cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Maria, la ultima version que salio de ps3ms final anda sin tocar nada. En la version anterior con mi equipo no me lo encontraba por no figurar en el directorio de configuracion de los "renders" en mi caso edite el ex.conf no recuerdo el nombre justo y en las primeras lineas le cambie unas cositas y lo detecto.

Busca tu archivo en renders que tenga EX y postea las primeras 10 lineas y te digo que le tenes que poner O lee el post anterior donde otro colega ya lo hizo

profile.country.es_ES.title
maria-j
Visitante

Por cierto que entendeis vosotros de este tema soble el wmp12 en windows 7 :

http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/windows7es/thread/c13d213b-c34c-4e0e-9461-4fac28080...

si no e entendido mal, parece que tambien transcodifica, si no lo hace es por falta de codec??

a ver si alguien más entendido que yo en estos temas, entiende de lo que hablan  y los link que ponen en el post del dia :

miercoles 2 de noviembre del 2011

profile.country.es_ES.title
maria-j
Visitante

he apagado encendido un par de veces el televisor y el ordenador y ahora me la detecta como sony bravia EX (pero no el modelo completo, el wmp12 si me detecta KDL-24EX320)

estas son las lineas que me pides:

# ps3mediaserver renderer profile for Sony Bravia EX500/EX700 series
# Refer to PS3.conf for help

RendererName=Sony Bravia EX
RendererIcon=bravia.png
UserAgentSearch=notusedhere
UserAgentAdditionalHeader=X-AV-Client-Info
UserAgentAdditionalHeaderSearch=(BRAVIA KDL.+EX[357])|(BRAVIA KDL.+[HN]X[78])
Video=true
Audio=true
Image=true
SeekByTime=true
TranscodeVideo=MPEGAC3
TranscodeAudio=LPCM
DefaultVBVBufSize=true
MuxH264ToMpegTS=true
MuxDTSToMpeg=false
WrapDTSIntoPCM=false
MuxLPCMToMpeg=false
MaxVideoBitrateMbps=0
MaxVideoWidth=0
MaxVideoHeight=0
H264Level41Limited=true
MimeTypesChanges=audio/wav=audio/L16|video/mp4=video/mpeg
DLNALocalizationRequired=true
TranscodeExtensions=dvr-ms,dvr,mkv,dv,ty,mov,ogm,hdmov,hdm,rmv,rmvb,rm,asf,evo,asx,flv,m2v,mpe,mod,tivo,ty,tmf,ts,tp,m2p,mp4,m4v,avi,wmv,wm,divx,div,flac,mlp,fla,wma,m4a,aac,dts,mka,ape,ogg,shn,mpc,ra,mp2,wv,oma,aa3,gif,png,arw,cr2,crw,dng,raf,mrw,nef,pef,tif,tiff
StreamExtensions=

# For Bravia TVs and Sony Bluray players
ForceJPGThumbnails=true

La mayoria de las veces sale la X roja ..

ahora e conseguido reproducir una pelicula que con wmp12 no lo hacia, seguire intentandolo creo que lo que el archivo de configuracion no tiene bien puestos los archivos que puede reproducir la televisión, por ejemplo salen en la carpeta transcode "o algo así " todos lo videos en .avi: divx y xvid, algunos avi no los reconocia antes estando en divx (supongo que por estar con divx HD ) pero los xvid los reconocia todos y ahora tambien los transcodifica.!!

Otra cosa que no consigo es acceder desde el ps3 media server, es a los videos del disco duro multimedia compartido en red, apesar de haber puesto las carpetas de dicho disco en la comfiguracion del ps3 ms  (con el windows media p 12 si lo reconoce y reproduce en la tele, bueno algunos archivos nó.. y por eso intento que los vea el ps3 media server para que los recodifique Mencoder)).

aquí e encontrado que sony han modificado el archivo de los codec que reproduce la television:

http://www.sony.es/support/es/product/KDL-24EX320/tips-and-solutions

ahora me falta aprender que resoluciones funcionan bien con según que codec etc..

gracias por la ayuda .

