Comparte tu experiencia!
Buenas tardes.
He comprado una Sony Bravia KD-49x83 y una barra de sonido modelo HT-MT300, están conectadas entre sí mediante un cable optico de audio y tengo el siguiente problema:
Estoy suscrito a la televisión de Vodafone, y como tal, reproduzco los canales de televisión desde el decodificador que ellos me suministran. El problema está en no se sincronizan el sonido con la imagen.
-Si quiero reproducir el sonido por la barra y la televisión a la vez hay un desfase entre ellos, el sonido de la barra va por un lado y la imagen y el sonido de la TV por otro.
-Si configuro la barra de sonido como altavoz para la televisión el desfase esta unicamente entre el audio y la imagen.
La unica forma en la que he conseguido que no se produzca ese desfase entre sonido e imagen es reproduciendo los canales de televisión a través de la antena de la comunidad (como toda la vida), y configurando la barra como altavoz de la televisión, olvidándome del decodificador de Vodafone.
¿Hay alguna posibilidad de evitar ese desfase entre audio e imagen sin tener que renunciar al decodificador?
Espero que me podáis echar un cable.
Muchas gracias.
Hola,
Cuando usas la barra de sonido, tienes que escuchar el audio solo por la barra, con lo cual o bien tienes que bajar el volumen de la tv o bien seleccionar la salida como sistema de audio.
Veo que dices que cuando lo configuras de tal manera hay retraso del audio respecto a la tv, por lo que yo probaría lo siguiente:
En audio, en los ajustes, mira si puedes cambiar la salida digital a PCM o alguna otra opción que te deje.
Ya me dirás qué tal te ha ido