cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

Buenas, les cuento lo que me sucedio hace menos de una semana:

Mi TV Bravia KDL-321ex405 se actualizo a la version PKG4.105BRL (desde la version 4.099),

lo que trajo aparejado la desconexion a mi router TP-Link WR941ND.

Ustedes me diran que el problema es la configuracion de mi router, como va a ser que un televisor deje de tener link con un dispositivo de red por una simple actualizacion de firmware.

Bien, la demostracion la encontre recien ayer, despues de hacer las siguientes pruebas:

1- cambiar el tipo de cable UTP: de categoria 5 derecho a cat5 cruzado y finalmente a cat6 - LINK FALLO

2- volviendo los dos router que poseo (TP-Link WR941ND) a su estado de fabrica - LINK FALLO

3- volviendo a configurar los router y probando nuevamente - LINK FALLO

4- conectando directamente el televisor al router/modem Huawei SmartAX MT880 - LINK OK / IP OK / Internet OK

5- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

6- conectando el televisor a mi netbook Toshiba NB200 - LINK OK / IP OK / Internet OK

7- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

Queda creo mas que claro que al conectar el Bravia a un router TP-Link algun mecanismo se pone en funcionamiento para bloquear el puerto UTP y evitar Link (politica de NAC - Network Access Control???)

Por otro lado y yendo un poco mas lejos, al conectar el TV a mi netbook y de alli compartirle internet, me puse a escuchar que sucedia en la interface eth0 donde el TV estaba conectado y encontre que lo primero que hace el TV al salir a internet es comunicarse con una IP que luego descubri que es de una empresa de seguridad informatica Prolexic Technologies, relamente no entiendo para que si yo no entiendo para que ya que no espero recibir un ataque de denegacion de servicio (chiste aparte).

Bueno, les dejo la inquietud y espero que alguno de los participantes del foro (que veo saben mucho) puedan darme una punta para solucionar mi problema (comprar routers nuevos no seria una opcion).

Mucha gracias

Javier

Message was edited by: jalito27

Message was edited by: jalito27

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola Jalito27,

Te aconsejo que, como comentabas, te pongas en contacto con el Servicio Técnico, va a ser la mejor opción visto que no es fácil resolverlo en el foro. En este enlace puedes mirar cual es el más cercano a tu casa:

http://support.sony-europe.com/repair/ASC/ASC.aspx?site=odw_es_ES Te puedes poner en contacto con el servicio de Atención al Cliente llamando al 902 402 102 (de 09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables) o tienes la opción de rellenar un formulario online con los datos de tu consulta en: http://support.sony-europe.com/contacts/email/email.aspx?site=odw_es_ES

Aprovecho para agradecer a El Brujo su ayuda:smileyhappy:

Suerte Jalito27 y saludos,

Vitamina D, del equipo de moderadores del foro de Sony

Ver la solución en mensaje original publicado

33 RESPUESTAS 33
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Yo tengo la misma version de firm y no me produjo nada, por otro lado como indicas en el punto 4 sin el router el TV funciona no tiene nada que ver el firm, sino tu red interna. Cable cruzado no podes usar si usas un router. Deja todo como tenias anteriormente que supongo que te andaba.

En el router o bien habilitas al servidor DCHP para que te asigne una IP en tu LAN y transfiera el resto de la configuracion o si prefieres manual deberas seguir el mismo criterio desde el TV.

Desde el TV en el menu de red tenes una serie de chequeos simples como para ver si obtuvo direccion de IP. DNS, y gateway.

En caso que estes usando configuracion manual revisa que no estes asignando el mismo IP a mas de un dispositivo para que no tenga conflicto, si en cambio estas usando DHCP controla que el rango de IP's que el router asigne sea igual o mayor a la cantidad de dispositivos de tu LAN.

Postea como tienes configurado una pc que te funcione y como detecta, o tienes configurado el TV.

IP

DNS

Gateway

Proxy

Edito: Siempre que cambies con o sin router debes apagar y prender modem y router para que tomen el nuevo hard. Si es cable modem, muchos proveedores guardan la MAC como identificacion del usuario y si le sacas el router, sin apagar el modem sigue validando contra la MAC que tenia, y por eso no anda. Al resetear el modem, toma la MAC nueva y funciona.

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Brujo, gracias por tu pronta respuesta y te paso a contar porque afirmo que es un problema de la actualizacion:

la red esta configurada en un scope clase C en dos saltos, el primero 192.168.1.0 (desde el router/modem DSL al router/wifi) y en el router TP-Link configurado un DHCP que entrega una IP tambien clase C peor en el scope 10.10.1.0. Cualquier maquina que conecte a este ultimo (netbook Toshiba, notebook Acer estas dos por cable o inalambricamente y celular HTC Desire o BB 9800) recibe IP, gateway, dns y navega lo mas bien y realmente rapido; no asi el televisor con el mismo cable que conecte los otros computadores y en los cuales al conectar el cable encendia el led testigo del puerto y en el caso del TV no es asi.

