cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mac + Bravia + Barra 2.1_ Problemas con el sonido

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
JCnx710
Visitante

Mac + Bravia + Barra 2.1_ Problemas con el sonido

Recientemente adquirí un Bravia 40NX710, con el soporte para TV SU-B400S, y un iMac. Para conectar los equipos, encontré un cable adaptador MiniDisplay Port-HDMI (1.3).

En las instrucciones de SU-B400S, se indica que para entradas externas, tales como un blu-ray, la conexión se hace a través de la entrada IN de la base, pero de este modo no tengo señal alguna. Si lo conecto a cualquiera de los puertos del televisor, por supuesto sin desconectar el de comunicación Base-TV (ARC), éste recibe tanto la imagen como el sonido, pero el problema es que en cuanto conecto el extremo HDMI, la barra se deshabilita y se conectan los altavoces del televisor, con la consiguiente pérdida de calidad.

En El Corte Inglés, donde compré los equipos, no me han sabido dar solución, y en Atención al Cliente de Sony, primero me dijeron que debía comprobar si la trajeta gráfica del Mac soportaba salida óptica. La tarjeta es la AMD HD6770 que incluye Controlador de audio de alta definición integrado, con "Sonido envolvente de canal 7.1 de alta tasa de transferencia protegido sobre HDMI o DisplayPort, sin necesidad de cables adicionales". En otra llamada al SAT, me indicaron que debía usar un cable HDMI 1.4 (en este caso sería un adaptador MDP-HDMI 1.4, que por lo que he visto, sólo lo tiene Techlink, en su gama iWires), pero, aunque no lo discuto, no es lo que dicen las instrucciones de la base de sonido, sólo especifica que se utilice un cable High Speed HDMI, para la correcta visualización de imágenes.

Lo que no logro entender es que si, a través de la señal de antena que le llega al televisor, el cable HDMI (ARC) es capaz de enviar sonido a la base, ¿por qué no envía el sonido de la señal (audio+video) que recibe de un puerto HDMI?.

Podría alguien explicar lo que ocurre, dar una solución, o confirmar si es necesario un cable HDMI1.4.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

13 RESPUESTAS 13
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Supongo que fue la idea de Sony cuando penso en un foro para su comunidad.. :slight_smile:

Por aca se dice que: preguntando se llega a Roma..

Mi filosofia de vida es que hay que compartir la informacion y experiencias ya que ayuda a los demas como la que recibi yo, no sirve mas cuando uno muere.. mejor que trascienda.. de alguna manera, es la prolongacion de uno mismo.. :wink:

PD. Ademas tengo un 50% de sangre Española y otro 50% de Italiana

profile.country.es_ES.title
JCnx710
Visitante

Gracias por responder. La base de sonido 2.1 es el soporte para TV de SONY SU-B400S, funcionando con el control por HDMI activado.

Lo que me dices descarta cualquier solución que no pase por conseguir un cable compatible con HDMI 1.4, así que marco la pregunta como contestada.

Insisto en que sería más sencillo y ahorraríamos tiempo y cables, si indicaran en las instrucciones de la base, que el único cable que sirve para la correcta instalación es el 1.4 (aunque especifiquen lo de la tecnología ARC, algunos comerciales de centros especializados se quedan con cara de no tener ni idea de lo que les estás hablando si les preguntas por ello).

Un saludo y gracias a todos

Edito:

He consultado a un fabricante que produce cables adaptadores de Mini DisplayPort a HDMI, compatibles con HDMI 1.4, y según me explica, aunque HDMI v1.4 es compatible con ARC, Mini-DP no lo es. Por lo tanto, aunque el extremo HDMI tenga todas las características del 1.4, al incorporar en el otro extremo una conexión que no es HDMI, se pierden muchas de las características, como es el caso del Canal de Retorno de Audio.

