cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con barra de sonido HT-XF9000

profile.country.ES.title
Conan_Atlantean
Explorador

Problema con barra de sonido HT-XF9000

Buenas,

 

Acabo de adquirir una barra de sonido Sony HT-XF9000 y me surgen problemas de compatibilidad con la imagen y el sonido.

 

Tengo una TV Sony KD-49XG9005 y quiero conectar la Xbox One X a la barra de sonido.

 

He conectado la barra de sonido a la TV con un cable HDMI 2.0, entre el puerto HDMI IN (ARC) 3 de la TV y el puerto HDMI OUT TV eARC/ARC de la barra de sonido.

 

Y he conectado la Xbox One X a la barra de sonido con otro cable HDMI 2.0, entre el puerto HDMI IN de la barra de sonido y el puerto HDMI out de la Xbox One X.

 

Posteriormente he realizado los siguientes pasos:

 

En la Xbox One X: en configuración de la pantalla, he seleccionado resolución 4K UHD. En opciones avanzadas, modos de vídeo, he activado “Permite 4K” y “Permite HDR10”

 

En la TV: En formato de la señal HDMI, he cambiado a “formato mejorado”.

 

En la barra de sonido: en formato de la señal HDMI, he cambiado a “formato mejorado”

 

El problema está, que una vez conectado todo y configurado como he indicado, la imagen aparece con una serie de franjas negras horizontales, se va y viene la imagen y, si la imagen tiene movimiento (un juego o una película), va dando saltos, como si hubiera lag.

 

Además, el sonido parece como si fuera estéreo.

 

En cambio, si cambio en los ajustes de la barra de sonido, de formato mejorado a formato estándar, entonces si que se ve bien, pero no sé si lo que estoy viendo está en 4K y HDR.

 

¿Alguna solución o recomendación? ¿Lo tengo todo bien configurado o algo no estoy haciendo bien?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Has probado con otros cables hdmi? 

 

Para saber si está en 4k, en teoria si le das a i+ del mando te dirá la resolución en la parte superior de la pantalla. Por otra parte, en ajustes > imagen debería ponerte HDR

profile.country.ES.title
Conan_Atlantean
Explorador

Precisamente me hice con unos cables HDMI 2.0 hace unos días:

 

https://www.amazon.es/gp/product/B01H7M6YKI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Ya que el resto que tengo son 1.4, así que no debería ser ese el problema 🤔

 

En cuanto llegue a casa, pruebo para saber si estoy en 4K y HDR. Pero lo de las franjas negras y que se vaya la imagen, me tiene mosqueado 😐

 

Gracias.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Echa un vistazo a este articulo al respecto

 

https://www.sony.es/electronics/support/home-theater-sound-bars-home-theater-systems/ht-xf9000/artic...

Y no estoy seguro que te de esa información de la visualización, que te comentan

 

https://www.sony.es/electronics/support/home-theater-sound-bars-home-theater-systems/ht-xf9000/artic...

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“