cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Averia KD-49X8005C

profile.country.ES.title
Oroca2
Explorador

Averia KD-49X8005C

Hola. Soy nuevo en esto y no se muy bien como va.

Hace dos años y un mes, que me compré un KD49X8005C. La relacion calidad precio, me pareció buena.

Pero justo pasado un mes de la garantia, me deja de funcionar, y me dicen que la fuente de alimentacion está averiada y que una nueva me cuesta 350 € más iva la pieza. 

Como es posible ? Un televisor completamente nuevo y nada barato. Con poquisimas horas de uso. 

Por que hay que cambiar una placa entera y carisima, solo por la averia de una simple fuente de alimentación?

A alguien de este foro le pasó lo mismo ó algo parecido ?

Gracias de antemano.

 

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Oroca2,

 

¿Con quién consultaste la avería? ¿Lo llevaste a un servicio técnico de Sony?

 

Saludos,

 

Paula L.

 

 

profile.country.ES.title
Oroca2
Explorador

No. Llamé al servicio tecnico mas cercano que es en vigo, a mas de 30 km. Me advirtieron que ya que estaba fuera de garantia, si decidia no reparar me cobraban 18 €. Opté por llevarlo a un comercio que fué hasta hace poco tiempo servicio oficial. No se si tienes algo que ver con la compañia, pero si me das una solucion mejor, la aceptaria con gusto. Ahora bien, me molestaria bastante tener que gastar más de lo necesario para engordar las arcas de la compañia. Tengo un Samsung de 32 desde hace 8 años sin el mas minimo problema y muuuuuchas horas de uso. Tengo un LG de 42 desde hace 7 años, con mas horas de uso que el anterior. Decidi comprar el KD por la calidad y prestaciones de la marca, y acabo siendo un error. En fin. 

profile.country.ES.title
Oroca2
Explorador

Pues bien. Al final la pieza averiada es la Main Board del aparato. Me dicen que la pieza en cuestión, me cuesta al final, 750 € mas iva , mas la mano de obra ( que no seria barata ) . UN TV DE DOS AÑOS Y DOS MESES. LA PIEZA CUESTA MAS CARA DE LO QUE ME COSTÓ P... TV. ( 755 € puesto en casa ) QUE CO..NES ES ESTO. COMO ES POSIBLE. TIENE LA FRIOLERA DE, EXAGERANDO 40 HORAS DE USO. POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION, POR FAVOR QUE ME LO DIGA. QUE CONCEPTO DE LA MARCA TENGONQUE TENER ????

profile.country.ES.title
Oroca2
Explorador

Hola Paula_L.

Con respecto a mi problema, no me puedes decir nada? De verdad es normal lo que me pasa.

Es un aparato completamente nuevo. 

Está claro que la garantia se terminó, pero que dure solo un mes más del tiempo estipulado, y ahora lo que tengo es un aparato decorativo inservible, no lo entiendo

Aparte de haber comprado tambien el mando tactil para el navegador. 

No es posible la reparacion por un precio razonable ?

Por favor, contéstame. 

Muchas gracias

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Oroca2,

 

Si el televisor está fuera de garantía y en el servicio técnico ya te han dicho cuáles son los pasos a seguir, no podemos hacer nada más desde la Comunidad.

 

Un saludo,

 

Paula L.

profile.country.ES.title
Oroca2
Explorador

Me puedes decir para que sirve esta "comunidad", que, por lo que veo, gestiona la propia compañia SONY ?

Este es el unico canal que permite la "compañia" para que los clientes se comuniquen con "ella".

La respuesta del servicio tecnico no tiene nada que ver con la responsabilidad que, una empresa de este tamaño tendria que tener para con los clientes.

Asumir un tremendo deterioro de un componente absolutamente nuevo, seria lo mas lógico, o cuando menos, por un importe también lógico y asumible. Y no, que supere con creces el precio del propio aparato.

O, a lo mejor, tendria que estar agradecido a la "compañia", porque en su momento me cobraron 760 € por una pieza interna del tv, y me "regalaron" la carcasa, la pantalla, los soportes, conexiones, cableados, mandos a distancia, etc, etc, etc....

Sera eso ??

Gracias

 

profile.country.ES.title
Erchocapic
Miembro

Buenos dias Oroca2...
Yo estoy como tu.... Pero lo mio es peor..... (No mas Sony es mi comentario en la "Comunidad" soy "erchocapic")
Desde que fui al Servicio Tecnico Oficial de Sony hace mas de un mes no tengo Tv en casa....
es vergonzoso... Me compre la Tv KD-X9305C (buque insignia de Sony segun dicen ellos) ilusionado por tener una Tv a la ultima y exactamente la que queria....,vamos que mas de 3000€... Hace dos años y pasado la garantia dos meses... Me dice en primer lugar el servicio oficial que es la placa principal o (main board) 760€ de reparación... Que conforme va reparando el Tv se da cuenta que lo que en verdad falla es el PANEL LCD.... Y ATENCION!!!! Me dice el servicio Tecnico que NO se puede reparar... Que el panel LCD no lo reparan por que es mas caro que reparar el Tv.... Vamos que tengo una Tv cuadro... JAJAJA! ME PARTO! Que me ofrecen un cambio... Otra Tv PAGANDOLA YO POR SUPUESTO! Un modelo de mas de 2000€ que ni punto de comparacion con la mia... Que esto es lo unico que se podría hacer ya que la garantía ha expirado....
VAMOS QUE ESTOY INDIGNADISIMO!!! PERO QUE CLASE DE CALIDAD VENDEN USTEDES EH! QUE CLASE DE "COMUNIDAD" ES ESTA... QUE NO SE DIGNAN A DARNOS UNA SOLUCION DE VERDAD! PERO QUE ES ESTO! LO PONDRE EN TODO TIPO DE REDES SOCIALES....
QUE POCA VERGUENZA DE SONY! NO MAS SONY!

profile.country.ES.title
Oroca2
Explorador

Hola Erchocapic. Completamente de acuerdo. A ti, te tocó Alba G, a mi Paula L. Cortados por el mismo patrón. Para que sirve la "comunidad" realmente? Para decirte que si no enciende el tv , revisa si está enchufado a la red ??? Y, como es eso de que Sony no quiere interferir en sobre el servicio tecnico ???. La propia compañia es la que concede licencia a un taller de reparación adecuado, para atender las averias, a un precio elevadisimo, por cierto. Cualquier profesional, como lo soy yo, ofrece una garantia por sus trabajos adecuada. Lo propio, al tratarse de un caso ESCANDALOSO, le envia la pieza al servico técnico, se instala y listo, pagando la mano de obra, por supuesto. Esto no es "obsolescencia programada" ??? Si te compras un coche, que tb tiene dos años de garantia, lo tienes que tirar transcurrido ese tiempo ??? Lo que no es de recibo, es que una "REPARACION", cueste mas que el propio aparato en sí. Es una VERGUENZA. Solo estoy en mi derecho al pataleo. No se me permite más. No dan una alternativa posible. Solo me cabe decir, sin temor a equivocarme, que SONY, COMO COMPAÑIA Y LA CALIDAD DE SUS APARATOS, ES UNA PUÑETERA *****. 

Por cierto Paula L. Si me recomendaras un servicio técnico donde comprar un tv bueno, te lo agradeceria.

Ahhh, no. No podrás, Supongo que te debes a Sony. Que pena. 

Hasta nunca más.