cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
leopr68
Explorador

Buenas a todos: Medamh que version tienes del Wild media ? porque en el que yo tengo no me aparece la opcion Buscar "Search" mi dispositivo sino que aparece un desplegable donde tienes que escoger el que tu creas que es,y he probado con los tres de TV Sony que aparecen y sigue dandome error.

Has tenido que cerrar Antivirus o Firewall?

Saludos

profile.country.es_ES.title
leopr68
Explorador

Buenas a todos: he estado haciendo las pruebas que me deja el trabajo y os comento:

He instalado Windows 7 en el PC y a traves de Windows Media Player veo los videos estupendamente,no se corta ,siempre esta operativo y el avance rapido y rebobinado van de lujo,no como con el PS3 que se apagaba solo y el rebobinado y avance rapido era lamentable,me queda probar el mkv y os cuento mas.

Saludos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Agrego a mis pruebas anteriores la instalacion del PS3 Media Server en Linux encontrandolo mejor que lo que habia logrado con el Serviio. Como diferencia se puedere reproducir DVD con subtitulos y me gusta mas la interfase de usuario con mas informacion sobre streaming, debug, etc muy utiles a la hora de los problemas. Me encontre que el archivo de render para Bravia Serie EX no reconocia mi TV al no ser de la serie 500/700 sino que de la 300. Modifique el mismo para que lo identificara en la linea de Agent. Despues encontre otro archivo en Japon que si bien tampoco me reconocia mi equipo y lo modifique, ahora encuentro que tiene mejor desempeño en todo el uso.

Si alguno sabe/conoce como se configura cada linea y que es lo que representa seria de buena utilidad mas alla de seguir probando a prueba/error...

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@leopr, probe reproducir mkv con PS3 MS y anda OK! en cambio con el Serviio no anda.. +1 para PS3 MS :slight_smile:

profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

Buenas tardes...a ver si desde aquí me podéis ayudar a sacarle todo el partido a la tecnología DLNA y los aparatos de Sony con los que estoy equipando la tecnología de mi casa.

Mis dispositivos son:

TV del Salón: KDL-40NX720 con su peana y eso...

TV en la Habitación: KDL-24EX320

Equipo de Sonido CMT-MX700Ni

Portatil: VAIO serie E modelo VPECJ1C5E

Vanis...todo Sony, compatible con DLNA porque quiero hacer al portátil servidor del contenido multimedia de la casa...y evitar en la medida de lo posible los cables.

Tengo contratado 6Mb de Movistar y el router que regalan...un Xavi 7968+

He conseguido construir una red local donde el router y la tv del salón estan conectados mediante cable RJ45 (creo que se llama así). El VAIO y el router...al final también lo tengo conectado mediante otro de esos cables....de 10m, porque inalámbricamente me fue imposible hacer funcionar con un buen rendimiento el DLNA.

Lo que va por cable no me da problema, pero llevar los videos a la TV de la habitación...no esta siendo fácil...me va a saltos pese lo que pese el archivo.

La múscia al CMT-MX700Ni sin problemas...pesa menos y la capacidad de mi red local lo debe soportar...

Trás hacer numerosas pruebas con diferentes programas servidores, aumentando el buffer del trascoding, deshabilitando el wifi del pc por si tenerlo habilitado me restaba capacidad, etc etc...sigo sin poder ver con continuidad cualquier video en la TV de la habitación, a la que no le une ningún cable con el router.

Veo las carpetas, los archivos, todo...pero nada...va a saltos.

La TV de la habitación se conecta al Bravia Internet Video....aunque también va mucho peor que en la TV grande (unida por cable al router).

Mi teoría es que el aparato que suministra telefónica es bastante malo, o que tengo que configurarlo de otro modo. Antes de comprarme uno bueno y gastarme unos 120 €, preferiría que me comentáseis como veís el asunto, que me aconsejeis sobre que router pillar, sobre que modificaciones hacer antes de comprar uno nuevo, pruebas que se os ocurran, experiencias exitosas que os hayan arreglado el problema de transmitir video por DLNA sin cables...y sin saltos....

Gracias por llegar hasta el final!!!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Postea que velocidad de procesador tienes, u que memoria RAM. Probaste Serviio y PS3 Media Server? yo tengo los dos instalados y me anda sin problemas. En el caso de PS3 te indica al momento de iniciar el sistema que velocidad de red tenes y cuando hace streaming te da el dato de transferencia. Con esos dos datos se puede evaluar si es por el CPU o por la red tus saltos.

profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

El procesador es: Intel® CoreTM i5-2410M 2,30GHz (supongo que el problema no estará aquí)

Esta tarde hago la prueba con el PS3 Media Server a ver que me dice.

Ya he conseguido ver sin saltos alguna cosa, pero tras prueba y error te comento en que casos ha sido. Cuando hago uso del DLNA a través del Windows Media 12 me funciona bien (pero no reproduce mkv o al menos yo no he podido). He instalado el Serviio, y me va a saltos...tanto el Serviio como el WM12. Y el serviio con el WM12 desinstalado también me va a saltos.

Conclusión: Solo me esta dando DLNA con calidad y sin cables cuando uso como servidor el WM12 y no tengo otro instalado, o al menos ejecutándose en el mismo momento.

No tengo mucha idea...solo te comento mis pruebas y sus errores o aciertos.

En eel siguiente post te comento los ratios que me pides y que da el PS3 Media Server.


Gracias!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Prueba  de uno a  la vez que solo este ejecutandose uno solo. Puedes comprobar desde la lista de tareas. Presionas  las teclas Ctrl Alt Del todas juntas una vez y revisa por el mombre del servidor. Tambien la carga(uso) del CPU y de memoria. A mi me paso de ir a los saltos y solo es con full hd y el problema lo tengo en mi LAN que no le da la velocidad, tengo que cambiar mi switch. Cuando lanzas desde el TV un video en la pantalla del PS3 MS dice que codec esta usando, que velocidad de red y que transferencia (rate) esta usando. con todos estos datos se vera donde tienes el culo de botella.. :slight_smile:

profile.country.es_ES.title
MartenBC
Visitante

Hola a todos

Yo he adquirido recientemente un 46EX721 y estoy muy contento aunque como casi todos estoy teniendo problemas a la hora de reproducir video en HD por wifi.

He probado varios servidores Mezzmo, Wild Media Player PS3... pero en todos me va a saltos la reproducción de películas a 1080. A 720p no he tenidos muchos problemas, solo algunos videos puntuales.

El servidor lo tengo instalado en un AMD PhenomII X4 955 y cuando lo tengo activo no se llega al 100% de uso del procesador (aun usando transcodificacion para los mkv). La conexión de red que me indica el PS3 server se situa en torno a los 25 Mb/s. Tengo un router Wifi n de Cisco.

La única prueba que me queda hacer es tirar un cable del router a la tele, pero está algo retirado y no tengo un cable suficientemente largo

¿Creeis que los saltos pueden deberse a la conexión wifi? La verdad es que no se cual debe ser la velocidad mínima para el streaming en HD por wifi.

Un saludo a todos.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Prueba acercando el TV con un cable corto y te sacas las dudas. Si el CPU no esta saturado te queda la red via WiFi para ver si tienes ahi el culo de botella. El router que norma es? G, B, N?