cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Enviar contenido de iPod Touch a TV Sony via WiFi Direct

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
ejkai_
Explorador

Enviar contenido de iPod Touch a TV Sony via WiFi Direct

Hola!

Recientemente he adquirido una televisión Sony modelo KDL-46HX820, que incorpora la tecnología de conexión WiFi Direct.

Utilizando la aplicación de la TV al efecto, he conseguido conectar mi televisión con un iPod Touch. El único problema es que después no se como enviar contenido hacia la televisión (por ejemplo canciones en la librería o imágenes).

Soy consciente que esta duda trata más sobre el funcionamiento del iPod que sobre la televisión, pero si alguien se ha encontrado con el mismo problema y ha sabido solucionarlo le agradecería que me lo explicase.

Muchas gracias por avanzado!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
ejkai_
Explorador

Gracias de nuevo @elbrujo. Conocía la diferencia entre las dos tecnologías y por eso prefería WiFi Direct, ya que prefiero que reproduzca la tele (el iPod consumiría menos batería).

De todas maneras he utilizado DLNA porque he encontrado la aplicación iMedia Share (gratis y legal) que me permite compartir la música de iPod y "navegar" por las canciones tanto desde la televisión como desde el iPod. Funciona bien, excepto con videos HD (aunque mi red doméstica es WiFi g, con lo cual no es muy rápida).

@franktfe, sí que tengo instalado el Media Remote, no te había entendido. Efectivamente hay una opción para compartir pero a mi también me sale como "próximamente".

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola xots42

En el caso del ipod no estoy seguro porque no estoy muy familiarizado con la marca de la manzana.

Pero en el caso de android la aplicación está pendiente de una actualización para poder ver y escuchar el contenido del smartphone en la tele.

Si te fijas, en la parte superior de la aplicaión tienes una serie de pestañas, la 1ª de la derecha realiza, en principio, esa función pero en android de momento reza como "disponible en breve", imagino que también en los ipod/iphone.

Por último, ten en cuenta que el WIFI DIRECT requiere, según la web de Sony, de una actualización de firmware, y revisando las actualizaciones de tu modelo aqui, sólo aparece una para mejorar los servicios de internet, que no creo que sea lo que buscas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Mandar contenidos desde el iPod Touch como música,imagenes y aplicaciones están prohibidas, vamos "capadas", solo puedes hacerle a traves del iTunes sincronizando como has podido comprobar

A tal caso que le hagas el Jailbreak y busques aplicaciones que te permita maniobrar, que por haberlas "hailas" 

Saludos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Para android esta el Twonky lo tengo instalado y anda OK.

profile.country.es_ES.title
ejkai_
Explorador

Hola frankfte,

Gracias por el aviso del firmware, pero en principio ya lo he actualizado y parece ser que el WiFi Direct funciona correctamente en la televisión (permite al iPod conectarse).

Respecto a la opción de compartir a la que haces referencia en android, no hay un equivalente "integrado" para iPod, por lo que suongo que habrá que utilizar alguna aplicación.

Muchas gracias!

profile.country.es_ES.title
ejkai_
Explorador

Gracias @elbrujo por recomendar Twonky. Aunque funciona por DLNA y no por WiFi Direct. Parece ser (según lo que he leido en la web de la aplicación) que puede servirme para lo que quiero.

Gracias por tu contestación @igara_, aunque si la web de Twonky no miente, sí que se puede compartir música. Por cierto, a ti tambien te quería poner la estrellita, pero sólo me deja ponersela a dos!!

En cualquier caso os avisaré cuando lo haya probado :smileygrin:

P.D.: He cambiado mi "nick" para que coincida con el de PSNetwork, lo digo para que no os lieis. Aunque te obliga a meter 6 caracteres!!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Hay que buscar la relacion de compromiso entre dispositivos. El wifi direct seria como tener un cable ethernet cruzado es decir resuelve la conectividad entre dos puntos.

En este caso el TV deberia tener un reproductor que admita alimentarse a traves de wifi direct, es decir que el contenido este en otro lugar y no local via USB, por ejemplo.

Con DLNA el equipo que haga de servidor es quien genera el streaming y la otra parte la hace el TV. Seria lo mismo visto desde el lado del dispositivo remoto. Lo que veo como diferencia es que depende quien se encargue de hacer el streaming sera quien consuma CPU.

Si el movil hace streaming esta consumiendo sus recursos propios y el TV lo que hace es reproducir lo que le llega, relajado. Con el wifi direct seria al reves.. toda la carga de CPU estaria del lado del TV

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo,

Lo que te comenté lo hice dando por echo que estás utilizando el "Media Remote" que puedes encontrar en la apple store...no la estás utilizando?

Saludos a tod@s.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
ejkai_
Explorador

Gracias de nuevo @elbrujo. Conocía la diferencia entre las dos tecnologías y por eso prefería WiFi Direct, ya que prefiero que reproduzca la tele (el iPod consumiría menos batería).

De todas maneras he utilizado DLNA porque he encontrado la aplicación iMedia Share (gratis y legal) que me permite compartir la música de iPod y "navegar" por las canciones tanto desde la televisión como desde el iPod. Funciona bien, excepto con videos HD (aunque mi red doméstica es WiFi g, con lo cual no es muy rápida).

@franktfe, sí que tengo instalado el Media Remote, no te había entendido. Efectivamente hay una opción para compartir pero a mi también me sale como "próximamente".

profile.country.es_ES.title
siachori
Visitante

Hola a todos!

He visto en alguna publicidad de la manzada el airplay, y me interesa algo similar. Queria ver la fotos/videos del iphone en la tele. He activado el Wifi Direct, lo veo, me contecto, pero no se como enviar las fotos a la TV.

He instalado del apple store

- Audio remote y funciona bien, para el audio.

- App remote y me hace lo mismo, tengo el itunes en la tv

- Media remote. Sustituye al mando de la tv y tambien todo bien.

- 'media conect' para hacerlo via DNLA, pero no consigo nada ....

Alguna idea?