cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
MartenBC
Visitante

Hola.

Gracias por responder. El Wifi es 'n', incluso he probado a ponerlo en modo exclusivo 'n' para tener la máxima velocidad. Tendré que hacer la prueba del cable para salir de dudas. Otra opción es adquirir del PLCs para no cablear.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Fijate en el router si tiene alguna funcion de ancho de banda (estadistica, logs)  para ver que esta consumiendo al momento que se corta para evaluar si viene por ahi. Que es un PLC's

profile.country.es_ES.title
MartenBC
Visitante

Hola

PLC es una tecnología que permite el uso de la red eléctrica de casa para transmitir datos. Simplemente se compran un par de adaptadores PLC que se enchufan en sendos enchufes de la casa. A cada adaptador se le conecta un extremo de los cables de red y listos. Ya tenemos dos dispositivos de la LAN conectados por cable. Se alcanzan velocidades de 200 mbps. Creo que se pueden conseguir un par de adaptadores por 40 euros.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Ha ok lo conocia con otro nombre. Se que Francia andan bien con esa tecnologia. PLC tambien se llaman a microprocesadores en la industria del control y no le encontraba la relacion.. :slight_smile:


vale! cuenta como te fue con los PLC's!

profile.country.es_ES.title
MartenBC
Visitante

Hola de nuevo

Ya he acercado la TV al PC y los he conectado por cable en lugar de WiFi. Cual es mi desilusión (o alegría) al ver que los videos 1080p se entrecortan exactamente en los mismos puntos que a través del WiFI. Son videos que sirvo con Mezzmo haciendo transcodificación. La CPU no llega al 100%, está en torno al 90%, con oscilaciones pero si sobrepasarlo. Empiezo a creer que el propio Mezzmo deja libre un 10% de uso de la CPU para no saturar el PC. He llegado a la conclusión que los cortes son debidos a falta de potencia del PC y que se queda vacío el buffer, aunque me extraña con un 4 nucleos a 3,2GHz.

He encontrado una solución 'no optima' para mi problema ya que Mezzmo sigue transcodificando los archivos que ha empezado a servir aunque se pare la reproducción en la TV. Antes de empezar a ver una peli 1080p le doy a reproducir para que la transcodificación vaya por delante y se almacene en el PC y luego cuando quiero verla ya la tengo lista (o buena parte de ella) para hacerle el streaming a la TV. Y todo por WiFi y sin cortes que es lo que me interesa.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Que bien, al menos uno va descartando y conociendo realmente por donde van los tiros..

Probaste Serviio? PS3 Media Server? Yo fui probando todos los que encontre libres y para linux que es lo que tengo en mi desktop con un doble nucleo y son los que tuvieron mejor desempeño. Del PS3 me sorprendo cada dia mas al poder reproducir cuanto formato le ponga..

Fijate si se puede ajustar el buffer dandole mayor capacidad asi hace lo mismo que estas haciendo manual retrasando en el tiempo. En mi caso pude probar un cambio ayer como estoy a punto de mudarme desarme parte de la red y conecte directo con un router sin el hub que tengo antiguo y la que veia a los saltos en full hd la vi bien! claro el PS3 lo primero que hace al identificar un TV es medir la velocidad de la red y de 10mbps que tenia paso a 80mbps.

Con estos dos servidores y bajo linux, si bien lanzas la aplicacion no consume recursos sino esta el TV encendido y en ejecucion.  Es mas, puedo tener los dos andando simultaneo y con el TV probe en ver el mismo video con uno u otro..

profile.country.ES.title
avimanel
Nuevo miembro

Hola,

Tengo un problema. Mi TV es un KDL-49NX710. Mi ilusión sería ver los contenidos multimedia de mi iMac en el TV, pero no puedo. Tengo ADSL con Vodafone hasta 20 MB. El reuter lo tengp en una habitación y el TV en el comedor, pero no se conectan, me da error 2200 y 5006 cuando adquiero contenidos de internet. Además de nula señal inalámbrica. Es curioso porque la de los vecinos me da cinco rayas, en cambio la mía nada.

He probado con progamas como Eyeconnect, TVMobili, Isedora y Servii, y nada de nada. Lo curioso es que hace poco Vodafone me ha cambiado el reuter porque tenía uno antiguo de Tele2 (Linksys) y ahora tengo el el blanquito de Vodafone. Con el viejo reuter podía conectarme, en cambio no puedo con el nuevo porque me da continuamente que no puede conectar con el servidor.

La verdad es que no sé a que se debe, si a mi iMac, al TV Sony o al reuter de Vodafone.

Si alguien me echa una mano quedaría sumamente agaradecido.

Manel

El mensaje fue editado por: avimanel

El mensaje fue editado por: avimanel

profile.country.es_ES.title
GabrielMVD
Visitante

Hola a todos. Antes que nada agradecer la idea de crear este foro que nos saca de muchas dudas sobre estos temas.

Yo tengo una tv KDL-40EX725, la misma está conectada a Internet y intente configurar una red DLNA con mi pc.

Todo esto ha sido bastante sencillo ya que la tv la conecte al router por cable y el resto de las configuraciones no implicaron mayor incoveniente.

Como servidor de multimedia uso el WMP 11, he compartido la biblioteca y ven perfectamente el pc y el tv.

Mi pregunta va en el sentido que por más que comparta archivos en la biblioteca del WMP, cuando intento verlos en el tv este no muestra aquellos formatos que no reconoce por ejemplo .mkv.

No se si he sido claro, en la biblioteca he subido un archivo .m2ts y un .avi y un mkv, sin embargo cuando voy a el tv solo me muestra para reproducir el .m2ts.

Estoy haciendo algo mal o es el compartamiento correcto?.

Desde ya muchas gracias.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Tienes que ver si el WMP acepta ese formato. El PS3 Media Server anda con todos los codecs..

profile.country.es_ES.title
elitridecai
Explorador

Hola mi caso es el siguiente ,la tv es una KDL-32EX721 mi ordenador es un Macbook de Appel con Os snow leopard version 10.6.8 mi problema en este caso no es con el mac porque le instale el PS3 media server y va perfect el problema en cuestion es el siguiente ,tengo tambien un HD multimedia de la marca iomega de 2TB wifi con protocolo DLNA , el PS3 media serve en el mac me detecta los dos la tv KDL-32EX721 y el HD, y de echo en la TV que tengo conectado el HD que no es la sony desde que instale el PS3 puedo ver todo lo que tiene el mac sin problemas , el problema es que desde la tv KDL-32EX721 se ve el mac pero no el HD , no se a que es debido, si me pueden ayudar lo agradeceria. Un saludo