cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KDL-37W5500 pixelado en TDT

profile.country.ES.title
eperezs
Nuevo miembro

KDL-37W5500 pixelado en TDT

Tengo una KDL-37W5500 que está cerca de cumplir la garantía. Desde el principio, ocurre el problema de estar viendo un canal TDT (no pasa con todos?) y de pronto comienza a pixelar hasta que resulta imposible ver el canal.

A veces se soluciona cambiando de canal y volviendo al mismo.

La gente de soporte de Sony tras llevarse la TV dicen que esta bien. La gente de la antena dice que la señal está un poco alta de potencia. Nadie mas del bloque se queja.

Este problema no se reproduce en ninguna de las otras dos TV's que tenemos y que no son de Sony.

Alguna sugerencia?

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Que tipo de pixelado? cuadrados grandes de colores? la imagen se paraliza en ese momento?

profile.country.es_ES.title
nacmarben
Visitante

Hola:

A  mi me ha pasado lo mismo, la mia es una KDL-46NX710, pense que era de la tele,porque no me pasaba en ninguna de las demás y era que el cable que me llegaba de la antena a la television desde el amplificador de señal estaba seccionado por lo que la señal fluctuaba y producia ese mismo problema.

Comprueba las conexiones, en tu caso sera un enchufe empotrado en pared igual ya esta mal desde hay.

Espero haberte ayudado!

profile.country.ES.title
eperezs
Nuevo miembro

gracias por el interes. son muchos cuadros ¿de colores? a lo largo de muchas zonas de la pantalla, que rapidamente crecen hasta ocupar toda la pantalla, acompañado de un sonido estridente, hasta que al final optas por quitar el canal.

generalmente, ir a otro canal y volver, es suficiente para que se recupere la visión. Es curioso porque cambiando de canal de la tele no cambias la señal de la antena.

En esta tele, la señal dice que es 100% (muy buena), pero a veces, durante o previo a los pixelados, la señal la marca como calidad media y solo una vez la he visto roja (muy baja). otras veces, con oscilación de señal, no se pixela.

otras teles de la casa no dan problemas a pesar de marcar 50% y 60-80% de potencia (80% de calidad).

tambien esta tele colocada en otra toma de habitación hace el mismo efecto. por lo tanto, solo quedaría probar a la entrada de la casa, antes del repartidor y del amplificador.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Todo indica que se corta la señal tipo -microcorte- como es un sistema digital cuando se queda sin informacion entran pedazos de paquetes perdidos a modo de ruido digital. Cuando cambias de canal y vuelves, obligas al sintonizador a que retome ese canal. Ahora bien, lo que terminas diciendo de probar a la entrada es el modo correcto como para determinar si el problema viene del lado de la antena -red de distribucion o si es la TV que tambien puede provocar esa falla. Ahora si lo hace solamente con un canal, entonces se descarta al TV.

Dices:  "antes del repartidor y del amplificador" en ese orden no se hace la conexion. Seria al reves..

Viene la señal de la calle, entra al amplificador y recien a la salida se divide por el repartidor/hub/tap

Porque? porque la señal que viene del proveedor si empiezas por dividirla estas degradandola para luego amplificar la resultante perdiendo calidad. No es lo mismo multiplicar por dos para dividir por dos(modo correcto) que dividir por dos y multiplicar por dos. Se entiende?

profile.country.ES.title
eperezs
Nuevo miembro

Gracias por la ayuda. El orden en que están las conexiones es señal de la calle, amplificador y repartidor, como indicas. Por otra parte, tengo un conflicto de responsabilidades que no se como deshacer. Tengo al antenista que dice que hay mucha señal (creo que llegó a utilizar la palabra exceso, yo no estaba), y al técnico de televisión que dice que la tele está bien, despues de habersela llevado. Veo que otras teles funcionan bien en la casa y con todos los canales, lo que te hace pensar que es la tele.

Algun medidor de señal a precio razonable o que con un TDT-USB y software haga la misma funcion? en otro caso, ya solo me queda quedar con ambos técnicos a la vez y que se peleen entre ellos, con el agravante de que no siempre se reproduce el problema.

Alguna sugerencia?

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Se da el caso de limites de juridicciones y esta bueno enfrentarlos. Si el antenista mide con un instrumento el nivel que esta entrando de la calle, luego despues del amplificador, luego despues del repartidor, luego en distintas bocas de la casa y por ultimo donde esta esa TV y los valores son similares (en las bocas) y estos no tienen variedad segun los canales, seria el TV entonces.

Es facil probarlo con la instrumentacion del antenista. Este debe tener un generador de RF (radiofrecuencia) el cual genera la portadora de cualquier canal y le da un nivel de salida. Esta simulacion se hace directo al TV pudiendo darle mas nivel del normal para que sature  o si por poco nivel, se corta. No debiendolo hacer con un nivel normal. El nivel se mide en DB. No conozco la norma Europea pero en America  +6db un muy buen nivel. Entre 1 y 6db seria muy buena señal. Entre 0 y -6db seria pobre.

Con el resto del diagnostico en probar el TV en otra boca haciendo la misma falla se descarta la boca y si con otros TV en la misma red no ocurre, quedaria que es el TV, pero claro el tecnico del TV cuando lo prueba no falla y ahi basa su diagnostico. El tecnico si tiene este tipo de instrumento (generador de RF) puede cambiar su diagnostico inicial.