cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
ramzep
Visitante

   Hola buen dia a todos,

            Espero me puedan ayudar tengo el televisor kdl40ex723, mi problema es que las carpetas compartidas  no muestra los archivos avi,  ya instale el ps3 media server y el serviio  pero ninguno de los dos los muestra, he leido que las aplicaciones son las que realiza la conversion pero ya estoy con la idea de que es la tv la que no los reconoce puesto que otros formatos los reproduce sin problema como MKV  y hasta FLV .

            De antemano gracias.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Willy, como mediste el ancho de banda? mayormente cuando se traba viene mas por la red que por la maquina si estas  usando una maquina de actualidad. Lo que aporto Gustavo tambien es importante. Es LAN o WiFi la conexion al TV? para saber si tenes algun "parasito" conectado lo puedes hacer entrando al router pides un listado de los clientes DHCP, descartas tus equipos y si ves algun/os otro/s son los vecinos.. Si es por LAN no deberias tener problema a no ser que tengas mal algun cable/conector.

Gustavo, aunque otros dispositivos(telefonos) funcionen en "la banda de 2.4Ghz" no implica que se molesten. Usan otros canales. Solo los router usan los mismos canales y si un vecino lo tenes en el mismo canal, tanto a vos como a el se genera un solapamiento que termina atenuando por interferencia. Esto es si estan a menos de 50mts. Uno de los dos cambia de canal y es suficiente. Se aconseja no usar el canal 6 que viene por defecto en todos los routers a no ser que estes solo en la zona donde vivas.

profile.country.es_ES.title
argimiro3
Visitante

Utilizo un servidor dlna en el PC  (Nero Media Home sobre Windows 7) y la tv modelo EX721. Con distintos  aparatos que tengo en casa la reproducción de archivos mkv va perfecta,  pero con la TV me da muchos problemas. En concreto

1.- La tv no interpreta bien la relación de aspecto de los archivos (salen las imágenes aplastadas)

2.- La tv no interpreta bien el sistema de sonido (no reconoce Dolby, etc.)

3.- Los mkv de gran tamaño (ripeos de BluRay) se atascan. Pasados los primeros segundos, la reproducción va a saltos. Con ripeos MKV más pequeños, de series en HD, no pasa

Aclaro:  No es problema de la conexión, ni del servidor, ni de los archivos.  Todo está hecho por Ethernet y, ya digo, otros aparatos conectados (Bluray LG y Blusens WebTV) igual  al mismo router reproducen todos los mkv a la perfección. Estos  problemas no los tengo con archivos avi procedentes de DVDRip.

¿Alguna sugerencia?

profile.country.es_ES.title
WillyAPT
Visitante

Hola Brujo, antes de nada quiero agradeceros vuestra ayuda y la pronta respuesta ante mi problema, muchas gracias de verdad, sois unos mákinas, :smileyhappy:, bueno pues tengo que deciros que ya está solucionado, la conexión es por WIFI, lo que hice fue comprobar si me estaban chupando la sangre y al parecer estabais en lo cierto, así era, entré en la config del router y pude comprobar, despues de descartar mis dispositivos (moviles, tv, pc portatil etc...) que efectivamente algún vecino se conectaba, mi protección es WEP, la cambie y a correr.

De todas formas hice unos ajustes al Wild Media SErver, como por ejemplo que no transcodificara el audio, que no me mostrara los thumbails de las películas, quité las opciones de subtítulos..... el resultado final es que va fenomenal, ya no me falla nada, siempre fluido tanto imagen como sonido!!!!!

Como os dije es una pasada, me encanta como funciona el WMS, estoy muy contento y no me arrepiento de haber pagado la licencia. jejeje...

De nuevo muchísimas gracias a todos!!!!!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

:wink: que bueno sentir a un usuario como uno, conforme. En buena hora. :slight_smile:

profile.country.es_ES.title
Soid1911
Visitante

Buenas a todos, otro con problemas con el DLNA :slight_frown: Tengo una Sony Bravia 40EX700. Hasta hace poco iba tirando con un disco duro multimedia y un minipc acer. Hace poco decidi substituir estos ultimos por un NAS Synology DS212j, maldita la hora que tuve la brillante idea xDDDD

Os cuento un poco, tengo los dos equipos (TV y NAS) conectados al router por ethernet, los dos se detectan entre si perfectamente, tanto desde el Diskstation Manager puedo ver la tele y desde la tele veo el NAS. El problema es que al navegar desde la television por las carpetas del NAS solo me encuentro con el mensaje "No hay contenido para mostrar" cuando realmente si hay contenido.

Primero pense que seria problema de compatibilidad del televisor con los archivos, estuve probando todo tipo de archivos de video y nada, siempre aparecia vacio.

Por casualidad, me di cuenta que la television tambien detectaba por dlna el portatil samsung que uso para trabajar, asi que copie unos cuantos videos del NAS al portatil, comparti la carpeta i voilá, la tele no solo los ve perfectamente si no que tambien los reproduce sin problema. Pero en el NAS no hay manera y la idea es no tener que encender el portatil cada vez que quiera ver una peli, para eso ya tengo el minipc acer...

Alguna idea?¿?¿

Muchas gracias de antemano ;D

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

En mi servidor multimedia tengo que definir que carpetas voy a compartir. Fijate si la NAS es lo mismo. Generalmente se configura para que no tenga que leer todo un disco que no voy a compartir demorando el tiempo de respuesta cada vez que quiero navegar en el TV

profile.country.es_ES.title
Soid1911
Visitante

Si, al instalar el Gestor del NAS crea 3 carpetas de sistema, Musica, Fotos y Video, las 3 tienen permisos y de hecho se ven perfectamente los archivos tanto desde el portatil como desde la ps3, la unica que ve las carpetas vacias aunque no lo esten es la tele :slight_frown:

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

En la tele tenes que entrar al menu de fotos para ver las fotos que apuntas desde el NAS y lo mismo con audio y video. Si entras a video y queres poner musica aparece vacio porque filtra por formato

profile.country.es_ES.title
maria-j
Visitante

Hola , me registré ayer "en el foro" para ver si hay alguna manera de hacer funcionar por dlna los archivos que no reproduce la tv sony bravia KDL-24EX320, alguien me puede ayudar ??

con el wmp12 me va bien, pero claro al no recodificar solo me van bien con los formatos y resoluciones nativas que lee 24EX320.

Me e leido varias veces este hilo y todo lo que e podido encontrar en internet sobre el ps3 media server y las bravia EX.

pero son diferentes modelos y no me la reconoce, no se cuales son las lineas o letras que hay que cambiar en el archivo .conf de ps3 media server, para la KDL-24EX320 ?

Saludos de maria-j

Gracias de antemano.