Para otras características sí es mejor el HDMI 1.4 en todo caso, puesto que es el último paso evolutivo (http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface#HDMI_1.4), pero el que sea 1.4, en el caso de conexiones a los mac, no soluciona el tema del sonido tal y como se ha planteado en este hilo. Habría que buscar otras soluciones/equipos, puesto que la base sólo admite conexión a través de HDMI tipo ARC.

Gracias a todos y saludos

El mensaje fue editado por: JCnx710

El mensaje fue editado por: JCnx710

profile.country.es_ES.title
jva.01
Visitante

Hola JC,

Yo también tengo una KDL-NX710 con barra de sonido, en mi caso tengo conectado un Macmini funcionando ok sonido incluido. El Macmini incluye salida HDMI por lo que no necesito el adaptador de Minidisplayport a HDMI.

Lo que te quería comentar es que es necesario indicarle al mac (yo lo tuve que hacer en el mini) en las preferencias de sonido que saque el audio por el HDMI, no se si en el caso de iMac te dará opción en las preferencias de sonido de sacarlo por el DisplayPort, míralo por si solamente fuese este el detalle que hace que no tengas audio. Aunque por las pruebas que comentas (ya tienes el audio del iMac en la TV aunque saliendo por los altavoces y no la barra) no parece este el problema.

Por otro lado quería comentarte otro tema, he leído los problemas de la fuente que has tenido en el 40NX710, a mí me esta pasando lo mismo y el TV tiene 15 días... me interesa lo que has comentado de que el SAT te sustituyo la fuente en casa ¿podrías decirme el servicio técnico que te atendió? ¿es de Madrid?

Gracias y saludos,

profile.country.es_ES.title
JCnx710
Visitante

Hola jva.01,

En el caso de los Mac mini y los Apple TV, no hay problema por lo que tú mismo comentas, es decir, tienen puerto HDMI, por lo que usando un cable 1.4 (que es compatible con el ARC) el sonido debe reproducirse correctamente a través de la barra.

Gracias por tu indicación, aunque ya lo había tenido en cuenta. En el caso de los iMac también hay que ir a preferencias y elegir salida de audio por HDMI, de otro modo no enviaría el audio, pero como ya comenté en los otros posts el problema es la falta de compatibilidad total del miniDisplay Port con las especificaciones HDMI.

De momento me he de conformar con calidades de video inferior a 4Gb (por las limitaciones del FAT32) y buen sonido a través del USB, o mayor calidad de video y sonido "normalito" a través de los altavoces del televisor (sin contar con opciones como comprar un reproductor Blu-Ray, un disco duro multimedia con salida HDMI, un Apple TV, un Mac mini...). El tema es que la  primera vez que conecté el televisor me pareció que el sonido era aceptable, hasta que activé la base de sonido... y la diferencia es bastante notable.

En cuanto a tu pregunta respecto al servicio técnico, decirte que resido en Sevilla, y solicité la asistencia a través de correo electrónico primero y por teléfono después. Lo de cambiar la placa en tu domicilio es algo que creo beneficia al cliente, por supuesto, pero también al SAT, sea de la provincia que sea, puesto que se ahorran transportar un producto delicado, cuando realmente se trata de usar un simple destornillador y saber dónde están las grapas para el correcto ajuste, y usar una manta o toalla para no dañar la pantalla. En mi caso la nueva placa tardó 2 semanas en llegar, las mismas que habría estado sin televisor si se lo hubieran llevado. Si no te lo proponen así, proponlo tú.

El ruido, como ya he comentado en otro post, sigue existiendo, pero ahora no llega a ser perceptible con un volumen de audio de uso "normal", por lo que por ahora estoy conforme. Espero que permanezca así.

Una duda que todavía no he podido solucionar, ni he encontrado solución en los foros, es el tema de los subtítulos. Si quiero subtítulos decentes he de visionar el video a través del iMac, porque las fuentes instaladas en el Bravia son muy pequeñas, alargadas, finas y separadas entre sí, por lo que se confunden (o funden, para el caso también vale) con el fondo. Espero que los moderadores nos lean y en la próxima actualización del firmware incorporen una fuente más legible.

Un saludo