cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
leugim_j15
Visitante

SI  me conecto por HDMI si lo reconoce al principio no lo reconocia ningun servidor ahora lo reconoce porque lo actualize no se si eso sea lo que me esta afctando, cuando veo la carpeta trascode lo hago a  traves del menu de video del bluray que es el equivalente al playstation 3 igualito el mismo formato y todo igual me dice lo mismo yo con mis pocos conocimientos creo que el ps3 media server no tiene los codecs del m2ts o mpg4 que es lo que actualmente me esta funcionando con mezzmo o con twonky que recien lo probe pero en ninguno de los 2 me pega los subtitulos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Con los formatos que recibe el TV normalmente, pasan derecho.. no transcodifica al no hacerle falta. Tienes algun link de algun archivo de ese tipo, pruebo bajarlo y probarlo. Lo que se y comente anteriormente es que si el subtitulo no lo embebe/incrusta en el mismo frame el TV no lo reconoce como archivo externo.

profile.country.es_ES.title
MOOREE2
Visitante

Problema con Bravia kdl37ex720 y archivos .m2ts? Pues eso tengo el modelo de tv esmentado anteriormento, tengo PC con windos vista y windows media player 11. La DLNA esta configurada correctamente, ya que la tv mediante la red me detecta archicos. avi y .mpeg, pero no me detecta los archivos .m2ts mediante la red, en cambio el mismo archivo mediante el puerto usb me lo reconoce perfectamente. No he instalado aún otro servidor que no sea el del propio windows ya que quisiera intentar que me funcionara con este, sino hay otro remedio instalaré el ps3 media server, pero si la tv me reconoce los divx y mpeg mediante la red no veo por que no me tiene que reconocer los .m2ts.

Gracias por vuestra ayuda

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Proba el PS3 MS reproduce directo a los m2ts sin problemas

profile.country.es_ES.title
jarvin_klein
Visitante

Hola!

¿Hay alguna aplicación para android que permita ver los vídeos del movil en una NX-700? Estos vídeos son en formato mp4 (Samsung Galaxy s2).

Gracias

profile.country.es_ES.title
mistercacho
Visitante

buenas,

os cuento mi experiencia

Tengo una bravia 40nx700 y una 32ex710

La NX est'a conectada por cable, y la EX por USB WiFi

La verdad es que no he tenido ningun problema para que me detecte servidores multimedia por DLNA, pero el problema como todos sabemos esta en la transcodificacion a los formatos permitidos por SONY. Que lastima fastidiar unas TV tan buenas con estas restricciones.

Las TV detectan el Windows media player, pero adem'as de que no consigo publicar todas las carpetas que pongo, la calidad de los videos deja mucho que desear. La propia Web de microsoft ya dice que ajusta la calidad de video en funcion de los recursos. Yo tengo un core i3 con 4 gb de RAM con 1gb de tarjeta de video dedicada, pero he visto en foros a gente con core i7 y tienen el mismo problema.

Con el  PS3 Media Server, consigo ver las peliculas, pero tengo algun problema. Me sorprende que nadie en el foro haya hecho mencion a los mismos

La navegacion por las carpetas es muy muy lenta, y cuando el archivo esta en un tercer nivel de carpetas, casi nunca consigue publicar el contenido y reproducirlo

No es compatible con Mkv

Archivos grandes va a cortes

Sobre todo la lenta navegacion por las carpetas es exasperante y no lo entiendo porque otros servidores dlna, como por ejemplo el iomega iconect, o el propio windows media player permiten navegar por la estructura de carpetas muy rapido.

Incluso con el IPAD navego por la estructura de carpetas mas rapido.

A alguien le ha pasado esto.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Que raro a mi no me hace todo lo que comentas el PS3 lo tengo sobre linux. El TV no tiene que ver con la transcodificacion. Es el servidor multimedia el que lo tiene que hacer mejor. Al TV llega segun el modelo que sea. AVI o MPEG. Cuando arranca el PS3 que velocidad de red detecta? a mi me reproduce MKV sin problemas.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@jarvin

Si, el twonky server!  es el que uso sin problemas

profile.country.es_ES.title
tauet15
Visitante

Hola,

Tengo una Sony KDL-46CX520 y puedo reproducir ficheros avi desde USB pero no por DLNA. La TV está conectada al router por cable, como servidor de DLNA uso el Playback 1.8.3 para mac. Puedo navegar por los directorios de mi ordenador pero sólo me aparecen los ficheros MP4, los avi no me aparecen. Puede este TV reproducir ficheros avi por DLNA?

Cualquier ayuda será agradecida!

Muchas gracias y un saludo!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si lees todo el hilo, veras que el TV siempre recibe el formato que es capaz de reproducir. El servidor multimedia es quien hace la transcodificacion "on fly" En tu caso deberias leer sobre ese servidor que tipo de formatos convierte y si hay que agregar algun encoder para avi, sino busca otro servidor MM