cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sonido de mi Sony KD65XF9005BAEP y barra Samsung Q70R

profile.country.ES.title
CarlosBel13
Explorador

Sonido de mi Sony KD65XF9005BAEP y barra Samsung Q70R

Buenos días.

 

Me acabo de comprar una barra de sonido. La Samsung Q70R. La tengo conectada a mi SONY KD65XF9005BAEP a través del HDMI - ARC.

Todo va bien hasta que estoy viendo una película (no lo he probado con más contenidos), por ejemplo en Netflix, y le pongo en pausa. Cuando esta pausa se alarga un pelín y le doy otra vez al play ya no tiene sonido. Es como si perdiese el emparejamiento o alguno de los dos aparatos entrase en standby y no lo recuperase. No sé qué hacer. Si es un problema de la TV o si es un problema de la barra de sonido o una configuración del puerto en sí.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

18 RESPUESTAS 18
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No tengo la respuesta a tu problema, pero solo por curiosidad

¿ Que firmware tienes instalado en el TV?

 

Lo digo porque me ha venido a la cabeza el problema que daba la primera versión de Oreo 8  (6.5830) que fue retirada  porque daba problemas con el puerto ARC que se quedaba sin sonido al salir el TV del reposo. Y si como tu mismo  sospechas “”es como si alguno de los dos dispositivos se quedase en “stand by”” fuera el caso.

Me lo has recordado al comentar eso y no se si podría ser el problema.
Por ir descartando.


https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-65xf9005/articles...

Y otra pregunta obvia

¿Te sucede solo con la barra de sonido, o con los altavoces del TV después de una pausa prolongada de Netflix tambien?

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tiene pinta de problemas del firmware de la tv.

 

Comprueba si tienes este y si no, actualiza. Tienes las instrucciones en el mismo enlace 

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xf90xx_x90xxf-series/kd-65xf9005/downloads/0...

profile.country.ES.title
CarlosBel13
Explorador

Pues muchas gracias a ambos por contestar. Tiene la pinta. De hecho justo cuando entré para escribir la pregunta vi que había un nuevo firmware. Lo intento.

 

Gracias again.

profile.country.ES.title
CarlosBel13
Explorador

El domingo actualicé la versión del firmware y me sigue pasando. En pausas un poco largas (1 min o más...) se me queda en standby la barra de sonido y tengo que apagar la TV e incluso "rebobinar" algo del programa que estaba viendo para recuperar el sonido. ¿Será algo que tenga que configurar en la TV o en la barra?

 

Gracias.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Has restaurado la tv después de actualizar?

Y la barra, tiene el último firmware?
profile.country.ES.title
CarlosBel13
Explorador

Gracias de nuevo por la respuesta.

 

¿Restaurar? ¿A qué te refieres exactamente? ¿Apagado y Encendido? Si es eso, si claro, muchas veces. Desde el domingo...imagina.

 

Revisaré lo de la última versión de firmware de la barra aunque ésta la compré hace un mes.

 

Os comento con lo que sea. Gracias.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Restaurar significa "formatear" la tv. Se borra todo y deja el sistema
operativo como el primer día pero con la última actualización de software
que has instalado. Es decir, última versión pero limpio.

Está en ajustes > almacenaje y restauración >restablecer valores
predeterminados
profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

Buenas,

 

Ya contesto yo, porque me pasa lo mismo con una barra de sonido LG y mi modelo es de tu serie: el problema es del ARC. Y no hay solución. SONY se lava las manos diciendo que es un problema porque el ahorro de energía del HDMI-ARC no es capaz de "levantar" luego a la barra de sonido y se desempareja y blablablabla...

 

Resumiendo: que si puedes cambiarla por una barra de SONY, igual consigues que funcione, pero con otras marcas como que te puedes dar por jod.ido...

 

 

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Este articulo de Sony Latinoamérica confirma en cierto modo lo que comentas

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00044398


Da una solución paliativa

 

  • Conexión con decodificadora de señales de televisión por cable.               

    Aumente el nivel de volumen de la decodificadora de señales de televisión por cable al nivel máximo y, a continuación, ajuste el volumen en la barra de sonido.

 

Configure la emisión de audio a externa en los ajustes de sonido del televisor.

 

      Si esta función no está disponible, aumente el nivel de volumen del televisor

 

 

Pero leyendo comentarios de esa barra ya dio problemas com el puerto ARC incluso con televisores de su marca. 

No los daba conectada por bluetooth o salida óptica obviamente.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“