cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

XE9005 recien adquirido: Lentitud de la interfaz Android TV.

profile.country.ES.title
Angelo_SdR
Miembro

XE9005 recien adquirido: Lentitud de la interfaz Android TV.

Llevo una semana con 49XE9005. Lo actualice a Nougat nada mas ponerlo en marcha así que no sé si en android 6 iba mas rápido.
Había leído acerca de la posibilidad que fuera un poco lento y que con unos pocos ajustes, deshabilitando aquí y allá, se volvería mas rápido. Bien pues... No es cierto. Non soy un Pro. pero tengo algo de conocimiento del sistema android. He hecho unos cuantos ajustes recomendados en algunos foros de TV y he deshabilitado varias apps innecesarias y desinstalado otras pero parece que no es suficiente. Solo me queda probar limitar las animaciones del menú en opción de desarrollador...

Creo que el problema es mas bien de Sony (y mio claro) que se ha quedado corto con el hardware y la optimización de Sistema.

Si alguien tiene algunas sugerencias que no implique perdida de garantía les estaré agradecido.

Un saludo

20 RESPUESTAS 20
profile.country.ES.title
jalambeas
Explorador

Yo compre este modelo principalmente por su doble sintonizador para poder grabar, a mí los blancos perfectos y esas cosas me dan igual y resulta que graba de pena, el disco duro cada vez que arranco me toca desconectarlo para que lo reconozca y no hace el timesifht que es básico y mas para un tv de esta gama y para colmo la lentitud, mi mujer que no tiene ni idea de tecnología me dice que no entiende como un tv de 1200 € puede ser tan lento en los menús y sobre todo en cambio de canales.

 

La tv hará muchas cosas pero seamos conscientes que lo básico de un tv es cambiar canales y navegar por los menús y en esto es un desastre.

 

ahora me toca perder otra tarde en embalarla e ir al centro comercial y rezar para que no me pongan pegas, en fin un fin de semana perdido.

profile.country.ES.title
Angelo_SdR
Miembro


jalambeas escribió:

el disco duro cada vez que arranco me toca desconectarlo


Eso mismo me pasa a mi también. Cada vez tengo que "registrar" el USB sino la App Video no reproduce los archivos. Es posible que sea un fallo que quede por resolver en la actualización a  Android 7 (Nougat) Juntos con otros como PiP (imagen en Imagen)?

profile.country.ES.title
jalambeas
Explorador

Pues yo este mediodía lo meteré en la caja y lo cambiaré por un Samsung, son demasiados fallos para un tv de este precio y no quiero arriesgarme a que pase el tiempo y no pueda cambiarlo y me lo tenga que comer con patatas.

 

Lo he comprado para sustituir mi antiguo lg de 8 años y no quiero dar un paso atras, yo estaba acostumbrado a un equipo fluido y que grababa y hacía un timesifht perfecto y es lo que busco.

 

tengo televisores de marca como oki que cuestan una décima parte y no tengo estos problemas.

profile.country.ES.title
Angelo_SdR
Miembro


Correquevoy escribió:
sony destaca en muchas cosas pero en otras deja mucho que desear, ya me había olvidado lo que era tener que apuntar a la tv con el mando, por dios que atraso.  

Estoy de acuerdo. En cuanto a lo que es la función principal de la TV (calidad de imagen fluidez etc..) no tengo quejas; sin embargo respeto a android TV parece mas bien como si estuvieran en fase Beta y los clientes somos los beta tester. Cosa aceptable si todos los clientes tuvieran conocimiento medios/altos de sistemas informáticos (en este caso android) y de hardware, (SoC y ram principalmente).

Yo al 90% creo que sabia lo que iba a comprar. Ahora lo que espero es que informando sobre algunos fallos del funcionamiento del SO, los de Sony puedan corregirlos. Esto mismo pasa con los móviles, por norma general se aplican parches después de su salida a venta o despues de un actualización del Sistema. Por ahora confió en que Sony actué como lo hacen muchos fabricantes con sus móviles y dispositivos varios.

 

profile.country.ES.title
jalambeas
Explorador

Yo la verdad es que soy de IOS y no de Android pero por mis conocimientos este sistema requiere muchos recursos y el problema es que a medida que pasa el tiempo Android suele relentizarse, si tenemos en cuenta que mi tv tiene 24 horas no quiero ni pensar como irá dentro de unos meses.

 

En cuánto a las futuras actualizaciones yo no me la juego.

 

un saludo

profile.country.ES.title
Angelo_SdR
Miembro


jalambeas escribió:

 este sistema requiere muchos recursos y el problema es que a medida que pasa el tiempo Android suele relentizarse

 

Creo que todo sistema operativo necesita ser mantenido correctamente para que no pierda fluidez. Mi móvil lleva 4 años sin haber sido reseteado, el de mi mujer cada tot. tiempo necesita un vaciado de archivos porque almacena demasiado:  vídeo, fotos etc.. , los de mis hijas (1 android otro IOS) lo mismo que mi mujer pero ademas instalan cualquier cosa entre juegos apps etc.. y esos si que a veces es mas fácil resetearlos que limpiarlos.
En cuanto a la fluidez de mi XE9005 creo que ha mejorado algo después de configurar las animaciones de 1x a 2x desde Opciones de desarrollo (a parte de los cambios ya mencionados anteriormente en otro post)..
Lo del mando es lo que hay, hay que apuntar a la TV. Yo a veces uso una tablet con la App Video & TV SideView de Sony sobretodo cuando necesito navegar por internet, y ya que funciona con WiFi es mas performante.
Espero que te sirva.

profile.country.ES.title
jalambeas
Explorador

Pues hoy he sufrido un bloqueo y posteriormente se ha encendido el led de color rojo y ha parpadeado varías veces y se ha apagado.

elliot91
Nuevo miembro

Tengo exactamente los mismos problemas.

hoy he podido probar una XE80 y funciona de maravilla.

Sinceramente he pagado 1200€ por una tele que lo vale y no voy a descansar hasta que SONY repare estos errores

profile.country.ES.title
jalambeas
Explorador

Yo cambié la mía por na mu7005 y encantado, a mi me tenía aburrido la lentitud y cuelgues, la Samsung funciona perfectamente y se ve genial, no entro a valorar si mejor o peor.

profile.country.ES.title
jalambeas
Explorador

Hay gente que dice que va muy fluida, quizás en algunos modelos monten un procesador superior y por eso haya gente contenta, por lo visto hablan que en función de la fábrica montan un panel u otro e igual pasa algo parecido con el procesador.