cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
LatinSuD
Visitante

Resumen de "logros":

- Compartir musica y peliculas desde el PC y desde el movil.

- Ajustar el volumen de la TV desde el PC.

- Elegir las canciones a reproducir directamente desde el PC, sin usar el mando. (A veces hace falta entrar primero con el mando, y luego ya deja cambiarlas desde el PC).

- Elegir videos de youtube desde el PC

Software:

- Para compartir musica en el PC: Foobar2000

- Para compartir musica y videos en el PC: PS3 Media Server

- Para ajustar el volumen y elegir canciones desde el PC: Foobar2000 (o Leiads en linux).

- Para compartir musica desde el telefono Android: Hay varios, no todos funcionan bien.

- Para ver los videos de Youtube (esto ya no tiene nada que ver con UPnP/DLNA)

Preparacion:Iniciar sesion en la TV con vuestra cuenta de youtube.

Desde el PC agregamos el video que queramos a una Lista de reproduccion de youtube.

Vamos a la TV, entramos en la seccion de youtube -> listas de reproduccion y ahi esta.

(Los videos musicales, de VEVO, y algunos videos HD NO se pueden ver y la TV se vuelve local al intentar listarlos).

El mensaje fue editado por: LatinSuD

El mensaje fue editado por: LatinSuD

Ver la solución en mensaje original publicado

179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
quicker13
Visitante

Hola.

Yo estaría interesado en conocer todas las posibilidades de los televisores Bravia en un entorno de red. Como conseguir una red con dlna. Mi primer intento un fracaso no me reconoce el servidor que he creado en un pc. La verdad que solo se lo poco que he leido por una pagina u otra.

Que posibilidades reales tengo? Puedo ver/reproducir archivos de mi pc?

Un saludo y gracias

profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Para crear red DLNA se necesita un servidor dlna que sea reconocido por BRAVIA.

Qué significa que no reconoce? No lo localiza?Lo localiza pero detecta error? No encuentra contenidos?

Los motivos pueden ser muy diferentes. Has hecho los tests de los servidores del BRAVIA?

Qué programa DLNA has utilizado?

Qué tipo de PC estas utilizando? Con qué SO?

Qué modelo de TV utilizas? (cada serie tiene opciones diferentes y la mía -NX700- es de las más restrictivas)

Qué tipo de red estas utilizando?

CON Msft media center configurado se reconoce en Bravia pero no son accessibles todos los contenidos. Se han de localizar los archivos a compartir del ordenador y hacerlos accesibles.

Con Vaio media el reconocimiento es muy sencillo y hace streaming y transcodifica.

Utilizar sólo vaio no me resulta una opción aceptable!!

Una fórmula sencilla es utilizar un nas comercial. Hacen streaming y  no hay problema con jpg o mp3, pero mi Bravia  sólo reproduce m2*. Los formatos de video habituales no son siquiera accesibles.

La conversion de archivos es una locura y además el incremento de volumen es enorme.

El procedimiento para ver contenidos del PC en el TV ha de ser la transcodificación.

He logrado hacer funcionar serviio para transcodificar diferentes formatos.

Twonky es utilizado por muchos servidores NAS. Lo he instalado  en el PC(en win i linux)  sin grandes problemas, pero he tenido dificultades (no he conseguido aún) para la transcodificación de video.

Por tanto, sí es posible ver / oir archivos del PCen el TV con streaming y transcoding. Se necesitan algunos conocimientos, paciencia y tener el convencimiento de que sí ha de ser posible y, en consecuencia insistir hasta conseguirlo, a pesar incluso de OTROS.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
LatinSuD
Visitante

Resumen de "logros":

- Compartir musica y peliculas desde el PC y desde el movil.

- Ajustar el volumen de la TV desde el PC.

- Elegir las canciones a reproducir directamente desde el PC, sin usar el mando. (A veces hace falta entrar primero con el mando, y luego ya deja cambiarlas desde el PC).

- Elegir videos de youtube desde el PC

Software:

- Para compartir musica en el PC: Foobar2000

- Para compartir musica y videos en el PC: PS3 Media Server

- Para ajustar el volumen y elegir canciones desde el PC: Foobar2000 (o Leiads en linux).

- Para compartir musica desde el telefono Android: Hay varios, no todos funcionan bien.

