cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SOBRE ARCHIVO DE SUBTITULO SRT

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Kbrera84
Explorador

SOBRE ARCHIVO DE SUBTITULO SRT

Buenas a todos! Me estoy desesperando un poco con el tema archivo SRT para ver películas en VO subtitulada.

Recientemente adquirí un televisor SONY KD55XG9505BAEP. La utilizo prácticamente para mis sesiones de cine y estoy super contento con la imagen, sonido y todo lo que conlleva. Tengo un servidor multimedia en mi hogar en el que tengo una amplia colección de películas. No tuve problema para conectarme desde la tele al servidor, pero si he tenido problemas en algunas películas que, al ponerlas en VO y querer poner subtítulos, el reproductor multimedia que viene por defecto en la tele no permite los subtítulos integrados en los videos MKV. La solución que encontré es descargar en la tele la APP VLC, a través de la cual me permite sin problema cambiar de idioma y poner los subtítulos que necesite.

El problema que me está dando dolor de cabeza y desesperación es cuando accedo a mi carpeta de Películas solo en VO, las cuales solo están en VO y tiene su archivo SRT con la misma nomenclatura que el archivo de video. Tanto el reproductor por defecto y el VLC leen el video perfectamente pero no el SRT. He probado en meter la peli y el archivo en un USB y así si parece que lo lee, pero no me interesa estar copiando los archivos en un USB cada vez que quiera disfrutar de una peli, si ya tengo esos archivos en mi servidor multimedia.

Por favor, sé que existen multitud de foros con este problema, pero por mucho que los revise, no llego a ver ninguna respuesta a mi problema. Si existe alguien que me pueda ayudar con este tema, estaría totalmente agradecido.

Gracias de antemano. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Al parecer por DLNA no admiten archivos de subtítulos...

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs/articles/00018587

 

Y si Sony utiliza el mismo protocolo de los Blue Ray en las TVs, por eso, SI se puede por USB.

 

https://www.sony.es/electronics/support/home-video-blu-ray-disc-players-recorders/uhp-h1/articles/00...

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Prueba con el reproductor nova player vídeo a ver me parece que lleva para descargar subtítulos espero te sirva De ayuda 

profile.country.ES.title
Kbrera84
Explorador

Para la peli en cuestión que pretendí visualizar no existen subtítulos con el Nova. Lo q me gustaría es q los reproductores de la Sony leyeran los archivos SRT, como hacen otras televisiones sin problema....

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Al parecer por DLNA no admiten archivos de subtítulos...

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs/articles/00018587

 

Y si Sony utiliza el mismo protocolo de los Blue Ray en las TVs, por eso, SI se puede por USB.

 

https://www.sony.es/electronics/support/home-video-blu-ray-disc-players-recorders/uhp-h1/articles/00...

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Kbrera84
Explorador

Pues muchas gracias por la Info. Me da rabia ya que me compre la tele pensando que no tendría esta clase de problemas (en mi tv anterior no tenia ese problema, aunque si otros distintos). De todas formas, encontré una media solución. Reproducir desde el VLC y buscar el archivo srt en otra carpeta (utilice para ello un USB donde ubiqué el archivo). 
El mismo VLC me da opción a buscar el archivo en la memoria interna del TV, pero no tengo ni idea de como poder meter el archivo SRT en la memoria interna del TV.

Si sabéis algo de esto, no me vendría mal

la Info. Sino ya me doy por satisfecho y me haré a la idea de que así es como debo utilizar esta clase de archivos.

Gracias por todo.