cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

he hecho lo que me has dicho,ha mandado los 4 paquetes al televisor y los ha recibido perfectamente,sin ningun error. Mi televisor no tiene navegador

En el 2º caso que me pones al intentar meter la puerte predeterminada 0 me dice que tiene que ser como minimo 1 y en los DNS igual

profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

He hecho lo que me has dicho y el televisor ha recibido con exito las 4 transmisiones desde el PC, mi televisor no tiene navegador.

En el 2º caso no me deja poner la puerta de enlace 0.0.0.0,me dice que como minimo tiene que ser 1 y en los DNS igual

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Ok entonces la conectividad esta garantizada entre los equipos nos queda ver el tema de puertos.. sino de deja poner 0.0 ponele 192.168.1.12 el mismo valor que el IP  me olvide de decir que en esa segunda prueba iria solo un cable del tv al pc sin router.

Cuando tengas solo el cable del tv al pc prueba de nuevo el ping dado que para conexiones directas la conectividad depende como este armado el cable. Si te llega a dar error 4 envios 4 perdidos.. entonces no sirve el cable y hay que pensar otra cosa..

profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

he conectado el PC con el televisor directamente yse conecta a la red local pero no a internet y sigue sin poder reproducir nada  del ordenador ,he hecho el ping y con la IP 192.168.1.10 me da error en los 4 paquetes pero con la IP 192.168.1.12 manda los paquetes correctamente

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Y podia suceder.. te cuento mi intencion era probar el TV directo al PC para descartar al router.. pero como escribi antes.. podria fallar como paso, por el cable mismo. Los cables se arman de un modo cuando es directo y de otro cuando es a traves de un router, por eso no tuvimos exito.

No te iba a navegar logicamente por haber desconectado del router..

Tendremos que volver el paso atras.. Te habia hecho una pregunta si tu seviio tiene dos iconos uno para el servidor y otro para la consola. Yo lo tengo asi por separado, pero como uso linux no windows no se como es en windows.. Vuelve a conectar los dos cables al router.

Donde esta el punto rojo es la consola, ahi configuraste en las solapas correspondientes?

En estado ver que el servidor este en ejecucion, abajo hay dos botones uno lo arranca y otro lo para.

En la solapa de biblioteca hay que indicarle con el boton añadir ruta la carpeta/directorio donde tengas tu material a reproducir, y le tildas a la derecha segun tu material. En caso de poner imagenes/fotos, videos, y musica, tilda todo. y abajo presionas un boton que dice grabar.

Para revisar al router si esta bien configurado por el tema del firewall y puertos hace falta que lo vea algun amigo que conozca sobre informatica, o si quieres que lo vea yo remotamente me tienes que habilitar "acceso remoto"

profile.country.es_ES.title
domekato
Nuevo miembro

Hola, tengo una TV KDL-55NX810, que he conectado en red sin problemas con un ordenador que tiene windows 7, tanto por wifi como por cable. La TV es capaz de detectarme los archivos que tengo en la carpeta que he compartido, pero mi problema es que los vídeos se ven con mala calidad,con baja definicíón como pixelados. Esos mismos vídeos si que los reproduce correctamente a través del lápiz USB.

He probado tanto por wifi como por cable, con los mismos resultados.

Alguien sabe como puedo solucionarlo??

Un saludo

profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

mi serviio solo tiene un icono que es el de la consola,en cuanto a la configuracion y las carpetas compartidas lo tengo como tu dices,en cuanto a lo del acceso remoto no tengo ni idea de como hacerlo y si es peligroso

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@domekato que raro lo que cuentas, que formato (avi) es el archivo en cuestion? y que tamaño(ancho x alto) tiene el fotograma. En la consola no hay mucho para configurar..

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Y desde la consola puedes detener y arrancar al servidor y te lo muestra cambiando de rojo a verde? porque si esta detenido el servidor serviio.. no vas a ver nada.. En la barra de tareas tienes algun icono que te indica que la aplicacion esta en ejecucion? En la primer solapa de la consola "Estado" alli tengo el boton de arranque/parada. Primero veamos esto que esta por encima del acceso remoto. Llegado el caso en tu router busca donde diga acceso remoto y un tilde, generalmente esta acompañado de la configuracion de algun puerto, generalmente 8080.

EDITO: Busque el manual de tu router para revisar la configuracion, lo unico que veo que debes tener tildado es uPNP. Para abrir puertos se refiere generalmente entre internet y algun equipo que tengas en tu LAN. Generalmente a no ser que este escrito lo contrario como regla de cortafuego, todo lo que sea LAN esta permitido.

Buscando un poco mas me encontre con esto: http://www.adslzone.net/postt258026.html

Leyendo en otros post, dicen que via cable anda y via wifi no.. como tienes conectado el tv al router y al pc? otros dicen que si esta todo por wifi tambien anda, lo que no anda es si la red esta combinada.. cable/wifi que lo maneja como redes separadas, si es tu caso, prueba en poner todo sobre una de ellas o cable o wifi..

profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

Entonces ya tengo la solucion,tienen razon en ese post que me pones,portque yo lo tengo el PC por ethernet al router y la tele wifi a traves del router. Ya lo he probado,sacando un cable ethernet a la tele y los ve perfectamente,o sea que las redes las separa el router,gracias por todo.¿ No habria manera de configurar el router para que las redes fueran la misma? y asi se vieran mutuamente.