cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KDL-55W807C Qué decepción...! Esto es Sony?

dron6673Ab
Explorador

KDL-55W807C Qué decepción...! Esto es Sony?

Buenas tardes.

Adquirí esta TV Sony KDL-55W807C el pasado 21 de marzo. 1.000€

A los 15 días me falló la primera vez. Siguiendo instrucciones de soporte, conseguí reiniciar el aparato y que siguiera funcionado con normalidad.... Más o menos dos semanas después ocurrió lo mismo. En mayo se reprodujo el mismo error que logré solucionar de nuevo reiniciando el dispositivo a modo fábrica.+

El fallo es el siguiente: La tele se apaga y el indicador  led del propioTV emite la siguiente secuencia:

Led Rojo intermitente, en secuencias de 5 parpadeos, tres segundos de espera, 5 parpadeos tres segundos de espera y así sucesivamente. El 13 de Julio volvió a ocurrir de nuevo y la TV nunca más se encendió, mostrando la misma secuencia que las veces anteriores.

Puesto en contacto con Sony España me toman los datos amablemente y quedan en llamarme durante el día para darme una solución. Al poco tiempo recibo una llamada informándome que se va a proceder a la sustitución del televisor por otro igual porque la avería no tiene reparación. Le pregunto que tipo de avería tiene y me comenta que es un problema del panel y que al ser un televisor "moderno"? no tienen paneles de repuesto y que directamente me cambian la televisión. Que en 24/48h recibiré la visita del SAT en mi domicilio con la nueva TV y retirarán el producto defectuoso.  Le digo que estoy de acuerdo, ningún problema entonces. No esperaba otra cosa. Es Sony..!   Hasta ahí todo bien.

El problema es cuando reviso el correo y veo que tengo un email de customersupport.es@sony.eu.com en el que me comentan lo siguiente:

Estimado/a Cliente/a,

Gracias por contactar con Sony para gestionar un canje de equipo en garantía en su domicilio. Uno de nuestros técnicos del Servicio Técnico Oficial contactará en breve para canjear el equipo. Recibirá un equipo reacondicionado de sustitución certificado y verificado desde nuestra fábrica Sony.

 

Reacondicionado???

 

Bien, leido el mail,  y como no estoy de acuerdo, me pongo en contacto con soporte de nuevo. He tenido la suerte de que me ha atendido la misma persona de esta mañana.

Bien, le expongo el caso y me dice que si, que el aparato que se me envían para sustituir el averiado es reacondicionado. Le digo que no estoy en absoluto de acuerdo y me dice que en ningún caso es un producto averiado y reparado posteriormente, o de ningún tipo de devolución, que eso Sony no lo hace y que el producto es reacondicionado.

Bien, le pregunto que me explique la diferencia entre un producto reacondicionado y otro que no lo es. Sin saber muy bien que contestarme me dice lo mismo de antes, que en ningún caso es un producto averiado y reparado posteriormente, o de ningún tipo de devolución

Bien, entonces le pregunto que me explique de donde vienen esos productos "reacondicionados" Si como el dice no vienen de ninguna devolución, si no son productos averiados y reparados a posteriori, de Dónde vienen le pregunto?

Dubita y me dice que es todo lo que puede hacer. Que cuando venga el servicio técnico a traerme la nueva TV les pregunte a ellos la diferencia entre un producto reacondicionado y otro que no lo es. Alucinando a colores, me despido a la espera de que venga el SAT con la tele "nueva". ??

 

Resumiendo.

Compro una TV de gama media/alta por 1.000€

A los 15 días falla la primera vez.

Después de varios fallos más subsanados mediante reinicios y llevando a la TV a su estado original, falla definitivamente el 13 de Julio.

Y me la van acambiar por un producto reacondicionado?

Es una broma?

Dónde está la cámara oculta?

Es como si te compras un coche, se estropea el motor a los 3 meses y medio y no hay reparación posible. Vas al concesionario y te dicen: No se preocupe, se lo cambiamos por otro reacondicionado, es decir, usado, con tara, suspensión reparada o lo que le haya tocado.

