cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¡¡¡OJO!!! NO COMPRAR SONY ILCE 6000

GOTZONAINGERU
Explorador

¡¡¡OJO!!! NO COMPRAR SONY ILCE 6000

Tengo una Sony ILCE 6000 de hace 2 años, justo no hace ni quince días que se acaba de pasar la garantía.En todo este tiempo intermitentemente he intentado que me la arreglasen (porque no creo que sea normal que en 6 días se descargue la batería con la máquina apagada) y tanto donde la compré, Corte Inglés, como en sel Servicio técnico Audimag de Bilbao me dijeron que es normal. Ahora me dicen que tengo que comprar batería nueva porque estará agotada. (pero no me lo aseguran). En fin que tengo una máquina que no vale para usarla cuando la necesitas o sea que ni se os ocurra gastaros ni 5€ en la ILCE 6000, aunque os la ofrezcan de segunda mano. Estáis avisados.Yo desgarciadamente me tendré que comprar otra máquina de fotos DE VERDAD, ya que de esta no saben qué fallo tiene y no me vale para nada.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Yo tengo la misma cámara y no se me descarga en 6 días ni en 10. Seguramente la batería es defectuosa o bien está gastada, algo que pasa con las baterías pasado un tiempo ya que no son "eternas". 

 

Entiendo que estés disgustado, ahora bien, de aquí a decir que no se compre la ILCE 6000... Tampoco es para tanto, esa cámara es una de las mejores cámaras EVIL del mercado

GOTZONAINGERU
Explorador

Es lógico pensar que la batería pueda estar defectuosa ,pero porqué al poco de adquirirla, ni donde la compré, ni en el servicio técnico lo comprobaron, y me dijeron que era normal? Ahora que se ha pasado la garantía me dicen que por si acaso cambie la batería, pero que no aseguran que es de eso.Lo siento no puedo estar pendiente de cada vez que cojo la máquina tener la incertidunbre que esté descargada o no.

Digo de no comprar porque si te pasa como a mí, realmente tienes una cámara que no la puedes usar, mejor comprar otra marca que no le ocurra lo mismo.

 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No puedes comprar una batería y si no va bien, la devuelves? 

RobertoEMG
Explorador

No entetiendo porque en este FORO los " Expertos " hacen unos comentarios SIN AYUDA en lo mas minimo, se supone que tiene experiencia o trabajan para SONY el cual deberian brindar IDEAS que solventen la situación pero por lo visto es TODO lo contratio como si les pagaran solo por comentar incoerencia....

 

de los 2 temas que he publicado me han dado unas repuestas tan pero tan mediocres que mejor NO deberian comentar.... mas que da mas colera... : /

GOTZONAINGERU
Explorador

Donde se puede hacer eso.?Ya me gustar.ía a mí tener alguien que me prestase una batería para poder comprobarlo ( cosa que tenía que haberlo hecho el servicio oficial de Sony). El problema es que la garantía se ha pasado escasamente hace unos días.

Parece mentira que por esos escasos días los de Sony sean tan estrictos.

Pena de una marca tan importantemente famosa, con tan poco interés por los clientes y sus problemas 

KaiTam00
Explorador

Buenas, 

 

antes de nada, me gustaría aclarar una cosa, las baterías, como accesorios que son, tienen una garantía de 6 meses y no de dos años. Y eso es así con CUALQUIER aparato electrónico por defecto. Segundo, en el distribuidor que has mencionado, normalmente tienes 15 diaa de prueba, si se te ha pasado y no has detectado ningún fallo, o te han dicho que es normal y te ha parecido normal cuando te lo dijeron, y ahora, a unos cuantos días que Sony se toma "de manera estricta" para no verificar, y/o sustituir la batería, le has encontrado que la batería "puede ser" defectuosa... Pues a ver, no es que no quiera darte una solución, pero es que para empezar, no se que uso le haces a la cámara, ni si la usas asiduamente, o si solo la cargas cada 6 días y la dejas descargar a ver cuanto te dura la batería con la cámara apagada. La realidad es que en dos años, con un uso "normal" las baterías pueden haber perdido algo de capacidad, no obstante, te insto a hacer una búsqueda en San Google sobre el correcto mantenimiento de una batería de ion litio para optimizar la vida útil de cualquier otra batería de estas características. 

 

Otro punto: Yo tengo esa misma cámara, la uso de cuando en cuando, me dura un día completo en uso, unos 200-240 disparos, y apagada como dices, la verdad es que ni me he fijado, más que nada porque cuando la necesito, la cargo ni que sea un par de horas, le "doy caña" y la vuelvo a guardar, di que no soy de meterme en plan apocalíptico por un problema que no es un problema. 

jetorre32
Nuevo miembro

! Todo tiene solución !

Te doy 6 euros por la camara.  ; > )

GOTZONAINGERU
Explorador

Hombre problema lo que se dice problema...Ayer sin ir más lejos, puesta de sol impresionante, voy a todo meter a por la cámara y zas! sin gota de batería. En fin...

Ya que estamos, cada vez que la cargas de cero, tienes que meter nuevo: la zona horaria, fecha, ***** etc? Esto es normal? Me gustaría saberlo porque entonces no es una avería de la batería, sino de la máquina no?

alfredo3cero
Explorador

Te ha tocado una bateria defectuosa , a mi me pasó , se descarga solo además de que es muy lenta la carga , 2 clonicas por Amazon y solucionado,