cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.ES.title
Zuper_Novato
Nuevo miembro

Hola Andreu.

Ante todo me parece una idea genial este hilo que has abierto y aunque no creo que aporte mucho os doy mi apoyo.

Mi historia es la siguiente. Compré en verano de 2010 la KDL 40NX700. No tuve ningun problema al conectarla a la red wifi de casa con un router DLINK. Todo lo relacionado con los canales de internet que trae la television por defecto funcionaron a la primera.

Leyendo sobre la conexion DLNA, me generé el Windows Mwdia Player 11 (tengo windows XP en un AMD con 5 años) como servidor y localizó perfectamente la television pero solo me encontraba ficheros de audio e imagenes a la hora de reproducir. Vamos el video no lo consegui visualizar en ningun formato avi, mpg, mp4, mkv...

Al leeros el otro dia me descargue la version de evaluacion del Wild Media Server y desde ese momento y por los 15 dias que dan de prueba creo que tengo solucionado el tema. Puedo ver todos los formatos de video incluidos HD sin ningun corte ni retardo, no entiendo mucho de informatica y la configuracion que trae por defecto es la que dejé.

Como ves no aporto nada mas que informacion de como me ha ido en mi caso por si sirve de algo.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
manugra
Explorador

Hola a todos :

                  Mi problema ya lo he solucionado, solo he cambiado los archivos ( fotos, musica y peliculas ) a otra carpeta, ya que al parecer la antigua, al tenerla compartida con el Twonky, no tenia acceso al contenido el PS3 Media Server. No se si me he explicado bien. Además ahora tal y como decis me transcodifica otras peliculas al formato MPG-2, y no te tengo que pasarlas yo a ese formato, vamos una pasada,  funcion que no eralizaba el Twonky .

                  Era una tonteria, como muchas cosas en informatica, lo que me traia de cabeza. Seguiré entrando en este hilo, por si sirvo de ayuda en algo. Gracias a todos.

profile.country.es_ES.title
frlpezc
Nuevo miembro

Hola, resumen de mis equipos:

1 TV sony KDL-40EX710

2 Pc's:

1 Portátil con Windows 7 y Ubuntu

1 Sobremesa con Windows 7, XP y Ubuntu

1 Router neutro Netgear Wndr3700 que cuenta con una entrada USB al que conecto un disco duro y un servidor multimedia (MINIDLNA) para ver el contenido multimedia en la TV. Tambien se puede activar la función NAS para compartir el contenido con los dos PC.

1 Disco duro multimedia recpetor/grabador TDT Woxter icube 3200 HD con función NAS y UpnP.

1 PS3 (bueno es de mi hijo) que sirve para reproducir DLNA.

He conseguido:

En win 7 y XP con Windows Media, PS3 media server y Wild media server reproducir por DLNA sin cortes y en buena calidad tanto en la TV como en la PS3 desde el portátil o el sobremesa.

No consigo:

Que la TV encuentre el contenido de vídeo tanto en el disco duro conectado al router como en los dos equipos cuando uso el MINIDLNA como media server. No es que no lo reproduzca es que no lo encuentra y lanza un mensaje "no hay elementos que mostrar". No hay problemas con los archivos de audio e imágenes.

Sin embargo con MINIDLNA y la PS3 no hay ningún problema. La PS3 encuentra los archivos de vídeo y los reproduce tb sin cortes.

Tengo la función renderer activada en la TV el último firmware cargado.

profile.country.es_ES.title
xabiermeko
Explorador

Buenas a todos

Estoy intentando configurar una red dlna pero no consigo nada.

La verdad que mucha idea no tengo pero de alguna forma tengo que empezar no??????????????????

He estado informandome con los datos que habeis dado y he instalado el programa ps3 server pero no consigo que reconozca la TV  y la TV no me reconoce ningun servidor.

Me podria ayudar alguien???????????????????

Por cierto, mi TV es una sony NX700

Un saludo

profile.country.ES.title
frmoril96
Explorador

Buenas Andreu la idea es genial ya que el DLNA es un gran invento...si funcionara. Yo tengo un reproductor Blu-Ray Sony BDP-S470 genial que por USB me reproduce todos los formatos o casi todos, pero no se puede decir lo mismo del DLNA , creo que solo deja reproducir un tipo de formato el MPEG si no recuerdo mal. ¿Pero porque es tan caprichosito y tan restrictivo este protocolo?, mientras no liberen una version mas compatible lo que podria ser un gran invento sera algo inutil , ¿porque no implementan la codificacion local en el lado cliente y nada de transcodificaciones al vuelo en el PC ? Como es bueno windows en cuestion de estabilidad metele mas trabajo encima!!! Bueno a ver si toman nota los ingenieros de Sony que deben de saber mas que yo que para eso han estudiado. Un saludo Andreu.

profile.country.ES.title
frmoril96
Explorador

Hola quicker13 tienes activado el servidor DHCP en tu router? es que a mi me pasaba algo parecido y al final era solo eso.

profile.country.es_ES.title
frlpezc
Nuevo miembro

Lo que no entiendo es porque si la PS3 si hace transcodificación (yo no tengo ningún problema en ver los mismos archivos de vídeo que no me deja en la tv usando el minidlna) no pueden implementar esa misma tecnología en las TV.....si no la tuvieran.:smileyangry::smileyangry:

No se si tendrían que cambiar algo físico en el equipo o con una simple modificación del firmware se podría hacer pero tampoco creo que sea tan díficil.

Para todos los que conectan discos y pendrives directamente en el USB, decir que sólo reconoce los que esten formateados como fat o fat32.

profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Hola ,

Entiendo que tienes les siguientes conexiones:

  • TV con wifi (o red de cable)

  • TV <=> PS3

  • TV <=>

  • Woxter icube 3200 HD
  • Router Netgear Wndr3700 <=> disco duro conectado al USB del router
  • PC con wifi

  • Con el PC y un programa servidor DLNA que pueda transcodificar (PS3, Wild MS, y otros) se puede ver en el TV / PS3 (no sé si woxter es cliente DLNA) cualquier contenido.

    BRAVIA lanza un mensaje "no hay elementos que mostrar" cuando todos los archivos no son compatibles.

    DLNA BRAVIA sólo reconoce Foto (jpeg) / Música (LPCM/mp3) / Vídeo (MPEG2/AVCHD)

    No sé donde tienes instalado miniDLNA (¿el PC?). Este servidor hace streaming pero no transcodifica, por lo que no convierte al vuelo los archivos no compatibles con DLNA BRAVIA,

    El router+HD tiene las mismas limitaciones puede hacer streaming pero no transcodifica.

    En los dos casos no deberia haber problemas con la consola (y tal vez el woxter), como parece que indicas.

    Pero sí habrá problemas con el televisor en conexión de red por las limitaciones de SONY.

    Con los equipos que tienes, la opción de compartir todo tipo de archivos ha de partir de la interacción:

    PC <==> BRAVIA o PS3

    De todos los equipos sólo el PC con [PS3mediaServer / Wild MS] puede codificar al vuelo, por lo que hay que partir del PC

    Entiendo que desde el PC puedes ver y leer los discos duros de red. En este caso puedes conectarlos como unidades de red si fuese necesario, y asignarles una letra ( Z:, W:,...).

    Creo que debería funcionar la siguiente opción:

    Agregar al servidor DLNA [PS3mediaServer / Wild MS] los discos/directorios de red donde tienes los archivos como directorios de contenidos a visualizar.

    Con el router que tienes no deberías tener problemas de velocidad.

    Este router me ha parecido muy interesante. ¿Qué tal te funciona?

    Un saludo





profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

Hola frlpezc,

Sobre la segunda nota, una observación.

