cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rayas verticales en KDL-40HX720

Dompim
Nuevo miembro

Rayas verticales en KDL-40HX720

Con fecha de hoy envio nota siguiente al servicio de atención al cliente de Sony:

Buenos días:

 

Soy antiguo cliente de Sony desde hace más de 30 años y hasta ahora mi satisfacción con los productos es completa.

 

 

El 31.10.11 compré en Sony Center de Gijón,Asturias c/ Uria 13 el citado modelo (conservo factura).

 

El 30.07.14 salen en la pantalla diversas rayas verticales de distintos colores, que no desaparecen aunque actualice el software,apague y encienda el TV,volver los parametros inciales de fábrica,etc.

 

 

Comprendo que es un fallo del panel irreversible.

 

Indagando en el foro de la comunidad de Sony de la página WEB oficial veo que es un problema bastante frecuente y en los primeros años de vida de los TV Bravia y que de hecho hubo campañas de Sony para subsanar el problema en ciertos modelo hasta Agosto de 2013.

 

 

En mi TV el fallo del panel ocurre a los 2 ños y 9 meses de adquirir el producto .

 

Teniendo esto en cuenta y a pesar que el periodo de garantia terminó en Octubre de 2013 se puede considerar como un DEFECTO DE FABRICACIÓN. Por tanto solicito que me informen de las medidas adecuadas para resolver el problema : ya sea cambiando el panel en un SAT próximo a mi domicilio  o cambiando el televisor por otro de similares caracteristicas sin coste para mi.

 

Informaré en el foro de la respuesta  del servicio de atención al cliente

 

Respuesta de Sony el 6 de Agosto 2014 :

 

Estimado Sr. 

Gracias por su respuesta.

Le informamos que este modelo no tiene ningún defecto de fábrica y no se puede repararlo en garantía.

le mandamos el siguiente enlace donde puede poner el código postal suyo para localizar el servicio técnico más cercano a su ubicación:

http://www.sony.es/support/es/repair/asc 

 


Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102 

Horario de atención telefónica: 09:00 h a 18:00 h. de lunes a viernes laborables
 
Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso

Atentamente,

 

Mi respuesta del 12 de Agosto de 2014

 

Si como dicen ustedes el citado televisor no tiene ningún defecto de fábrica ¿Cómo pueden explicar que tenga una avería tan importante a los  dos años y  nueve meses de la compra ?
 
Me consta que hay un porcentaje elevado de televisores Bravía con averías en el panel y que no puede ser achacado al azar.
 
Espero su respuesta.
 
Nota:Esta conversación será publicada en el foro oficial de Sony.
 
Atentamente 

 

Etiquetas (2)
10 RESPUESTAS 10
Agustinripolles
Explorador

Después de muchas llamadas telefónicas, carta certificada y visita personal al S.A.T. Sony, las propuestas que

me han hecho las considero inaceptables.

Primero me ofrecieron hacer un cambio de TV, teniéndo que abonar yó 750'70 € y garantia de 3 meses.

Después en mi visita al S.A.T. me ofrecieron repararlo, cambiando el panel (o pantalla) a un precio "ajustadísimo"

        de 300 y pico de €  y 3 meses garantia y ante mis alegaciones, optaron por volver a consultar con la empresa.

Después de mes y medio sin respuesta, les telefoneé y me dijeron tenian una oferta para cambiar el panel por el

         precio de 500 y pico de €  y 3 meses de garantia, ¡inaudito!.

Sobre mi pregunta de como era posible que una empresa de la importancia como SONY, no se hiciera cargo del

mal resultado de éstos televisores, respondieron lo habian hecho con otros 2 modelos, pero con el nuestro NO,

consideran hay pocas reclamaciones y son averias puntuales.

Quizás si todos los perjudicados escribieran directamente a SONY, lograriamos algo, yo voy ha hacerlo de nuevo.

Saludos.