cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas Reproductor de Video Nativo y Plex - Android TV x8508c

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Problemas Reproductor de Video Nativo y Plex - Android TV x8508c

Buenas:

 

Desde hace unos días estoy presentando problemas al reproducir contenido multimedia desde el reproductor nativo de Video de Sony.

 

Lo que hago es lo siguiente: desde mi ordenador arranco el Servidor Plex donde tengo el contenido que quiero reproducir. En el televisor abro el reproductor, en "Dispositivos" me aparece "Plex", busco el contenido y le doy a reproducir. A partir de ahí empieza la reproducción.

 

Hasta aquí todo normal, pero me está pasando que cuando llevo unos minutos viendo la reproducción se me corta y no puede volver a conectar.

 

Tengo instalada la aplicación PLEX y por ahí no se me corta, lo que pasa es que la calidad de imagen es peor.

 

¿Sabéis a qué se debe? ¿Os pasa a alguno?

 

De hecho, ayer mismo tal fue el fallo que hasta el televisor se me reinició.

 

Y otra pregunta de reproductor navito: ¿sabéis cómo estrechar la imagen por arriba y abajo para que cuando se reproduce una película 21:9 no parezcan las cabezas de los actores "pepinos"? Es decir, que aparezcan las clásicas bandas negras horizontales.

 

Antes de que me preguntéis, tengo el televisor a la última actialización de firmware v3395.

 

Muchas gracias y un saludo!!

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Bueno, pues viendo que no responde nadie me respondo yo a mí mismo. :nauseated_face:

 

He conseguido cambiar la configuración de PLEX para que la calidad de la imagen sea buena. Ahora mismo tiene la misma calidad que el reproductor nativo de Sony.

 

Aún así, me sigue pasando que se corta la reproducción en el reproductor nativo de Sony.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Ayer leí en una web que VLC se actualizará a 2.0 y identificará dónde se está  ejecutando, tv o dispositivo móvil, y habrá versión android tv nativo y no un "port" de tablet o móvil a la tele. A parte, añadirá funciones de reproducción en red local y la introducción de url. Pinta muy bien! 

 

Ventajas de tener android y no un sistema cerrado del fabricante jaja

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

La verdad es que también tengo instalado VLC como reproductor multimedia por conocerlo de platarformas tipo Linux y Windows, y decir que es uno de los mejores reproductores.

 

Respecto a "Red Local" sí detecta el servicio DLNA que le levanta PLEX en la red local. De hecho también he reproducido contenido multimedia en remoto con el VLC. De igual manera, también me está fallando en el televisor.

 

Empiezo a pensar que el problema es del Servidor PLEX de Windows, que en alguna actualización última haya hecho algo que provoque que su contenido sólo se pueda ver con clientes PLEX (con éstos no he tenido ningún problema).

 

También he pensado que se me pare en el ordenador el disco duro; es decir que se desactive por inactividad en el ordenador, ya que el contenido de PLEX no lo tengo en el disco duro del Sistema Operativo.

 

Y te doy la razón, HAL9000z, de que hay ventajas al tener un sistema abierto respecto a otros proveedores. El tener Android para mí fue un motivo de peso para comprar el televisor de la gama x8508c. No obstante, todavía tienen que seguir trabajando para seguir "puliendo" el Sistema Operativo en este tipo de dispositivos.

 

Un saludo!!