 

 

 En fín, me temo que esto acabará en consumo porque no estoy dispuesto a tragar con el reacondicionado.

 

Porque por mucho que digan en Sony, los niños no vienen de París.... y sus reacondicionados de algún lugar han de salir.

 

Ayyy Samsung, no pensé que te añoraría tanto.... y menos en tan poco tiempo......

Sony, estás a tiempo de rectificar.

 

Si alguien me puede aclarar algo sobre los reacondicionados que vienen de París, se lo agradecería mucho

Gracias y

Saludos a tod@s

 

 

 

 

 

 

 

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Aquí ya se ha hablado muchas veces de la forma de actuar cuando tienes problemas graves con un producto de Sony. Me supongo que la TV la habrás comprado en algún establecimiento,verdad?

 

Y porque no embalas tu TV rota y se la llevas a quien se la has comprado,?, a quien le has dado esos mil euros, a Sony o a la tienda?.  lLe comentas que está rota,que no sirve para nada y que quieres una nueva, embalada y con su precinto

 

Te lo comento porque tu no la has comprado directamente a Sony, verdad?, Entonces no esperes milagros de ellos, a quien tienes que discutirles es a la tienda

 

Asi que cambia el chip, llama y diles que las vas a entregar donde la has comprado para que te den una nueva, de paquete

 

Y no te decepciones, solo que hay que hacer las cosas bien

Venga, un saludo y suerte

 

 

dron6673Ab
Explorador

Hola, buenas noches.

Ante todo muchas gracias por contestarme.

No quería extenderme demasiado y he obviado esa parte.

Efectivamente se me ocurrió la gran idea de adquirirla en Media Markt (Donostia).

Desde el jueves 14 de Julio estuve llamándoles por teléfono. Durante tres días no contestaron nunca al teléfono.. Les dejé un mensaje en el contestador relatando el problema y mis datos de contacto, como me pedía la alocución grabada, comprometiendose a llamarme lo antes posible. No me llamaron nunca. El sábado 17 me planto en Media Markt con el firme propósito de llevarme una tele nueva y así se lo hago saber al dependiente que me atiende. Me dicen que es imposible, que ha pasado un mes desde la compra. Sube un poco el tono de la conversación y le pido ver al responsable.

Sale una chica para decirme basicamente lo mismo. Le explico que he intentado ponerme en contacto con ellos varias veces y que no han respondido nunca al teléfono. Le explico que también les he dejado un mensaje en el contestador con mis datos y problema e inmediatamente lo pone en duda. Le pido que lo consulte. Se va, se supone que hablar con la operadora telefónica. Vuelve y me dice que la operadora está todo el día respondiendo al teléfono y que además no hay ningún mensaje mío en su contestador, dejando caer implicitamente que estoy mintiendo. Cuando le digo si lo que me está diciendo es que le estoy mintiendo dice; (No le estoy diciendo a usted que no haya dejado el mensaje se defiende, lo que le digo es que aquí no está. En fin.... trago saliva. Le digo que por lo menos deberían disculparse. Su respuesta fué. "SI USTED QUIERE QUE LE PIDA PERDÓN YO SE LO PIDO). Esto fué lo que más me molestó e irritó. Señorita, no quiero que me pida disculpas porque yo se lo pida. Eso debería de salir de usted. Les digo que les pienso poner una demanda y con una media sonrisa, me dice que no voy a conseguir nada, pero que si quiero...... Me da un recorte de una fotocopia mal cortada con el nombre del Servicio Técnico y basicamente me dice que llame aquí y me busque la vida. Después de decirles que son unos ladrones, me marcho de allí visiblemente contrariado. Tras varias llamadas al Servicio técnico, me derivan a Sony españa, y explicado el caso me toman el teléfono y en 45 minutos me llaman comunicándome que me dan una TV nueva y que no tiene reparación. El resto ya lo sabes.

