cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Android 9 Pie en XF9005?...Quizás

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Android 9 Pie en XF9005?...Quizás

 

Por lo visto Sony no ha cerrado del todo

la puerta a esta posibilidad, pero no nos entusiasmemos mucho.



19/12/2019

Sony Bravia X900F podría obtener la actualización de Android Pie TV después de todo, pero no te emociones demasiado.

 

Últimamente, varios televisores Android han recogido sus actualizaciones de Android Pie, entre ellos varios modelos de Xiaomi y Sony. Sin embargo, como de costumbre, no todos los modelos son elegibles para recibir la actualización Pie de ninguno de los proveedores.

Sony tiene más televisores inteligentes para actualizar a Android Pie TV que Xiaomi por razones obvias. El gigante tecnológico japonés ha estado en el negocio de la televisión inteligente durante un tiempo y, de hecho, es una de las divisiones de la compañía que lo está haciendo muy bien.

Los propietarios de las series XBR Z9F y XBR A9F de las series XBR Z9G, XBR A9G, XBR X950G y XBR X850G de 2018 y 2019 (55/65/75/85 pulgadas) pueden estar seguros de que Sony Android Pie TV se acerca, si No ha llegado ya.

 

La lista de televisores inteligentes de Sony elegibles para Android Pie TV puede parecer extensa, pero aún deja de lado algunas menciones notables, entre ellas los modelos Sony Bravia X900F y X900E.

Como se explica en esta publicación, Sony afirma que los modelos caídos se perderán en Android Pie TV debido a sus conjuntos de chips más antiguos. Aparentemente, forzar Pie en estos conjuntos de chips solo funcionará para empeorar la experiencia de usuario ya defectuosa en el Sony Bravia X900F y compañía.

 

 

La compañía japonesa dice que intentó ejecutar Android Pie en el modelo Bravia XE9305 y, aunque se mejoró la interfaz de usuario, la experiencia general fue lenta e insoportablemente lenta. Pero en un interesante giro de los acontecimientos, ahora está surgiendo que el Bravia X900F podría recibir Android Pie después de todo.

 

 

Esto es de acuerdo con un representante de la compañía, pero todos sabemos cómo esto generalmente termina a veces. Por lo general, los representantes de la compañía no tienen acceso a información sobre los planes de desarrollo de software, por lo que es posible que desee tomar este último desarrollo con un poco de cautela.

 

Vale la pena señalar que los televisores Sony Bravia más antiguos que no recibirán la actualización de Android Pie probablemente recibirán un par de características de dicha actualización de Pie en 2020, incluido el nuevo menú y soporte para Apple AirPlay.

 

 

Si esta es la actualización de la que habla el representante de Sony con respecto al Bravia X900F aún no está claro, pero de hecho, el tiempo debería decirlo. Estaremos atentos a la historia y actualizaremos este artículo cuando tengamos noticias.”

 

Fuente...

 

https://piunikaweb.com/2019/12/19/sony-bravia-x900f-android-pie-update/

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Viendo lo que hace sony con las actualizaciones... Hasta que no lo vea no lo creeré. Tiene pinta más de "excusa" para escurrir el bulto que nada 🤔

profile.country.ES.title
ju_gar
Explorador

En la XG9005 de 55” ya está disponible la actualización me falta comprobar el fallo del micrófono del mando lo utilizo y funciona pero no se enciende el led rojo también es verdad que no lo he desvinculado y lo he vuelto a vincular por Bluetooth que tengo entendido que es el problema por lo demás android pie va de lujo

profile.country.ES.title
ju_gar
Explorador

En la XG9005 de 55” ya está disponible la actualización me falta comprobar el fallo del micrófono del mando lo utilizo y funciona pero no se enciende el led rojo también es verdad que no lo he desvinculado y lo he vuelto a vincular por Bluetooth que tengo entendido que es el problema por lo demás android pie va de lujo pero puedes reportar posibles fallos a ver si entre todos sacamos al en claro

profile.country.ES.title
gumarti22
Miembro

Entiendo que si es de 55" tu tele es la XG9505, para estos modelos ya estaba claro se podían actualizar a Pie 9.

la XG9005 solo se fabrica en 49", en este caso es la mía, que según leí por aquí pues es la misma que la XF9005 pero con diferentes patas. 

Yo compré la tele con mucha ilusión y decidí gastarme más dinero del previsto y apostar por Sony, lástima no haber entrado en este foro antes, de haberlo hecho me habría comprado un LG full array, muy parecida a la XG90, pero por un 30% menos. Y que en todas las "reviews" que miré superaba a la Sony en casi todo. 

Nada, aposté por Sony y la verdad que de momento no estoy contento....

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Aunque se pudiera actualizar a Android 9 en mi 'tope de gama' de 2017, la KD-55A1E, no lo haría ni de coña. Me apuesto la propia tele que el rendimiento será mas que pésimo.

 

Ayer me dediqué a restaurar la TV de fábrica a Andorid 8 Oreo. ¿Pensáis que una vez borrados todas las apps y configuraciones el TV iría rápido y fluido en su primer arranque? Ni de coña: exactamente igual de lento y a trompicones que antes de restaurar. Incluso la aplicación nativa de VIDEO -que la tenía sin funcionar- me sigue sin reproducir videos en red.....un desastre vamos.

 

Como siempre, me puse manualmente a optimizar el SO Android siguiendo las recomendaciones de este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=tNG3WSkQL9A&t=615s

profile.country.ES.title
ju_gar
Explorador

Si efectivamente es la XG9505 con un chip superior de todas formas hay
gente que está instalando android 9 en otros modelos tendrás que investigar
--
Un saludo
Julio garcía
profile.country.ES.title
jalm70
Explorador

Es una vergüenza lo que hacen las diferentes multinacionales de la electrónica, te dicen que tienes unos dispositivos impresionantes, el no da más en tecnología, pero en menos de dos años, ya se van quedando rezagados, eso se llama obsolescencia programada. Como por ejemplo, tener el chip Extreme, que es sensacional, pero que no permite un PiP o un P&P en condiciones (comparar con este modelo: KDL-42W815B). Cuando lo compré, se hablaba en distintos foros y mercados, que este y otros modelos similares, iban a actualizar sus prestaciones con el Airplay, eArc y alguna cosa  más que no recuerdo. Pero de repente, durante prácticamente un año, hubo problemas con las actualizaciones, reinicios y apagones varios, problemas con Arc, etc.. Pagar por un dispositivo, supuestamente de gama media-alta, para tener rendimientos de gama baja, vaya tela. Viendo cómo se trata a los clientes que siempre hemos confiado en Sony, la próxima vez, compraré cualquier dispositivo de gama media-alta, de un fabricante chino, y seguramente, la decepción será menor. Lamento haber hecho este texto tan largo, pero esta es la versión breve, pues aún he dejado cosas en el tintero que dejarían aún peor a esta multinacional.