cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Muchos problemas con Sony KD-75XE9405 y atención recibida por parte de Sony.

Ximo90
Explorador

Muchos problemas con Sony KD-75XE9405 y atención recibida por parte de Sony.

Buenas a todos,

 

Hace ya dias me puse en conctacto con Sony para solventar muchos problemas de los cuales estoy padeciendo todos los dias con este televisor..

 

Presenta problemas de Banding muy apreciables con cualquier contenido, sea TV, con la videoconsola o con un reproductor 4k.. (Con estos ultimos se acentuan mas los problemas de banding..) Y viendo un partido de futbol, te pueden sangrar los ojos tranquilamente.. Soy incapaz de verlo sin acabar enfadandome.

Aquí dejo el link del video subido que proporcione al servicio de Sony:

VIDEO: Problema Banding

 

Bien, pues me decidí a contactar y presentar mis problemas para dar con alguna solución. En primera parte, la chica que me atendio y siguio con mi caso, parecia no saber nada acerca del banding dado que me repetia una y otra vez que se solucionaria en base a configurar la imagen de mi televisor.

 

Yo como siempre antes de poner un problema encima de la mesa, con anterioridad me informo, puedo leer en muchos sitios de internet que es un problema de panel (Hardware) y no de configuración (Software).

Bien es cierto que hay configuraciones que pueden "maquillar" el problema, pero no eliminarlo completamente..

 

Yo le repetí en varias ocasiones, que esto no lo solucionaria.. Que por favor, lo que estoy solicitando es que me envien un tecnico a casa para que revise todos los problemas que estoy enumerando. A lo que me responde que no se puede enviar sin hacer previamente las pruebas que me solicitaría.. 

En cuanto al resto de problemas me dijo que restaurase el televisión a valores de fabrica, (cosa que anteriormente yo ya había realizado al leer por internet que es recomendable siempre que el TV se actualiza con nuevas versiones, etc etc..)

Bien, pues tras pedirme que le enviase fotos del televisor con la pantalla, me decidí a enviarle tambien un video. (El compartido anteriormente arriba)

 

Aproveche tambien para comentarle que el Wi-Fi se desconfiguraba cada 2x3 (hoy mismo, esta mañana me ha vuelto a pasar..), el mando no reacciona, pulso botones para desplazarme por la interfaz y no responde, o si responde va en otra dirección que no he pulsado, a veces no sube el volumen y tengo que reiniciar el televisor.. etc, etc, etc.. 

 

Como le comente a la compañera de Sony, me he gastado 4.200€ eurazos en la televisión el 31/10/2017.. Vengo de una KD65S8005 curva de 65" que me costo la mitad y que durante 2 años y medio no me dio ni un problema mas allá de ser un pelin lenta en la interfaz al ser de los primeros televisores Sony con Android. Comprensible.

 

Recibo contestación por parte de Sony.. (Imagen)

1.jpg

A lo que tras probar y me temia de no solucionar mi problema, volví a escribir diciendo que esto no había solucionado el problema del Banding que aun seguía presentando el mismo problema. (A todo esto.. del resto de problemas ni siquiera ya me los menciona)dd

 

 

2.jpg

 

Basicamente me dice que me "peine" con la TV. Que todos los productos de Sony pasan las pruebas de calidad, bla.. bla..bla.. y me manda un link de información.

 

Sinceramente, me parece INCREIBLE, que si solicito un tecnico para revisión de mi problema no me lo manden, me hagan enviar pruebas de mi problema para que luego no resuelvan ninguno y me manden callar con un mensaje generico.

 

Mi confianza en los productos Sony ha sido depositada durante muchos años y se la acaban de cargar de un golpe. El dia que fui a comprarla me quise decantar por la nueva gama de TV de Samsung (las de panel Quantum LED) especialmente en la Q8 que en aquel entonces la de 75" estaba por el mismo precio que la Sony actual.

En mi casa no tan solo las TV han sido Sony, mi actual Home Cinema que tambíen costo 1200€ es de Sony, el reproductor Blu-ray y hasta la telefonía ha sido Sony.. 

Esto me hizo decantarme por Sony nuevamente y no aventurarme con otras marcas, ademas de que me vendieron muy bien este modelo por el tema del panel, sus negros, etc..

 

Desde aquí imploro si alguíen puede asesorarme que hacer con mi problema, dado que estoy en crisis con este televisor del que cada dia recuerdo en que momento me gastaria yo 4200€ para esto.. 

 

Lo ultimo que me gustaría tener que hacer es aventurarme en tener que presentarme en consumo a presentar reclamaciones por el pesimo servicio post venta.

 

Ayuda por favor!

 

 

 

 

 

 

 

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

Entiendo tu descontento, yo estaría exactamente igual. Viendo el video está claro que es un tema de hardware y no software. Puedes mitigar ese efecto mediante el ajuste del brillo posterior pero siempre dentro de las posibilidades de la tv.

Viendo que a través de el canal de asistencia técnica no consigues solución, yo en tu caso me presentaría al sat oficial de tu zona. Ya que tienes vídeos y fotos de todo, enséñaselos al técnico que te atienda a ver qué piensa y si pueden darte alguna solución.

Por otra parte, decir que el tema de banding es algo que todos los led sufren en mayor o menor medida, la única tecnología que por su naturaleza no lo padece, es el plasma u oled

A ver si consigues que al menos, venga el técnico a revisarlo

Saludos