Por otro lado el router en discordia tiene la tecnologia MDI/MDX por lo cual al conectar un cable cruzado o derecho intercambia norma segun la necesidad del dispositivo.

Con respecto al encendido y apagado de los dispositivos o el borrado de la tabla MAC de los mismos, esta parte la tengo en cuenta y en el caso de el modem/router cada vez que se probo se apago durante 10 minutos (tiempo de lease que tiene el prestador del ADSL)

Realmente Brujo estoy mas que desconcertado, sin ir mas lejos ayer llame a un mi hermano que tambien trabaja en networking para que me diera una mirada a la configuracion y se quedo asombrado del resultado de las pruebas, tambien probamos ya que teniamos dos router iguales de vincularlos por WDS y asi tambien probar el comportamiento y va igual.

Esta tarde voy a ir a buscar un router LinkSys by Cisco y probar que onda, despues posteo el resultado.

Muchas gracias

Javier

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Desde la segunda subnet entonces tenes como DNS y GW 192.168.1.0? y decis que otros equipos te andan ok? revisa como te dije que IP le asigno al TV el router y que le asigno como DNS y GW.


Raro es que no te prenda la luz del pto LAN, sino es el cable y no anda con ninguno de los dos tipos diria que la placa de red del TV no la levanta o no funciona. Tambien dices que estuviste auditando la red (sniffer) y viste que el TV  se conecta con algun servidor. Ten en cuenta que lo hace sobre el Puerto 443 (ssl) y que este debe estar abierto/nat en el router hacia el IP del TV.

En la misma aplicacion de auditoria fijate los puertos que intenta acceder, otra cosa no se me ocurre ya que sino es eso, se contadicen.. Si anda directo, el TV ni firm no es.

Con un cliente que habia comprado un TPLINK, tuve problemas de conectividad y antes de devolverlo se me ocurrio flashearlo con DD-WRT y salio andando..  Postea como te fue con otro router..

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Gracias por la preocupacion y la rapidez en las respuestas, las IPs que nombre anteriormente son los segmenteos configurados en cada unos de los router, esa parte esta realmente bien configurada, confien en que es asi.

Con respecto al LED del puerto, eso es lo desconcertante (no link - layer 1 OSI) realmente este punto me frustra al comprobar que conectandolo a dos dispositivos TP-Link no hay link, pero si lo conecto a mi netbook, notebook, router/modem y hace un rato hice la prueba con la PC de escritorio y en todos los casos tengo link, IP automatica y manualmente y a navegar se ha dicho...CUAK.

El tema de la conexion que realiza hacia el site de prolexic no me preocupa, solamente me inquieta que es lo que hay detras de esa conexion, ya lo voy a averiguar.

Estuve investigando el tema del flasheo del router, ya lo hice en un wrt54g version 1 y version 2, y en otro D-link 600, voy a hacerlo en uno de los dos TP-Link; pero Brujo decime la verdad, tengo que perder la garantia de alguno de los equipos porque hace unos dias a mi TV se le ocurrio no conectarse contra el router?

Muchas gracias por las respuestas y sigo posteando pruebas hasta encontrar la solucion, igualmente mis ganas serian que hubiera mas documentacion (o que yo la encuentre) de lo que nuestros equipos tienen adentro, no solo en hardware sino en cuanto a la distribucion que utiliza (imagino linux toqueteado) y su configuracion.

Javier

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Javier, esperemos que alguna persona de SONY opine al respecto. Personalmente para mi no tiene nada que ver mas alla de lo que ya comente de algun puerto cerrado. Yo lo flashie para solucionarle el problema al cliente, y guarde el firm viejo por si hacia falta volver el paso atras.. son criterios.

Comparto que no hay informacion suficiente sobre la distro de Linux que usan.

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Gracias Brujo por la onda y por tu respuesta.

Espero tambien que alguien de Sony nos pueda alumbrar alguna solucion.

Estoy buscando info para flashear mi TP-Link WR941ND V3.6 (maldita version) despues cuento como fue.

Javier

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Te fijaste en la lista de ddwrt, esta tu modelo? tenes abierto todos los puertos al IP del TV?

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Probe abriendo puertos particulares y despues coloque la IP en DMZ.

Por lo que estuve investigando en DD-WRT la version 3.6 del router pierde la capacidad de comunicarse inalambricamente con la norma N (que igualmente imagino que sera draft).

Muchas Gracias

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Para ver si es el firm podes guardar ese y flashearlo, probas y volves atras.. :wink: