cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Hola frlpezc,

Gracias por la información. Me interesa que el disco multimedia pueda reproducir todos los contenidos de la red. Tal vez lo pueda utilizar en un televisor más antiguo que tengo.

Sobre el router, más que las opciones DLNA, me interesa su rendimiento WIFI (banda dual 300+300) y gigabite. Son las especificaciones que Sony recomienda para la red.

Por lo que se refiere a tu configuración, creo que la opción minimalista es [TV+HD multimedia+router-nas], tal y como entiendo que ya utilizas.

Unas observaciones.

Entiendo que no estas utilizando DLNA.sinó los servicions de red LAN/WLAN. El HD conectado al router podria estar conectado al multimedia con los mismos resultados. El esquema es que el Nas-router pone a disposición de toda la red todo el contenido del disco duro. Configurar el servidor miniDLNA del router no va a modificar estas condiciones porque la puerta de acceso al [TV+multimedia] es el hd multimedia que no es cliente DLNA y no utiliza DLNA, sino LAN.

Configurar el servidor miniDLNA del router podrá limitar el acceso a los condenidos del HD de clientes DLNA (por ejemplo los programas media center), pero no de clientes LAN. La red no los diferencia. Esta opción no podrá evitar el acceso universal al HD. En este contexto, el acceso a determinados contenidos entiendo que sólo se podrá controlar por contraseña.

Respecto a los otros componentes y relaciones creo convieniente que los analices desde la perspectiva cliente-servidor, sus requisitos y servicios, ya que es el modelo DLNA..

Me explicaré. Mi objetivo es similar. Quiero poder reproducir desde el PC, pero no que sea imprescindible. Para esto me planteo construir un Nas que pueda transcodificar y compartir archivos.

Los ordenadores tiene dos funcionalidades:

  • PC como servidor DLNA para otros dispositivos como el TV si admite DLNA, o sea, poder visualizar los contenidos del PC en el TV por streaming i transcoding si es necesario

En entorno Linux miniDLNA sólo hace streaming. He probado serviio, transcodifica, es ligero y funciona perfectamente. Además es gratuito. PS3 media center también codifica y es gratuito.

En entorno windows, Win media no transcodifica.Wild media server codifica, pero es de pago. PS3 codifica, es un entorno completo y es gratuito.

En sus configuraciones se pueden definir qué directorios escanear y que no lo analice todo.

  • PC como cliente DLNA para reproducir contenidos de otros servidores DLNA u otros dispositivos. En los casos de una red doméstica, los contenidos del HD compartido serian accesibles por duplicado:
    • accesibles via red ordinaria LAN y
    • accesibles por streaming via DLNA. En este segundo caso se debería localizar el servidor DLNA y conectarse a él.

Como clientes globales de entorno Linux hay varias opciones: Clientes web, Mythtv, ..., y PS3 media.

Como clientes globales Windows: Clientes web, Windows media center,... , y PS3 media.

Has de tener en cuenta que estos programas cliente accederan a contenidos via servidor DLNA y que tendran acceso a los mismos contenidos via red. En sus configuraciones se pueden definir qué directorios escanear y que no lo analice todo.

Desde la perspectiva del PC-cliente puede funcionar en LAN y DLNA. Entiendo que DLNA aporta poco y crea mayor trabajo en la red, en el servidor DLNA (al hacer streaming) y en el tráfico, cuando el PC puede reproducir por sí mismo estos contenidos.

Espero tus comentarios, porque me pueden servir para acabar de configurar mi red.

Saludos

profile.country.ES.title
mabotel86
Explorador

Llevo un par de días intentando conectar mi Vaio con la tv nx700, la misma que tienes tu.

Encontré y descargué el Vaio Media Plus. Se trata de la versión 2.0.0.07170. La he instalado correctamente,  pero... no consigo que detecte la tv, ni tampoco puedo ver ningún  contenido multimedia... la verdad, creía que sería más sencillo, no sé  donde está el problema, en fin...

Cuando  entro en Configuración de Comunicaciones / Configuración de Carpetas  compartidas, no se pueden iniciar los ajustes de monitorización del  contenido de Vaio.

Y  en Configuración de Comunicaciones / Diagnosticar conexión, tampoco  encuentra nada que detectar... ¿tendré que activar algo en la TV?

Otra cosa: Cuando comentas que has instalado el PS3 Media Server y la tv lo reconoce, supongo que tienes también la PS3 conectada a la tv, ¿no?