El mensaje fue editado por: maria-j

El mensaje fue editado por: maria-j

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Maria, basta que te reconozca la TV como EX site fijas en la linea

UserAgentAdditionalHeaderSearch=(BRAVIA KDL.+EX[357])|(BRAVIA KDL.+[HN]X[78])

En cristiano basico significa que va a reconocer los modelos que empiecen con 3,5 y 7 y la terminacion 7 y 8. El tuyo es 320 y el 20 no esta si cambias el 78 por 20 te lo va a detectar completo, para el caso es lo mismo en la medida que te lo detecte como EX que lleva un grupo de configuracion igual a todos los EX.

Todos los servidores multimedia transcodifican y para hacer esa conversion tienen que tener los codec para que quede a la salida como lo requiere el modelo de tu TV.

Windows no uso, asi que no puedo decirte nada sobre wmp

profile.country.es_ES.title
maria-j
Visitante

Gracias por la aclaración.

Seguiré investigando, sobre wmp 12, quiza sea problema de codec divx y H264, que igual este pc no los tiene instalados,( aunque en el pc se ven bien, menos los MKV)

la verdad es que me tiene intrigada el por que fallan algunos videos siendo grabados con el mismo soft/hardware y la misma calidad de grabación( solo varia la cadena en que se gravaron del tdt).

El mensaje fue editado por: maria-j

El mensaje fue editado por: maria-j

profile.country.es_ES.title
Teitum
Visitante

Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar. He intentado montar un servidor DLNA con serviio pero no he conseguido conectar el televisor con el servidor que estaba instalado en el portátil. En ningún momento la TV ha "visto" el servidor aunque está conectado vía ethernet. Al final he desinstalado serviio por aburrimiento después de intentarlo durante 15 días.

Configuración:

- Portátil con windows XP

- TV - Sony Bravia - KDL-40EX720

- Router Huawei EchoLife HG520

- PLC - TP-Link - TL-PA251

¿Cómo puedo conseguir que funcione?

profile.country.es_ES.title
macocoweb
Visitante

SI pierde acceso a los datos, por no tener previsto un server en la nube linkeado a tu NAS o similar, entonces puedes llamar al laboratorio Onretrieval para que te recuperen la data. No importa si es falla fisica o logica ya que cuentan con toda la tecnologia para recuperar de todo...

Saludos,

profile.country.en_GB.title
Cesardav
Visitante

Buen día gente, necesito ayuda. Tengo Un Sony Bravia KDL 32EX527. Ya hace más de 2 años que podía utilizar la opción de reproducir imagenes, videos y música a travez de DLNA pero ahora presento un problema. Cada vez que envío un archivo a ser reproducido se queda en el estado de "estableciendo contacto con el servidor multimedia" despues de unos minutos genera un mensajes " No se pudo recuperar la información multimedia del servidor multimedia". Alguin podría ayudar en este caso?

De antemano agradesco a las personas.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
netinhodj
Visitante

Hola,

mi tema es el siguiente, teengo 4 tv sony, las cuatro conectdas al router y al pc de escrotorio con dlna.

los 4 tv los veo en el pc y estan compartidos. enel pc tengo como servidores el wimdows media, tversity y divxmedia server, y las 4 tv ven estos servidores y las carpetas compartidas.

lo que sucede, es que 2 de las tv me pueden ver todos los formatos de video sin problemas, tengo divx, mkv, mkv hd y mkv 3d (estos ultimos solomse ve  cortados y al parecer es porque el proceador es muy viejo y este proceso require un procesador pitente para hacer el transcode). los modelos de estas tv son la kdl-46ex525 y la kdl-55ex725.

el problema lo tengo con las otras 2 tv, cuyos modelos son iguales y correwponden a las kdl-32ex555, la cual cuando trato de ver algunos divx (la mayoria de ellos) y que si puedo reproducir sin ningun problema en las otrs 2 tv me aparece el siguinte mensaje "no se puede reproducir el archivo de video".

alguien m puede ayudar a solucionar este inconveniente?

JoseM.Gil
Explorador

Buenas a todo el mundo.
Yo he tenido problemas para reproducir todos los formatos a través de DLNA con todo tipo de servidores instalados en el PC, siempre había alguno que no lo reproducía.
Hasta que mirando por foros encontré el Homestream de la propia Sony (http://www.sony.co.uk/hub/1237485339460), el cual hasta ahora no me ha fallado a la ***** de reproducir cualquier formato. Os animo a probarlo.