Respecto del televisor la consola PS3 no transcodifica. Reproduce archivos desde miniDLNA o discos de red, que BRAVIA no reconoce, porque los admite como contenido válido y que puede reproducir directamente.

Coincido contigo en que BRAVIA no deberia tener estas restricciones. No los tienen determinados modelos u otras marcas de televisores.

La solución no es compleja, es software. Creo que sería solucionable por firmware.

Al constatar las limitaciones en NX700 me sentí estafado y molesto con SONY. Me recordó la época del video BETA, los reproductores DVD que sólo reproducían contenidos "legales" (y que dejaron de funcionar al cambiar las protecciones de los DVD) o de prestigiosos fabricantes que han estado a punto de desaparecer (alguno desaparecido) por hacer equipos/soft altamente propietario.

Para colmo, los servidores NAS (opción de compartición de discos y datos muy interesante), no es solución para BRAVIA porque sólo hacen streaming y NO transcodifican.

Creo que BRAVIA será restrictiva porque parece decisión estratégica: Controlar contenidos.

A fin de cuentas lo que estamos discutiendo es cómo superar las limitaciones impuestas.

He constatado que la información tanto de BRAVIA como de todos los elementos que han aparecido en este foro es limitada. Está muy dispersa y difícil de cuadrar.

Estoy preparando unas notas sobre configuraciones de red DLNA, porque las dificultades y soluciones se olvidan. A medida que las vaya cerrando las compartiré por si pueden ser de utilidad o si alguien observa errores o las mejora.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
frlpezc
Nuevo miembro

Hola Andreu gracias por la respuesta.

Para no liarte

Mi disco duro multimedia es NAS pero tb es reproductor HD, grabador, sintonizador DVT-HD, El router tiene un USB para otro disco que puede compartir por NAS y además tiene su propio servidor multimedia (MINIDLNA). En los ordenadores pues depende del SO, en Linux uso minidlna y en los windows como estoy en fase experimental pues Windows media, PS3 media server y Wild media server. El más sencillo me parece el PS3 media server. Lo que quiero es no tener los contenidos en el PC para que no tengan que arrancarlo.

Las opciones que tengo son muchas y no hay problemas pero me llamaba la atención el hecho de no tener que encender ningún aparato más que el router y la tv y convertir los archivos me parece una lata.

Problema no hay ninguno porque vía NAS lo veo todo con el disco duro multimedia y lo podría reproducir e incluso mandarlo en 1080p por cable HDMI a la TV.

Los NAS no se ven porque usan miniddlna que fue desarrollado por un técnico de netgear, al igual que mi router. Pesa poco es de fácil configuración y no hay que tocar mucho pero efectivamente no transcodican y lo de la PS3 es según el servicio sony porque usa otro procesador y otra tecnología.  Y si a mi me parece cuestión de control de contenidos con temas de VOD (video on demand) etc.

El router está bien pero depende para lo que quieras. En USA hay unas cuantas quejas al respecto de las vpn, etc... Ya sabes la nueva tendencia de sacar aparatos que hagan un montón de cosas con firmwares no correctamente testeados (y eso reza para todos los fabricantes). A mi me va de maravilla para lo que quiero aunque le pondría un pero y es que no te dan la opción de separar los contenidos que compartes NAS de los DLNA con lo que si tienes un disco de 2 tb como el mio que ademas de contenido multimedia tiene soft y juegos cualquier pequeño fragmento de audio, vídeo o imagenes lo va a añadir a la biblioteca multimedia del DLNA con lo que se llena de contenido que no quiere ver. Lo ideal sería poder separar los contenidos DLNA y NAS, realmente es fácil , es añadir unas lineas al fichero de configuración minidlna.conf pero necesitas permisos o que creen una interface web los de netgear para hacerlo (3' para un desarrolador no muy espabilado) ando de correos con ellos tb.

http://forum1.netgear.com/forumdisplay.php?f=105

Saludos.

El mensaje fue editado por: frlpezc

El mensaje fue editado por: -frank-