Una ayuda por favooor.

profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Hola mabotel,

Empiezo por el final: No tengo conectadada la PS3 al TV porque no tengo consola!

PS3 media server es un programa cliente/servidor multimedia, compatible DLNA y multiplataforma.que frlpezc ha probado en windows, yo en linux y en la web se indica que corre en Mac.

En tu caso, no necesitas PS3 media, porque Vaio m+ tiene las mismas funciones con mejores prestaciones (aunque limitado a PC-VAIO, creo)

NX700 me ha detectado Win media player con XP / win media player y Vaio media con Vista. Las prestaciones y facilidades de multimedia (y de server) van mejorando en cada versión de win. ¿Cuál utilizas?

Los tres programas son clientes (al menos han de poder reproducir contenidos locales) y pueden ser configurados como servidores de medios y ser reconocidos simultaneamente por el TV.

En referencia a nx700 y Vaio ha de hacer unas presuposiciones

  • Tienes red lan/wan
  • Los dos equipos estan conectados a una misma red y estan configurados correctamente
  • Los dos equipos tienen acceso a Internet (no imprecindible). Además este acceso puede ser simultáneo
  • Puedes reproducir conenido multimedia en tu ordenador (especialment con Vaio M+)

El nx700 tiene que poder detectar tu ordenador si tienes instalado un programa servidor y configurado compartir datos..

tv) Desde NX700 has de poder realizar

  1. En la configuración del tv conviene activar la opción renderer.
  2. En la configuració de servidor, al hacer la detección, deberia encontrar todos los servidores que tengas activados, incluso del mismo ordenador. Podría detectar el servidor, pero con errores (el problema estaria en la configuración del servidor)
  3. En la configuración de visualización del servidor Vaio ha de estar activado
  4. En cada tipo de contenido (foto / música / video) del NX700 ha de aparecer el servidor/es según el tipo de contenido activado en el servidor (no confundir con los directorios de contenido)
  5. Han de aparecer los contenidos de los directorios configurados en el servidor que sean compatgibles. Si aparece el mensaje de "no hay contenidos" puede deberse a dos motivos
    • Que los directorios configurados en el server no existan o esten vacios
    • Que los contenidos no sean compatibles con Bravia

pc) Desde el PC ha de ser posible

  1. En Vista o W7 en la carpeta RED han de aparecer todos los equipos de tu red: equipos físicos (PC / impresoras /...) y equipos lógicos (singularmente todos los servidoes DLNA activos)
  2. En la configuración del Vaio media center se han de controlar
    • Configuraciones => Compartir contenido ha de estar activado
    • Configuraciones => Configuración de carpetas compartidas se han de declarar dónde están los documentos disponibles y para compartir
  3. Puedes visualizar fotos / música / videos con el Vaio media en el PC

Creo que si todos los puntos se cumplen has de poder ver contenidos del PC en el TV.

Se me olvidaba algo tal vez trivial, pero fundamental:

  • Vaio NO transmite contenidos al NX700.
  • NX700 reproduce contenidos disponibles en el Vaio, a través de DLNA
  • El control se realiza desde el TV.

Aconsejo confirmar los diferentes puntos en este orden:

TV1 - TV2- pc1 - pc2 - pc3 - tv2 - tv3+4+5

Espero que te sirvan las notas y lo tengas resuelto (deja una nota o un correo de este foro)

Un saludo

profile.country.es_ES.title
frlpezc
Nuevo miembro

Hola otra vez.

Andreu, el tema es que realmente tengo dos discos duros, el multimedia y uno de 2 tb (externo pero no multimedia) conectado al USB del Router, de hay la idea de usarlo para el DLNA y no tener que encender ningún otro aparato más que TV+router+HD.

Al no reproducir todos los archivos de vídeo me queda la opción de convertir los archivos al formato que entiende la TV o bien por NAS repoducirlos a través del disco duro multimedia, opción que funciona bastante bien y me permite no tener activo el servidor multimedia en el router.

En definitiva que me idea es no usar los pc más que como medio para traspasar los contenidos a los HD dejando la tarea del almacenamiento y repoducción a los HDD+tv+router.

En cuanto el comportamiento del router te diré que es gigabite 10/100/1000 y 300 wifi N que además trabaja en dos bandas 2,4 y 5,4 Ghz lo cual es útil si en tu vecindario hay mucha redf wifi. Que su alcance es bastante aceptable (en mi piso de 80 m2 me llega señal al 95% en todos los rincones de la casa) y que permite configurar una red de invitado lo que en mi caso es bastente útil por algo que te explicaré ahora.

