cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Es posible utilizar un HD Multimedia en un Bravia 40EX721 para grabar?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
kikecaste
Visitante

¿Es posible utilizar un HD Multimedia en un Bravia 40EX721 para grabar?

Hola a todos! Al tratar de conectar mi disco duro multimedia woxter cube veo que en el proceso de reconocimiento el tv pide formatear, si hago esto además de perder todos los archivos que tengo perderia el firmware del hd con lo que entiendo que se quedaría como un sencillo disco duro externo (dejaria de ser un hd multimedia), ¿alguien sabe si es posible utilizar mi disco duro multimedia normalmente y a la vez utilizarlo como unidad externa de almacenamiento?

En fin, si alguien se ha encontrado en esta situación y lo ha podido resolver agradeceria sus instrucciones o consejos.

Gracias a tdos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@kikecaste, es comun que diga/vea que no tiene formato en la medida que no lo reconozca o efectivamente no lo tenga. Lo que no es comun que te cambie la particion -sin confirmacion del usuario- ya que eso es grave.

La particion es anterior al formato y si uno cambia la particion y graba el cambio equivale a -perder- los datos mas alla de que se de formato o no a esa nueva particion. Al no haber formateado y por ende no haber cargado datos nuevos, existen softwares que lo recuperan y en esa instancia es de un 100% de efectividad.

No conozco tu disco MM en particular, pero seguramente o bien viene con un CD para restablecerlo de fabrica o lo tiene en alguna particion -extra- guardado.

En principio no te asustes si dice que no tiene datos, ya que de no conocer el tipo de  particion puede indicar eso, sin que realmente no los tenga. Ten cuidado con los procedimientos que realices con el afan de restablecer tu disco. Paño frio y de a poco.. postea antes de dar un click facil..

EDITO: Viendo en la web http://www.woxter.com/es-es/products/view/270/Woxter_i_Cube_500/support en el punto 10 dice esto:

10. ¿Por qué el reproductor no puede encontrar el disco duro?  Asegúrese de que el firmware está instalado correctamente y que no se borró ninguna partición del sistema en el disco duro. Si se da algún fallo en el disco duro, haga copia de seguridad de sus datos y vuelva a instalar el firmware utilizando el software instalador de firmware que se encuentra en el CD dado con el reproductor.

Leyendo el manual http://www.woxter.com/data/manuals/4b162c47d87eb_icube500manual.pdf dice que viene en FAT32 y que NTFS solamente lo reconoce como lectura.

Sobre el firmware (punto 4) dice que en caso de tener que restablecerlo debes colocarlo en un pendrive y desde ahi lo recupera.

Y si todo falla.. https://extranet.recoverylabs.com/crm/public/insurance/woxter.html

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Que modelo es? sabes que tipo de particion tiene el HD? de que capacidad es?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias.

En principio el televisor siempre te pedirá formatear el disco duro cuando lo quieras usar por primera vez para grabar con él. En ese proceso, además de borrar (como bien sabes) el contenido del disco duro, grabará en el mismo los datos necesarios para usarlo como soporte externo de grabación.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
kikecaste
Visitante

hola brujo. pues es un woxter i-cube de 500 gb, si no recuerdo mal está particionado con una parte en fat32, donde guarda básicamente el firmware del aparato, y otra en NFTS donde guardo mis archivos (fotos, pelis, musica, etc...).

gracias

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@kikecaste, en ese caso sabiendo que la particion que tiene a disposicion de uso esta en NTFS, habria que cambiarla a FAT32 o bien una parte de ella (menos de 4GB) reparticionar a FAT32, formatearla y ver si esa nueva particion la reconoce el TV sin la necesidad de reformatearla. Si tienes algun soft del tipo a Partition Magic, puedes ver como esta particionado, y de que tipo son las particiones ademas de poder modificar las mismas sin perder los datos.

profile.country.es_ES.title
kikecaste
Visitante

Eso tiene sentido brujo, pero ahora la cosa se me ha complicado...despues de desconectar el disco duro del tv (sin llegar a comenzar a formatear como pedía la tele) lo he conectado a mi pc para probar tu idea pero me dice que una de las dos particiones del HDD parece estar vacía y la otra directamente me dice que no tiene formato y que si quiero formatearla...arrea! con algún programa de análisis me he quedado algo más tranquilo pues veo que aún están mis archivos pero no hay forma de acceder a ellos, he probado en otro ordenador y lo mismo...imposible acceder al disco duro. Esta tarde me pondré a recuperar el contenido con el Test Disk o algún otro programilla de recuperación de discos duros.

