cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Tamaño y posicion de los subtitulos

profile.country.ES.title
Dan_ML
Miembro

Tamaño y posicion de los subtitulos

Hola, soy nuevo por aqui, ignoro si este sera el medio correcto de hacer llegar una peticion a los chicos de Sony pero bueno, la dejo de igual manera por si podeis hacer llegar esta peticion a los encargados del Firmware.

Recientemente me he comprado un televisor modelo KDL-50W828B y bueno, creo que coincido con casi todos en que la calidad de imagen del mismo es excepcional, la verdad que en ese aspecto no tengo queja pero en otros aspectos.... no voy a entrar en el tema del Smart TV que trae porque, poco puedo decir del mismo que no sepamos todos...lamentable en muchos aspectos y suscribo tambien los problemas que tiene el DLNA cuando se pasa de ciertos Bitrates: cortes, cuelgues y demas al pasar de los 18-20 Megabits.

El problema que voy a reportar compete a el reproductor multimedia.

A pesar de que no me ha dado problemas para reproducir ningun fichero de video a traves del USB, tiene un problema enorme con los subtitulos en ficheros del tipo srt y demas, ya que la fuente y el tamaño de la misma que trae por defecto es terriblemente pequeña lo que ocasiona que ver algo con subtitulos se convierta en un suplicio ya que uno es incapaz de leer el subtitulo de una forma rapida y sin forzar la vista.

Yo casi un 80% de lo que veo en la tele lo veo en version original con subtitulos y la verdad que esto me esta ocasionando un grado de frustracion tremendo y me fastidia mucho haberme gastado tanto dinero en una tele y ahora por encima tener que comprar un reproductor externo que lleve opciones para los subtitulos

Teniendo en cuenta que seguramente el reproductor este usando unas fuentes que son escalables y cuyo tamaño y posicion simplemente estaran guardadas en variables internas...

¿Tan complicado es poner un par de opciones, justo debajo de la opcion que permite modificar el encoding, que permitan aumentar de manera libre el tamaño en puntos de la fuente de los subtitulos asi como su posicion vertical?

Otra opcion mas que decente seria poder elegir entre varias fuentes asi como su color, la posibilidad de añadir un borde a las letras asi como un sombreado para asi poder quitar el horrendo bloque negro semitransparente que sale por detras de los subs... pero sinceramente lo mas importante es el tamaño y posicion vertical.

Espero de verdad que estas opciones sean implementadas, porque no son demasiado complejas y mejoraria muchisimo el uso de la television como reproductor de contenidos.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
carlos2167
Nuevo miembro

Yo también compre un costoso tv 4k  XBR55A8F y cuando conecto mi disco duro con películas de mas de 20gb se cuelga, luego si la película tiene sistema de audio ATMOS  o de mas de 6 canales no reproduce sino el sonido que tenga solo 5.1 , me gusta ver las películas en su idioma original sin embargo en este TV sony es imposible.   Por otro lado los subtitulos con fondo negro es una tortura.  No tengo queja de la imagen pero en subtitulos y sonido es una gran decepción.  Por años he sido consumidor de sony, tengo en casa 4 tvs sony  mas BD.  Esta decepcionante compra me ha hecho reflexionar sobre nuevas opciones, quiza un LG o samsumg.  Porque sony no esta ofreciendo ninguna alternativa y mucho menos alguna solución.  

Claudio.S
Nuevo miembro

Hola. También tengo que decirlo que soy extremadamente muy decepcionado con Sony. Después de más de 25 años y casi cada 4 años cambiando la tv. Me encuentro con lo siguiente; La veo por internet la maravillosa SONY 65XF90 que me costo 2299€. Comprado nuevo de MediaMarket( España, Valencia). La verdad que los chicos de la tienda me aconsejaron comprar otras marcas yo cabezon estaba decidido al 100% que quiero esta. Resulta: lo más importante es no leer todos los formatos de películas y me refiero mkv. La tv. Es 4K pero que va una película buena 4K blueray remux no la lee. Los audios tampoco muchos. Pone que la tele tiene procesador X1 = para que sirve porque le cuesta un siglo cargar las pelis de una memoria externa solo de 1tb y aveces de una usb de 128gb. El Android también tarda mucho en cargarse. A veces la tele se apaga y se enciende sola. Si pones una usb con pelis, le das Home... Video... pones una peli y al rato te aparece otra vez Home peli para ponerla otra vez. En fin un par de líos que la verdad no me lo esperaba de la marca SONY Y sobre todo en una tv. De 2299€. Pues un cliente menos. Voy a mirar las otras dos o tres marcas que están muy bien. Gracias