Sobre el tema de la transferencia de archivos te diré que de nada sirve tener un router de este tipo si el resto de tus componentes no son gigabit. La tv no es gigabit, el Hdd multimedia no es gigabit (ehternet) pero si puede serlo si le colocas un adpatador wifi "n", la PS3 no es gigabit. Mi portátil y el sobremesa si son gigabit y la tasas de transferencia son muy buenas. En cuanto al wifi imagino que sabes que para que la red funcione con el protocolo "N" tienes que tener activada la seguridad WPA2 AES porque si no automaticamente se pone a trabajar en "B" o "G" por eso en mi caso es muy interesante la posibilidad de tener la red de invitados activada ya que tengo algun aparato (Nintendo DS) que sólo funciona con seguridad WEP.

Por no enrollarme mucho a modo de ejemplo, he estado viendo una peli en la tv y mi hijo otra a través de la PS3 por DLNA los dos, sin cortes, saltos, etc.....

Pero vamos que en el segmento del mio se mueven el Linksys E3000 o el Dlink dir 855. Tienes donde elegir.

La verdad es que las posibilidades son varias y econtrar la configuración adecuada al final es cuestión de gustos y comodidad de cada uno a la hora de configurar los equipos. Yo, como quiero que luego en casa pueden usarlos sin que tengan que ir a Harvard a dar un master, tiendo a dejarlo de la forma más sencilla posible, aunque al final mi hijo de 8 años acaba sabiendo más que yo.......como debe de ser.

Saludos.

profile.country.ES.title
mabotel86
Explorador

Gracias por tu ayuda Andreu, te contesto a continuación de tus preguntas:

Tengo Win7 Profesional 64.

En referencia a nx700 y Vaio ha de hacer unas presuposiciones

  • Tienes red lan/wan SÍ, WLAN
  • Los dos equipos estan conectados a una misma red y estan configurados correctamente
  • Los dos equipos tienen acceso a Internet (no imprecindible). Además este acceso puede ser simultáneo
  • Puedes reproducir conenido multimedia en tu ordenador (especialment con Vaio M+) PUEDO VER Y REPRODUCIR CUALQUIER ARCHIVO MULTIMEDIA, PERO DENTRO DE VM+ NO VEO NADA. ¿TENGO QUE DECIRLE EN QUÉ CARPETA MIRAR? ¿CÓMO LO HAGO?

El nx700 tiene que poder detectar tu ordenador si tienes instalado un programa servidor y configurado compartir datos..

tv) Desde NX700 has de poder realizar

  1. En la configuración del tv conviene activar la opción renderer. ACTIVADA
  2. En la configuració de servidor, al hacer la detección, deberia encontrar todos los servidores que tengas activados, incluso del mismo ordenador. Podría detectar el servidor, pero con errores (el problema estaria en la configuración del servidor) NO SE RECONOCE NINGÚN SERVIDOR; ACTUALIZO LA LISTA DE SERVIDORES PERO NO ENCUENTRA NADA. Naturalmente tengo abierto el VM+

En la configuración de visualización del servidor Vaio ha de estar activado NO VEO NADA

En cada tipo de contenido (foto / música / video) del NX700 ha de aparecer el servidor/es según el tipo de contenido activado en el servidor (no confundir con los directorios de contenido)

  1. Han de aparecer los contenidos      de los directorios configurados en el servidor que sean compatgibles. Si aparece el mensaje de "no hay contenidos" puede deberse a dos motivos
    • Que los directorios configurados en el server no existan o esten vacios
    • Que los contenidos no sean compatibles con Bravia

pc) Desde el PC ha de ser posible

  1. En Vista o W7 en la carpeta RED  han de aparecer todos los equipos de tu red: equipos físicos (PC /      impresoras /...) y equipos lógicos (singularmente todos los servidoes DLNA      activos) VEO 2      DISPOSITIVOS MULTIMEDIA (VaioMedia+, otro del WMPlayer)
  2. En la configuración del Vaio media center se han de controlar
    • Configuraciones =>       Compartir contenido ha de estar activa TODO ACTIVADO: DETECCIÓN DE       REDES, USO COMPARTIDO DE FICHEROS, TRANSMISIÓN MULTIMEDIA POR SECUENCIAS ACTIVADA...
    • Configuraciones =>       Configuración de carpetas compartidas se han de declarar dónde están los       documentos disponibles y para compartir TENGO COMPARTIDA LA CARPETA       BIBLIOTECA, QUE CONTIENE LAS CARPETAS IMÁGENES, MÚSICA, VÍDEOS.
  3. Puedes visualizar fotos / música / videos con el Vaio media en el PC ABRO EL VAIO MEDIA +, PERO DENTRO NO HAY NADA, NO PUEDO VER NADA DE LAS CARPETAS PÚBLICAS (COMPARTIDAS)!