- Para ver los videos de Youtube (esto ya no tiene nada que ver con UPnP/DLNA)

Preparacion:Iniciar sesion en la TV con vuestra cuenta de youtube.

Desde el PC agregamos el video que queramos a una Lista de reproduccion de youtube.

Vamos a la TV, entramos en la seccion de youtube -> listas de reproduccion y ahi esta.

(Los videos musicales, de VEVO, y algunos videos HD NO se pueden ver y la TV se vuelve local al intentar listarlos).

El mensaje fue editado por: LatinSuD

El mensaje fue editado por: LatinSuD

profile.country.es_ES.title
manugra
Explorador

Hola LatinSUD:

        Tengo instalado el PS3 Media Server en el pc, y mi tv (KDL40NX700) lo reconoce, pero me localiza solo las carpetas donde está la música, fotos y videos  y no los archivos, con lo cual no puedo visualizarlos. Sé que están en un formato compatible, por que, anteriormente tenía el TWONKY y me funcionaba a la perfección, pero me caducó.

        Sabes que puede pasar, estará mal instalado......, quedará algun resto del TWONKY...... dime algo por favor. Gracias.

profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Hola,

No tendría que haber problemas con Twonky. Los dos servidores utilizan puertos diferentes.

Como mínimo deberia hacer streaming.

¿Has configurado la dirección de las carpetas?

¿Tienes en el interior archivos compatibles (jpg-mp3-m2t)?

Por otra parte, ¿cómo configuraste TWONKY para que realizase transcodificación?

Saludos

profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Equipos y programas utilizados

TV: Bravia nx700 ; PC: portátil core duo VAIO WinVista - portátil LENOVO core duo WinXP - pc pentium III con UBUNTU ;

NAS probados: LG ; QNAP

Software DLNA probado: Win MediaCenter (win) ; Vaio Media Plus (win) ;

TwonkyMedia (win + linux) ; Wild Media Server (win) ; Serviio (linux); PS3 Media Server (linux)

Otro Software probado y no he logrado configurar: MediaTomb (win+linux)  (es UPNP, pero parece que no es DLNA ) ; Tversity (win)

Software pendiente : MiniDLNA (linux -solo hace streaming) ; MythTV ;

Resumen de mis experiencias:

VIA wifi, el TV BRAVIA exige DLNA (no es suficiente UPNP) y reconoce : JPG - MP3 - MPEG2PS, HDV(MPEG2TS), AVCH

He localizado un archivo en formato AVC-HD (*.m2t) con el que se puede realizar streaming ( Egypt.m2ts ) desde cualquier dispositivo y programa.

He probado la conversión de archivos a este formato, pero BRAVIA requiere matices en la codificación. Además el incremento de tamaño y el tiempo de codificación son grandes.

Todos los programas DLNA y NAS son reconocidos por BRAVIA y hacen straming.

No hay problemas con JPG o mp3 o archivo de video convenientemente formateado.

Para reproducir otros formatos (PNG - wav - AVI-...) es necesario que el equipo / programa realice transcodificación del archivo y, para ello, se necesita una cierta capacidad en el procesador y de memoria.

Los NAS que he probado (u otros que he examinado en web) utilizan procesadores específicos con linux adaptado y compleja reconfiguración.En ninguno he logrado documentar que pueda codificar al vuelo.

No he logrado la transcodificación con Win Media Server.

Tampoco la he consiguido con Twonky. Es el gestor utilizado mayoritariamente por los NAS. En su web indica que puede realizar la codificación y que es compatible con BRAVIA. Parece que manugra lo tenia configurado

(¿cómo lo configuraste?)

Vaio Media plus ha realizado la codificación desde su activación. Bravia lo ha reconocido al instante y permite ver AVI ... con fluidez.

WildMediaServer también realiza codificación en windows, aunque la reproducción tiene interrupciones (no perdí mucho tiempo en la configuración).

Serviio es Java. Sobre Linux codifica con fluidez sin problemas. Funciona bién con un equipo limitado. El programa está en fase inicial y la configuración es muy limitada.

PS3MediaServer tambénes Java. Sobre Linux ha sido reconocido sin problemas con una configuración sencilla. Reconoce formatos AVI... pero no he logrado reproducirlos. En las notas parece que es más exigente en recursos y necesita core duo para transcodificar.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
manugra
Explorador

Primero decir que tengo un nivel bajo en el tema de informática.

