cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Garantías de productos SONY

profile.country.es_ES.title
LAURA748
Visitante

Garantías de productos SONY

Hola.

    Me comunico con los demás usuarios de esta página por le problema que he tenido ultimamente con un producto adquirido de esta marca, por la compra fácil d einternet d eunos grandes almacenes conocidos en este pais.

Resulta que recibo el paquete en casa,lo abro, es una cámara digital cibershot de SONY, y la saco para ver si venía bien y para ver los componentes y ver el uso en las instrucciones, no la utilizo porque no disponía la oferta de tarjeta de memoria y porque para ira comprarla tardé unas dos semanas o así, así que no la utilicé hasta la compra d ela misma.En este periodo de tiempo al sacar la cámara para ponerla en el idioma Español, hora y demás vi que la tapa que recubre la bateria y la tarjeta de memoria estaba abierta,pensé que sería que la habría cerrado mal por haberlo hecho con mucho cuidado como yo suelo tratr las cosas, al tiempo cuando compro la tarjeta me dispongo a sacarla y usarla y cual es mi sorpresa que al tocarla y cojerla,veo algo raro y es que la tapa ya no estaba,se habia desprendido ,miré la funda que me habia comprado para tal y no estaba allí, ni en el bolso ni en el suelo.

Me dirijo al centro comercial a ver cual es la solución que podian darme y me dicen que como habia pasado ya mas de 15 dias d ela compra que no me la cambiaban, y que el primer año SONY e sla encargada d ela garantía, me dan la dirección d ela casa Sony para que vaya allevarla y me digan que pasa, cual es MI SORPRESA PORQUE RESULTA QUE ME DICEN QUE LA TAPA NO VA DENTRO DE LA GARANTIA, QUE NO LA CUBRE Y QUE TENDRIA QUE PAGARLA YO, LA TAPA POR UN LADO Y POR OTRO LA MANO DE OBRA QUE EN TOTAL ES  """"65 EUROS """"""ALGO INCREIBLE PIENSO,más cuando ahsta en el centro comercial de mi ciudad estuvieron mirandola el encargado de la sección y me dijo esta persona que la cámara estaba nueva y que no había deterioro ni de que pareciera que se hubiera forzado ni estropeado,solo que el muelle que la cirra se desprendería.

Y PREGUNTO YO PORQUE TODOS LOS USUARIOS ,CLIENTES O COMPRADORES  DE ALGUN PRODUCTO TENEMOS LA CULPA DE ESTOS FALLOS ES QUE NO PUEDE VENIR EL DEFECTO DE FABRICA Y EN RELACIONA A ATENCION AL CLIENTE O DE QUE QUEDE CONTENTO,NO VEO YO QUE ESA SEA UNA ACTUACION MUY BUENA NI QUEDEMOS CONFORMES, yo por lo menos en mi caso prefiero ya comprarme algo más barato y que me salga bueno a algun producto buenoq ue encima tenga que pagar habiendo garantia y que la cosas mas simples no las cubra.Espero que esta carta sirva para los demas usuarios que se vean tan desprotegidos como yo.

Gracias.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches. Veo que tu primer fallo fue no comprobar el producto nada más recibirlo, y cuando le compraste la tarjeta no cerrar bien la tapa y la perdiste sin darte cuenta porque es muy ligera. La culpa ahí por lo que veo la tienes tu por un descuido,verdad?,si notas algo raro como dices pues haberte asegurado de que venía mal de fábrica y no una perdida como te sucedió. Claro que ninguna marca te pone en garantía algunas piezas y sobre todo si son de quita y pon porque se pueden perder. No veo mal que te cobre por la tapa,y, digo yo, no la puedes comprar y colocarla tu o un amigo amañado?.

Es fácil enfadarse cuando no quedamos al 100% sastifecho o no nos salirnos con la nuestra, pero también hay que pensar que no siempre el cliente tiene la razón, y en tu caso lea quien lea esto sabe que fue un descuido tuyo y la garantía no cubre los despistes.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias.

Lo que te ha ocurrido es el sumum de las casualidades.

Por un lado quisiera comentarte que es sumamente complicado que un artículo salga roto de la cadena de montaje de cualquier marca, muy muy complicado. Ten en cuenta que las cámaras no se ensamblan con robots, sino a mano, todas y cada una y tiene que pasar por muchas manos hasta que se mete en la caja. Muy dificil que todos los operarios se despisten del defecto de una tapa rota.

Por otro lado, ninguna marca cubre desperfectos de roturas, y menos en un plazo como el que describes. Quizás fuese distinto si lo hubieses reclamado el mismo día o al día siguiente, pero dos semanas después de recibirlo...

Pero es que además la "ley de garantías" especifica que es la tienda la que tiene que cubrir la garantía, NO el fabricante.

Si el fallo fuese distinto a un componente roto, te aconsejaría que fueras a la tienda, pusieses la pertinente reclamación e hicieras valer tus derechos de consumidor. Pero como reclamas algo roto pasados 15 dias?tendrías que demostrar que no lo has usado, que no lo habías revisado, sería tu palabra contra la del vendedor... Lo tienes complicado, si. Imposible no.

Mi consejo es que acudas a la tienda, redactes una hoja de reclamaciones y que sea Consumo el que dictamine si están obligados a creerte o no. Pero te repito que en los dos primeros años, la tienda está obligada por ley a cubrir la garantía, no el fabricante. En tu caso, puedes cargar contra Sony por el coste de la reparación si quieres, pero no porque no te lo hagan en garantía.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.