cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
cllorent
Explorador

Yo estuve utilizando homestream durante un tiempo y todo fue bien. A la vuelta de navidades los videos mkv se quedaban tirados, pero es que ahora la consola de homestream me pone inactiva la tv y en la tv no me aparece homestream. ¿Qué puedo hacer?

Ricardo.B
Miembro

Hola 

gloriaflo
Explorador

Hola viendo por foros , comunidad ya que tengo un problemon, bueno cuando lo compre me dijeron smartv y la verdad nunca le di a la parte internet y aplicaciones.

Me encuentro con el dilema que es un internet tv o smart y para que funcione debe estar conectado a un usb inalambrico que sale unos buenos pesos y casi no se consigue y es impresindible no funcionan de otra manera.

Puede ser por cable pero no da las pretaciones a una marca que se dice por excelencia.

asi que estoy viendo muy caro y pobre  este smartv sony KDL40EX655, no tiene placa integrada de wifi.

Tengo internet, wifi pero este aparatito tiene que tener ese ubs si no ,no funciona.

alguna solucion por favor y muchas gracias

MKGNZ94
Nuevo miembro

HOLA, soy nuevo por aqui ya que me surgió un problema con mi Sony Bravia KDL32EX423. Resulta que recién la compré, mis pc´s automaticamente la reconocían para poder compartir multimedia (por secuencias, asi es como lo llama windows 😎 solo bastaba con estar conectado al mismo router, seleccionar el video, dar click derecho y seleccionar "play to" y yo podia reproducir mis videos en la TV. Pero recientemente cambie de router, di de alta todos mis dispositivos (tal y como lo hice con el anterior router) pero ahora mi pc ya no identifica a mi TV Sony y ni siquiera aparece la opcion "Play to", sin embargo la TV si tiene conexion a Internet... alguien me puede ayudar? GRACIAS, MIL GRACIAS

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenos días gloriaflo,

 

Si continúas con la misma duda, te recomendamos que te pongas en contacto con Soporte. Seguro que ellos te pueden echar una mano. 

 

Saludos,

 

Jose C

Chopinchepon
Explorador

Gracias a este foro, he logrado montar satisfactoriamente mi red DLNA con los siguientes componentes:

 

PC con procesador Intel E2200 (Dual Core 2.2 Ghz) 4 GB RAM 150 GB HD.

Windows 7 Ultimate SP1 64 Bits

PS3 Media Server versión 1.90.1 (64 bits)

Ruteador DI-604 (Servidor DHCP)

Access point Meraki Modelo MR24 (2.4 / 5 Ghz  - 900 Mbps max throughput) configurado para dar las direcciones del mismo segmento que asigna el DI-604 a todos los dispositivos móviles.

TV Sony KDL-32EX520

Smartphone Nexus 4 con BubbleUPnP

 

La TV, el access point y el ruteador están conectados vía ethernet (RJ45).

Tanto la pc, como la TV  tienen salida a internet.

 

Puedo ver perfectamente, tanto en la pc como en el smartphone video en cualquier formato (mkv, avi, mp4 etc..) sin ningún problema de entrecortes ó pixelado.

 

Espero les sea de utilidad esta información y logren montar con éxito su red DLNA.

Saludos.

Picahosh
Nuevo miembro

Hola,


Tengo un LACIE de 2TB conectado al Servidor y lleno de música en formato FLAC y APE. Mi sorpresa ha venido cuando, después de conseguir "ver" este disco en mi televisor BRAVIA de 55 pulgadas, constato que no puede reproducir estos formatos. Hay alguna solución?

 

Desde ya mi agradecimiento.

Un saludo

David

omboloc
Nuevo miembro

Hola!

Tengo un Bravia 40HX800 y justo me han regalado un NAS Synology DS216SE. LA tele me ha detectado el NAS sin problema y he podido ver las carpetas que tengo dentro de video, pero me aparecen como vacias. He probado varios formatos, pero ninguno de ellos se ven. Alguien sabe como lo puedo solucionar? Lo tendre que hacer con el ordenador?

Gracias

elpenkas
Miembro

Hola omboloc.

Yo tengo un synology ds215j y puedo ver y reproducir video, fotos etc... desde la tv por medio de distintas aplicaciones previa configuración del nas, abrir puertos etc... Por ponerte un ejemplo si instalas el plex en el synology y en la tv podras ver tus videos mkv de alta calidad, como sabras es muy comodo ya que te crea una colección de tus video y el plex te descarga contenidos automaticamente de las peliculas, caratulas, sipnosis, tipo neftflix. Si eres mas de kodi puedes acceder directamente desde kodi al nas y reproducir su contenido, previa configuración, tambien puedes instalar el addon de plex en kodi y tendrias una especie de híbrido, eso es lo que hago yo. Si por el contrario no te quieres complicar y te conformas con reproducir video simplemente te recomiendo el reproductor de la tv o el archos, este ultimo da muy buen resultado.

profile.country.ES.title
lakme6000
Explorador

El problema de Input no hay señal de video también es molesto.

No estoy contento con el televisor, me costó una pasta y nos hemos quedado sin Dolby Vision.Si tuviera que comprar otro televisor sería LG más completo por lo que veo en otros uduarios.Y desde luego no compraría en el corte inglés, tuve mucha prisa por comprarla y nos dieron lo que ya nadie iba a comprar.Defraudado.