Respecto al Ps3 Media Server:

               - Tengo los archivos en los formatos .JPG y .MP3

               - Tengo la dirección de la carpeta bien puesta, o eso creo, porque en la tv me la dectecta, pero como

os dije, el problema es que me dice que no encuentra archivos en esa carpeta.

Respecto al Twonky:

               - No configuré nada, solo puse la dirección de la carpeta donde estaban los archivos y como los tengo todos en los formatos mencionados no tuve ningún problema.

No se si os sirve de ayuda pero es lo que os puedo decir.

profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Respecto al PS3,

Bravia te reconoce que existe un servidor PS3 que le ofrece imágenes, música y video.

Esto no significa que PS3 se lo ofrezca realmente.

Bravia reconoce sin problemas tanto JPG como MP3.

¿Tienes subdirectorios en las carpetas respectivas?¿Bravia te los reconoce y puedes navegar?

Con cualquier servidor (PS3 incluido), desde Bravia se puede navegar por las carpetas, aunque estén vacias o con archivos que no reconoce. En estos casos inidicará que no hay nada que mostrar.

Si no puedes ver subdirectorios desde Bravia, la configuración de archivos del PS3 es incorrecta. O sea, PS3 no encuentra nada que enviar a Bravia.

Respecto a Twonky,

Mi problema es ver archivos avi o divx, o sea, que twonky los codifique al vuelo.

Si sólo has utilizado jpg o mp3, Bravia los reconoce con cualquier servidor DLNA, incluso los más ligeros.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
nvalverde
Visitante

Hola,

Andreu me parece perfecta tu propuesta, muchas gracias por tu iniciativa y tus aportaciones (me han servido).

Me llamo Niko y desde principios de año disfruto de una Sony KDL40NX700.

Respecto al DLNA yo empecé por mirar esta comparativa (un poco antigua quizás)

http://www.rbgrn.net/content/21-how-to-choose-dlna-media-server-windows-mac-os-x-or-linux

Y me he decidido por instalar el PS3 Media Server (PMS) sobre un portátil DELL D610 (bastante viejito) con Windows7 Ultimate.

Tal y como viene PMS todo por defecto y mapeando un disco duro que tenía conectado al portátil por el USB me ha funcionado directamente todo lo que tenía en el disco duro (fotos, música y videos).

Una vez instalado y conectado a la red doméstica hay que descubrir el servidor DLNA desde la tele. En el XMB (browser picando Home), Ajustes, Red, Diagnóstico del Servidor me lo ha encontrado directamente. Creo que hace un rastreo en toda la subred (192.168.10.x en mi caso) buscando direcciones IP que escuchan el puerto 5001.

Entonces me ha aparecido directamente en el XMB un nuevo icono (un Play verde) en la opción de Foto, otro en Musica y otro en Video.

Las fotos las tenía en JPEG y las he visto bien.

La música la tenía en MP3 y se escucha bien.

Tenía películas en diversos formatos y se ven y escuchan muy bien. El PMS las transcodifica todas a MPEG2, es como se ven en el menú de la tele.

Luego he estado experimentando con el fichero web.conf del PMS, tal como explica el siguiente link

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452_s380

Los cambios en el web.conf aparecen en el menú de la tele, pero no he conseguido ver online ningún canal de streaming. Ni los que vienen por defecto en el web.conf ni otros que configurado consiguiendo los links de

http://2onlinetv.com/

No lo he conseguido ni configurando en el PMS el MEncoder, ni el VideolanVideoStreaming, ni el MPlayer (los 2 últimos después de instalar VLC en el portátil con el PMS). Me salen los canales con el Play verde, parece encontrarlos en internet después de unos segundos el relojito de arena circular (pone arriba a la derecha Dolby Digital y el nombre del canal arriba a la izquierda) pero se queda la pantalla negra. Quizás necesita más máquina el PMS? Quizás sea lo que dice otmanix en el siguiente enlace (2-nov-2010 7:31h) que ya no está soportado?

http://otmanix.de/english/2009/06/01/java-ps3-media-server-for-dummies-chapter-5-videolan-and-avisyn...

Alguien ha conseguido o sabe cómo configurar el DLNA PS3 Media Server (PMS) para agregar canales de Streaming TV online y verlos en la Sony Bravia?

Gracias