Creo que si todos los puntos se cumplen has de poder ver contenidos del PC en el TV.

Sigo sin ver nada en la tv... te agradezco de nuevo tu ayuda anterior, entenderé perfectamente que me dejes por un caso imposible!  :laughing:

Message was edited by: mabotel86

profile.country.es_ES.title
frlpezc
Nuevo miembro

Hola mabotel dos preguntas

1.- ¿Que router usas? existen algunos modelos de router, concretamente el cisco epc3825 que pone ONO que tiene problemas con el DLNA. El problema es que los equipo conectados por cable no se ven con los que están conectados por wifi. Es un problema del router

2.-  ¿Has añadido las carpetas en el windows media player? ¿puedes probar a instalar el PS3 media server? es un programa servidor de medios gratuito le indicas las carpetas donde están ubicados tus archivos multimedia y ya está.

3.- ¿Que firewall tienes? ¿has probado a desactivarlo?

El mensaje fue editado por: frlpezc

profile.country.ES.title
mabotel86
Explorador

1- Es un comtrend HG-536+, de Jazztel. Veo todos los contenidos de internet tv ofrecidos sin problemas, y navego por wifi con el portátil.

2- Lo acabo de instalar; lo primero que hace es buscar la PS3, pero yo no tengo. He ido a la pestaña Ajustes Navegar/Compartir y he seleccionado una carpeta que contiene un conjunto de canciones compradas en iTunes. Luego con el botón Lupa he escaneado la carpeta y finalmente he pulsado el botón Rearrancar el servidor HTTP...

¿Te parece correcto? He comprovado si en la tv se detecta algún servidor pero nada de nada... he ido a Opciones para Actualizar Lista, pero tampoco detecta nada...

3- He desactivado el firewall, y tampoco veo el pc en la tv. Lo controla McAfee.

He probado otra cosa: he ido a Red/Añadir Dispositivo... ¿Windows debería haber detectado la TV? no se detecta nada...

Quizá la tv tenga algún problema... ¿alguna idea?

Message was edited by: mabotel86

profile.country.es_ES.title
frlpezc
Nuevo miembro

Hola, en principio con esas configurciones deberias ver los contenidos sin problemas pero me queda una duda, ¿has comporbado que realmente tienes la tv conectada a internet? cuando configuras los ajustes de red hay una opción de veriricar el estado de tu conexión.

Si es así ¿como la tienes conectada por wifi o por ethernet? ¿tienes activado el DCHP en el router? imagino que si porque tienes conectado el portátil.

profile.country.ES.title
mabotel86
Explorador

Hola, gracias por tus indicaciones.

Efectivamente la tv se conecta a Internet, ya he alquilado películas; también he verificado la conexión y no presenta problemas, todo normal.

Sí, DHCP está activado.

No sé, tengo la sensación que falta activar algo en el router. En PS3 Media Server, en la pestaña Rastreo, la última línea pone: TRACE 15:41:20.707 It's ready! You should see the server appears on XMB

Todo indica que estaría correcto, pero en la tv no se detecta ningún servidor.

Un detalle: en configuración de la red de la tv, hay 3 posibilidades: ver el estado, configuración con hilos y configuración sin hilos. Si entro en esta última, aparece Buscar, WPS y WPS (Pin).

En WPS(Pin) pone que introduzca el nº pin que aparece en la pantalla del tv, en el router, cosa que no he hecho ni sé si tengo que hacer... aunque tampoco sé cómo poner ese nº en el router...

¿Alguna idea?

profile.country.es_ES.title
frlpezc
Nuevo miembro

Comprueba que tienes UPnP activado en el router, si el router tiene firewall y está activado desactivalo y dime el valor MTU del router.

A veces es bueno reiniciar el router tras los cambios.

El mensaje fue editado por: frlpezc

El mensaje fue editado por: frlpezc