1º ¿se puede cortar el cable por el medio y empalmar otro cable? o haciendo esto pierdes calidad.

2º ¿se vende ya algun cable hecho? que solo introduzcas las clavijas y voilá.... hecho.

3º ¿se venden las clavijas sueltas? de tal manera que solo añadiendo el cable se pueda hacer la alragadera

4º ¿otros?

Gracias 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Hombre, tienes posibilidad de adquirir cables originales de 10m en (Como Ebay,etc), no son baratos, para ese Home Cinema. Alargar el cable de un canal, obviamente aumenta la resistencia en ese canal, y altera mínimamente la impedancia y si no es en mucha longitud añadida, esta no afectaría apenas al amplificador, pero claro al aumentar la resistencia afectara minimamente en potencia algo al sonido, algo,en ese canal con respecto a los otros,  pero creo que será inapreciable.
Otra cosa seria ponerles la misma longitud a todos, pero creo que no vas a notar diferencia si es en solo uno y esta no es excesiva.

El empalmarle mas cable, lo mismo, pero que sea un cable mínimamente de calidad y de audio y bien soldado.

CB41A5B5-B088-43BB-B59D-133EBAE1FA7E.jpeg

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
JESUS_CANTABRIA
Nuevo miembro

O sea, cortar y soldar una extensión de 5 metros o menos casi no se notaría. Perfecto

Y respecto a lo de comprar una alargadera que comentas, donde se compraría?

Gracias

Enviado desde mi teléfono Huawei
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si el que tienes ahora es de unos 2 metros, hasta 6 no afectaria en exceso  a la impedancia.

 

Adquirir cable de sonido no es difícil, procura que sea del mismo grosor

al que vas a empalmar. En cualquier tienda de electrónica, Mediamark o incluso en Amazon o similares puedes encontrarlo.

2FDD3856-6F7A-47E9-BDEF-55AB8BEA220C.jpeg

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“