Qué mala leche tiene esta tele...solo con conectar el disco duro me lo ha arruinado. Cuando haya puesto mis archivos y documentos a salvo formatearé el HDD dejándo las dos particiones en FAT32 y a ver que pasa...aunque me parece que voy a tener q acabar haciendome con un disco duro externo convencional.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@kikecaste, es comun que diga/vea que no tiene formato en la medida que no lo reconozca o efectivamente no lo tenga. Lo que no es comun que te cambie la particion -sin confirmacion del usuario- ya que eso es grave.

La particion es anterior al formato y si uno cambia la particion y graba el cambio equivale a -perder- los datos mas alla de que se de formato o no a esa nueva particion. Al no haber formateado y por ende no haber cargado datos nuevos, existen softwares que lo recuperan y en esa instancia es de un 100% de efectividad.

No conozco tu disco MM en particular, pero seguramente o bien viene con un CD para restablecerlo de fabrica o lo tiene en alguna particion -extra- guardado.

En principio no te asustes si dice que no tiene datos, ya que de no conocer el tipo de  particion puede indicar eso, sin que realmente no los tenga. Ten cuidado con los procedimientos que realices con el afan de restablecer tu disco. Paño frio y de a poco.. postea antes de dar un click facil..

EDITO: Viendo en la web http://www.woxter.com/es-es/products/view/270/Woxter_i_Cube_500/support en el punto 10 dice esto:

10. ¿Por qué el reproductor no puede encontrar el disco duro?  Asegúrese de que el firmware está instalado correctamente y que no se borró ninguna partición del sistema en el disco duro. Si se da algún fallo en el disco duro, haga copia de seguridad de sus datos y vuelva a instalar el firmware utilizando el software instalador de firmware que se encuentra en el CD dado con el reproductor.

Leyendo el manual http://www.woxter.com/data/manuals/4b162c47d87eb_icube500manual.pdf dice que viene en FAT32 y que NTFS solamente lo reconoce como lectura.

Sobre el firmware (punto 4) dice que en caso de tener que restablecerlo debes colocarlo en un pendrive y desde ahi lo recupera.

Y si todo falla.. https://extranet.recoverylabs.com/crm/public/insurance/woxter.html

profile.country.es_ES.title
kikecaste
Visitante

Gracias! Tu respuesta es de chapeau amigo! La situación ahora es que he podido recuperar y poner a salvo todos los archivos del disco duro con el Testdisk 6.2 que era lo prioritario, muy recomendable este programa.

La cierto es que no se me borraron las particiones, estaban las dos, pero una de ellas (la que contiene los archivos) estaba corrompida, el pc no podía acceder a ella ("no tiene formato, ¿desea formatear?").

Es muy extraño lo que ha hecho la tele, simplemente lo conecté por el USB "rec" para probar lo del grabador y en cuanto me informó que había que formatear para reconocerlo y me preguntó si deseaba hacerlo cancelé el proceso, sin embargo el disco duro ya se quedó cascado, la partición con los archivos quedó inaccesible tanto desde pc's como desde el propio menú multimedia del aparato.

Mi conclusión es que descarto poder usar un HD multimedia en esta tele como su unidad de almacenamiento, habrá que conectarle un disco externo normal y usarlo exclusivamente y de forma fija para la tele tal y como explican el i-manual.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Bien que recuperaste el material!. Puede haber pasado al conectar y desconectar el disco sin expulsar? (desmontar). Puedes hacer una particion mas chica y probar  si sobre esa anda... o como dices con otro disco. Por otro lado no viene mal tener dos discos para poder hacer backup cruzado.