cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-55X8509C se enciende por sí sola

profile.country.ES.title
SuperMario86
Explorador

KD-55X8509C se enciende por sí sola

Después de la última actualización del firmware que realicé a mi televisión KD-55X8509C (v3.169) a través de USB he experimentado varias veces (unas 3 veces desde diciembre) que la TV, tras apagarla mediante el mando táctil, después de varias horas apagada se enciende por sí sola sin haber pulsado ningún botón ni de los mandos ni de la propia TV.
¿Se trata de un bug ya conocido? ¿A alguien más le ha pasado con esta televisión y versión de firmware?

Etiquetas (1)
33 RESPUESTAS 33
profile.country.ES.title
SuperMario86
Explorador

Gracias por tu aclaración.

Sí, también tengo el problema de que la televisión deja de reaccionar al mando táctil (lo explico en otro hilo de la comunidad: https://community.sony.es/t5/televisores/kd-55x8509c-deja-de-responder-al-mando-tactil/td-p/2098882)... y cada vez que me ocurre eso tengo que desactivar y activar de nuevo el Bluetooth de la televisión para que funcione (a veces es necesario reiniciarla para ello). No tengo muy claro todavía si se trata de un fallo del mando o del Bluetooth de la televisión...

Lo que más rabia me da es que desde el soporte de Sony no me han dado ningún tipo de ayuda, simplemente me sugieren que reinicie y/o reestablezca los valores de fábrica, lo cuál, como ya hemos hablado antes no tiene sentido (a parte que no me han confirmado que ese proceso vaya a corregir los problemas). Entiendo que estos bugs los deberían de tener registrados y su solución debería estar en desarrollo en forma de una nueva actualización de firmware, pero les he preguntado y no me han contestado nada.

Si consigo algún avance en alguno de estos 2 problemas lo publicaré por aquí.

Saludos

Jarderiu
Miembro

Tienes razon yo tampoco entiendo porque y para que sirve eso de
reestablecer valores pero yo lo hice desde entonces no se me ha vuelto a
conectar sola la tele que por cierto a mi me tocaba bastante la pera pues
se me encendia tanto de madrugada como por la tarde cuando no habia nadie
en casa
fatalhhh
Miembro

Lo de restablecer valores no es para "una correcta instalación de la actualización" como dices....solo borras tu configuraciones personalizadas y aplicaciones que están....como explicarlo....enlazadas al la otra versión. ..más o menos y puede producir fallos ya que tu ya tienes otro firmware. ...

La tele no instala una versión sobre otra.....Primero borra la antigua....de ahí que no puedas desenchufar de la corriente pues la tv   se queda en unos momentos sin firmware y luego instala la nueva....desde cero...

Esta claro que no todo se arreglará con restaurar pero ayuda y mucho...

Datos cedidos por mi hermano que se dedica al esto programar firmware.

Espero haber sido útil. 

Espero aprender groso modo haberlo explicado.

Jarderiu
Miembro

Ok entendido y claro, en cualquier caso es bueno restaurar pero yo ya veo
que en mi caso tendre que esperar a ver si la proxima actualizacion me
arregla mis problemas.
profile.country.ES.title
jneogeo
Explorador

hola yo estoy mas quemado con la tv  he actualizado como recomendaban a la version de la web y he restaurado como se indica tras la intalacion de la actualizacion y ahora ya no se enciende sola pero se bloquea muy de vez en cuando ademas si se va la luz se queda la luz blanca de debajo de la pantalla encendida y le das la mando para encender y se enciende y salen los menus pero esta bloqueada tienes que desenchufarla y volverla a enchufar y se desbloquea por favor a ver si alguien de sony se pone en contacto conmigo al correo xxxxxxxx   por que ya no se que hacer con la tv

 

Mensaje editado por contener detalles personales

Jarderiu
Miembro

Hola a todos.

 

He detectado que cada vez que se me reinicia la televisión me desaparece la programación de la guide de todos los canales de TVE y así se queda sin información hasta que hago una búsqueda manual del canal 31 que es donde tenemos aquí los canales de TVE y entonces si supongo se vuelve a conectarconectar y vuelve a recibir la informacion (hasta el próximo reinició y vuelta a empezar).

 

Os pasa algo similar a vosotros? No es algo muy importante pero me gustaría saber si es un fallo sólo de mi aparato.

 

Un saludo a todos y buenas noches.

 

profile.country.ES.title
SuperMario86
Explorador

Pues no me había fijado hasta ahora porque no uso mucho la guía (y menos los canales de TVE), pero sí que visto que en la guía hay ciertos canales (entre ellos los de TVE) en los que no aparece la información de lo que están emitiendo. De hecho he probado a entrar en dichos canales pero ni aun así se ha actualizado la info correspondiente en la guía...

por curiosidad, no estarás trniendo problemas también con el mando táctil, verdad?

Jarderiu
Miembro

Gracias por tu respuesta ya veo que no soy yo el unico que no tiene la info
de los canales de TVE.

En cuanto a los problemas con el mando a mi lo que me pasa es que de vez en
cuando se queda como colgado y no responde. En ocasiones en 10/15 segundos
vuelve a funcionar sin haber tocado nada. Otras veces tengo que desconectar
la tele de la luz y entonces se reinicia todo y tambien vuelve a funcionar
el mando.

Saludos.
profile.country.ES.title
SuperMario86
Explorador

Lo que a mi me ocurre exactamente es que muchísimas veces (incluso casi podría decir que siempre) enciendo la televisión desde el mando táctil y una vez encendida ésta ya no responde a las acciones del mando táctil. Sin embargo, si (utilizando el otro mando, el de IR) entro en ajustes>bluetooth, en primer lugar desactivo el bluetooth de la televisión y seguidamente vuelvo a activarlo, a los 2 segundos aproximadamente el mando táctil "revive" y vuelve a funcionar correctamente. Así hasta que apago la televisión y después de unas horas vuelvo a encender la televisión, que entonces vuelve a fallar.

También me pasa a veces que directamente la televisión no se enciende usando el mando táctil, pero utilizando el mando IR hago el procedimiento que acabo de explicar y el táctil vuelve a funcionar...

La sensación que tengo es que en la última actualización la han cagado con el driver Bluetooth de la televisión. No tengo recuerdo que antes de actualizar el software a comienzos de Enero hubiera tenido problemas con el mando táctil...

Jarderiu
Miembro

Hola.

El problema que comentas del mando lo veo exagerado e insufrible.
A mi solo se me queda colgado como te decia de tanto en tanto.

Yo ya he llamado a Sony por diferentes problemas que me da la tele y
siempre me dicen que con la actualizacion que haran a final de febrero todo
se solucionara.

Esperemos sea verdad.