cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Soporte para HEVC en TV's UHD

fertv16
Nuevo miembro

Soporte para HEVC en TV's UHD

Hola.

 

Estoy planteandome la compra de una TV UHD de Sony y he observado que en el manual de todas las de la gama 2015 y 2016 indica que sintonizador DVB-T2 sólo es compatible con los codecs MPEG2 y AVC. Entiendo por tanto que no soportará las futuras emisiones en UHD que usarán el codec HEVC.

 

Sin embargo en el MediaMarkt me dicen que toda la gama de UHD de Sony es compatible con HEVC tanto para contenidos externos (guardados en un pendrive) como capturados por el sintonizador DVB-T2.

 

En efecto, no tendría sentido que una TV de 2016 y con soporte para UHD y DVB-T2 no soportara el codec que se usará en DVB-T2 (en Alemania y Suecia ya hay emisiones con esta tecnología y se espera que en España comiencen antes de 2020). ¿Está mal el manual entonces? ¿A quién debo hacer caso?

 

Gracias.

 

Etiquetas (3)
4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Desde la gama 2015, las Sony son totalmente compatibles con High Efficiency Video Coding (HEVC) o H265, tanto por usb, tdt o streaming por Internet, así que puedes comprarla sin miedo. Es más, incluso toda la gana 2015 con triluminos también te soporta el nuevo HDR

 

Saludos! 

fertv16
Nuevo miembro

Hola HAL9000z. Gracias por tu respuesta.

 

Eso es exactamente lo mismo que me dicen en el MediaMarkt. Sin embargo me extraña que el manual de Sony diga otra cosa... En el manual de la gama x85 y x83 (de 2015) que se puede descargar de:

http://pdf.crse.com/manuals/4559966111.pdf

dice literalmente (página 65):

 

"Toda función relacionada con la Televisión digital (DVB) sólo funcionará en los países o zonas donde se emitan señales digitales terrestres DVB-T/DVB-T2 (MPEG-2 y H.264/MPEG-4 AVC)"
 
No dice nada de HEVC... El manual de la gama 2016 (descargable de http://pdf.crse.com/manuals/4584645E12.pdf) dice lo mismo.
 
Saludos.
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Netflix usa HEVC, y funciona perfectamente. También he probado vídeos por usb con h265 (hevc) y los reproduce sin problemas 

 

Saludos!! 

fertv16
Nuevo miembro

Cietamente sería raro que soportando el codec (para videos online y por USB) no lo sorporte en la señal TDT pero el manual deja bastantes dudas al respecto. Por desgracia en España es imposible probarlo de momento porque aún no hay emisiones de UHD...

 

Saludos.