cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

POLTERGEIST en mi televisor BRAVIA KDL

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
digital09
Visitante

POLTERGEIST en mi televisor BRAVIA KDL

Estoy desesperado. Tengo un televisor plano Sony Bravia KDL-32L40 de unos 2 años (o sea, nueva), que me tiene frito pues le ocurre que cuando le conecto la playStation3 tanto para jugar como para ver una pely en blue ray (tb me ha pasado con la Play2) al rato (puede ser 20 minutos por ejemplo) la imagen comienza a parpadear y se va a negro (el sonido se sigue escuchando). He probado a tocar la configuración del menú, incluida la parte de ahorro de energía, pero da igual, le pasa últimamente de continuo. Tengo que apagar la tele del interruptor general y esperar unos minutos (si son demasiado pocos no funciona). La enciendo y vuelve a retomar la señal otro rato. Y he notado, que usando la play3, al salir de un juego y pasar a la pantalla del sistema, le ocurre también eso, que comienza a parpadear y se va la imagen a negro. ¿Qué diablos le pasa? Como véis es un fallo de esos impertinentes, digo intermitente: unas veces le pasa otras no, y en tiempo variable, aunque como digo, ya le ocurre con demasiada frecuencia. A veces creo que cuando tengo la tv encendida un largo rato (o sea, que ya está "caliente") y luego le conecto la play, el poltergeis se produce antes.
Me revientan estos fallos intermitentes. ¿Me ayuda alguien? Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
digital09
Visitante

Bueno, con esto termino mis intervenciones de este asunto.

Quiero dejar claro que llevé mi televisor SONY BRAVIA KDL32L4000 al servicio técnico de sony y en la hoja de intervenciones realizadas pone:placa tv1.jpg

"sustituir placa B. ajustes y pruebas".

En la descripción de materiales pone "mounted PWBB" a 143 € y la mano de obra a 44€. Todo ello más el 18% de IVA, suma  un total en la factura de 222€.

En definitiva, han sustituido una placa al televisor que me ha costado la mitad de lo que me costó hace dos años el propio televisor!

La placa dañada que me dieron al recoger la tv la muestro aqui, en su anverso y reverso. Yo me quedo pensando que el televisor tenía un defecto de fábrica que se traducía en un recalentamiento de algún circuito, porque no es normal que haya fallado así tan pronto. Pero ya sabéis, el cliente paga.placa tv2.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Y ese parpadeo y negro lo hace solo con la play? o tambien como TV lo hace? Define/describe el  parpadeo. Con imagen, sin imagen, etc.

profile.country.es_ES.title
digital09
Visitante

Como tv lo ha hecho alguna vez, una que yo recuerde. EL parpadeo es que la imagen se oscurece por momentos a ráfagas y cada vez más frecuentemente, de modo que cuando notas los primeros parpadeos (más suaves al comienzo) ya adivinas que a los pocos segundos se irá a negro del todo. Eso sí, el audio se sigue oyendo.¡ Es que es un fallo rarísimo! Puro POLTERGEIST. Le cambié el cable hdmi por cierto y dio igual.

Gracias por tu mensaje, aunque no sé si tienes idea de qué le pasa.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Mnn se pone obscura como cuando esta apagada? podria ser la retroiluminacion del LCD.. para ver si es algo del tipo electromecanico puedes pegarle una palmada firme, arriba, sino a los costados y sino  atras a ver si reacciona. Escucha si hay algun chillido/sonido distinto al momento de la falla o si hay algun olor distinto. Fuera de eso al servicio tecnico..

profile.country.es_ES.title
digital09
Visitante

Sí se pone oscura, como cuando está apagada, aunque a veces parece entreverse algo. No se nota nada de ruidos extraños ni olores (más allá del mal olor de una avería como esta) En cuanto le pase otra vez voy a darle unas cuantas leches en los costadosy en la espalda a ver que tal.

De cualquier manera a partir de ahora dejaré de confiar en los productos sony (tengo las dos playstation, el televisor, mi cámara de vídeo, mi cámara de fotos, todo sony. Pero se acabó. Ya no quiero más Sony.

Ya no quiero bailar más al son de sony.

Acabo de darle unos golpes mientras escribía estas líneas con resultado negativo. Nada, lo dicho.

profile.country.es_ES.title
digital09
Visitante

Antes de nada, gracias por tus mensajes desinteresados. La televisión es plana, pero no es de plasma.Te diré que pienso que podría ser algún circuito de protección de energía (ahorro energético) que está pirado (estropeado) y se activa cuando la tv está mínimamente caliente. Lo curioso del tema es que lo hace cuando le meto señales externas (como la play3). Cuando la tv está en modo tv no le pasa. No cabe duda que tendré que llevarlo al servicio técnico.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Es la retroiluminacion entonces, el cristal liquido con que esta hecha la pantalla/panel  no se ve sino tiene una luz que lo ilumine. Con cierto angulo y con alguna otra luz externa se puede llegar a distinguir la imagen.

Hay dos elementos posibles el mismo elemento que ilumina (tubos/leds) depende tu modelo o un modulo previo de alta tension (inverter) en el caso de tubo, o driver en caso de Leds. Llama al servicio tecnico.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si lo hace solamente al conectar un video externo tiene que ver con la entrada de video que estas usando en ese caso. Mas alla de eso si se apaga, estamos hablando siempre de lo mismo que te comente antes. Un modulo actua con el otro. La play3 la tienes conectada permanentemente y no falla en modo TV y cuando cambias la entrada de video en el TV te hace la falla, o la play esta desconectada el TV encendido y ahi conectas la play con su cable y te hace la falla? Estan sobre el mismo tomacorriente?

profile.country.es_ES.title
digital09
Visitante

A ver si te he entendido. Todos los equipos están conectados a la misma toma de corriente,  en una regleta.

Cuando la tele está en modo tv (todos los equipos están apagados pero conectados lógicamente) no falla. Ayer vimos una película ("El señor de los anillos", con lo larga que es) puesta en el dvd que tengo y el televisor no falló.

He comprobado que cuando la imagen se va, al mirar por las rendijas laterales del televisor efectivamente las luces internas se han apagado también. Ahora tiendo  pensar que con la play3 es cuando realmente falla y cuando lo hace afecta a la señal del restos de los equipos, incluida la propia tv. En fin, creo que lo llevare al servicio tecnico despues de las vacaciones para poder aprovechar el periodo de prueba de la garantia tras el arreglo, que es muy corto. Gracias otra vez por tus respuestas.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Bien, lo tenemos acotado entonces a la entrada HDMI el problema. El DVD lo tenes conectado por video compuesto? (amarillo). Tienes otro puerto HDMI para probar, y no estaria de mas probar esa Play en otro TV antes de llevarlo al ST :wink:

EDITO: Hace esta otra prueba. TV apagado conectado a la regleta. Play prendida, enciendes el TV y cambias a la entrada para la PLAY. Prueba si con esa condicion no se apaga.