cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY STR-K890

profile.country.ES.title
RICARDOMAN
Nuevo miembro

SONY STR-K890

Buenas tardes.

Estoy teniendo problemas con este home cinema de SONY.

Con la TV antigua SAMSUNG no tenía problemas y se escuchaba perfectamente.

Pero ahora tenemos otra SAMSUNG modelo UE40MU6125K pero no soy capaz de sacar el sonido por el HOME CINEMA.

He probado con cable HDMI, la TV tiene ARC, pero no sé si este HOME lo acepta.

He probado también con cable optico pero no funciona.

Y he probado con componentes y tampoco.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

     El STR-890 NO dispone de puerto HDMI-ARC por tanto transferir el sonido del TV a este por HDMI no va a ser posible.

 

    Según creo la entrada compuesta “Component  IN”(Cable Sonido RCA Rojo/Negro a jack) del TV es solo entrada, por lo cual tampoco podrá transferirlo del TV al cinema, en todo caso al contrario si sonido del STR al TV.

 

46FE8212-684E-463D-90F8-7A9E83689EDF.jpeg

 

Pero por salida óptica no deberías tener ningún problema para sacar audio del TV al STR, pero seleccionando la salida audio óptico digital desde el TV de esta forma:

 

E6FD7839-7C97-40B3-BCEF-9DADC11F6FFE.jpeg

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
RICARDOMAN
Nuevo miembro

Muchas gracias por la información.

 

Me surgía la duda porque con la TV antigua si lo escuchabamos,  aunque ya no recuerdo si era con el cable óptico o con componentes.

Probaré como me dices con un cable optico,  compraré uno nuevo por si acaso.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Es que las TVs antiguas, no se si seria tu caso, solían disponer también  de  salida de audio por RCA ( Parecida a la de compuesta de tres cables, pero solo de audio es decir Rojo y Blanco, pero sin conexión video en Amarillo) y no había problema para sacar audio a otros dispositivos en la actualidad los fabricantes las están deshechando en post de las HDMI-ARC y las salidas ópticas, que tarde o temprano, estas ultimas,  también desaparecerán.

 

Y si me apuras, también podrías sacar el sonido del TV por la conexión de auriculares con un cable jack 3.5 a RCA Blanco/Rojo al STR.

 

6169139C-16EF-4F46-8595-DDC7494F1CFA.jpeg

 

Saludos 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“