En Media Markt se lavan las manos los dos primeros años. Dicen que la garantía la gestiona el fabricante. A partir del segundo año,  contraté una garantía adicional de 3 más, que entra en vigor a partir del tercer año y por tanto tampoco se aplica ahora.

 

Entre mañana y pasado mañana tienen que venir a traerme la tele "reacondicionada" y llevarse la estropeada. Como me han dicho desde el ST de Sony, le preguntaré al técnico cúal es la diferencia entre un producto nuevo y otro reacondicionado. Tod@s creo que sabemos lo que significa o es un producto reacondicionado..! Porque si no son de devoluciones y no son RMA, qué son? De dónde vienen? Por qué teniendo mi TV 3 meses y medio de vida, quizá me entreguen un aparato " reacondicionado" de quizá un año y medio y quién sabe con qué avería reparada o desperfecto anterior?

No me queda otra que acudir a consumo del Gobierno Vasco y denunciarlos. En este caso a sony, ya que parece ser el responsable directo durante los 2 primeros años de Garantía

Si se te ocurre cualquier cosa que me ayude a solucionar esto, agradecería mucho tu comentario.

Gracias por contestar.

Un cordial saludo

Mario.

 

 

 

 

tpereda
Miembro

Siento lo que te ha sucedido ya que tenemos el mismo televisor, pero siento más decirte que haciendo lo que piensas es probable que consigas una solución peor a la propuesta. La ley le obligará a reparártela, con lo que conseguirás que desmonten el panel (o lo necesario) del televisor reacondicionado que te proponen, y lo monten en el tuyo.

 

Vamos, que conseguirás mantener tu televisor, pero con un trasplante traumático. En ningún caso la ley obliga a sustituir el aparato por uno nuevo.

 

Creo que lo que te ofrecen, no siendo una unidad nueva que sería lo deseable (tenemos las leyes que tenemos), es la opción más conveniente.

 

Pero antes todo, cada uno es libre de reclamar sus derechos como estime oportuno. Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo.

 

Pdta: todos los fabricantes actúan igual, excepto Apple, que te cambia sin problemas y sin preguntas, pero claro... también tienen los precios que tienen. No hay nada gratis.

dron6673Ab
Explorador

Hola tpereda.

Gracias por contestar.

Creo que lo que me comentas es mejor que el cambio directo por el reacondicionado.

Me explico.

Por lo que he visto, a más personas les ha pasado lo mismo con este TV, por lo cual es un fallo proclive a suceder.

Mi televisión tiene 3 meses y medio, y se supone que es nueva.

Quién me dice a mí que no me llevo un aparato reacondicionado de hace un par de años que fue cuando

salieron al mercado estas TV? Quién me garantiza que no está mucho más triillada que la mía (que se supone que es nueva)?

Quién me garantiza que a esa TV  no se le ha reacondicionado, no sé, la fuente de alimentación, la CPU, o la misma pantalla y que a posteriori además de estar reparada, fallara el panel que esta dando problemas?

Si me cambiaran el panel de la mía por un panel nuevo, seguiría teniendo un desgaste de componentes de 3 meses y un panel NUEVO. Bien, podría aceptar eso como mal menor.

Pero un reacondicionado que el SAT de Sony me dice que no es ni estropeado ni reparado, ni de devolución y que no "sabe" decirme de dónde vienen? como los niños? de París? 

Ya está bien de tantas mentiras.

 

Muchas gracias tpereda por tu aporte.

 

 

 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Como veo que no me hago entender, y ya has tomado tus deciciones, pues nada, Sony mala, Media Markt buena

 

Pues con esa mentalidad no ayudo, no apoyo a la gente que desconoces sus derechos

 

En fin, buena  suerte con tu Tv

 

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola otra vez

 

Aquí te dejo lo que mi compañero de estos foros ha puesto muchas veces y si quieres lo lees por encima y así te puede dar una idea de tus derechos

 

https://community.sony.es/sonyeu1/attachments/sonyeu1/tv_es_1/10448/1/Ley%20de%20garant%C3%ADa%20de%...