cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Oops yo si esa semana estuve de viaje participe solo desde el movil muy sutilmente. Es dificil diagnosticar sin estar ahi..

Cada red, su hard y configuracion es un mundo. Lo que esta claro como concepto y anologia es que: "no podes transferir mayor carga que lo que la cinta es capas de transportar.. en su cadena de transporte" El que pone cajas de un lado, la velocidad de la cinta y el que descarga las cajas..

La mejor opcion: como cada caso (hogar) tiene lo que puede/quiere el tema pasa por hacer andar esos recursos de la mejor manera.

Mi ejemplo empieza por mi, desde lo practico y con sentido comun. Cuando tengo una limitacion por la red, acerco el netbook al TV.

Por otro post ya he visto que cuando es muy pesado se traba y se que es por mi red por usar tecnolgia vieja para esto que es nuevo. Por el momento no voy a cambiar mis hub(2) sabiendo que ahi esta el problema por un router solo por una pelicula.. como digo.. acerco la netbook y la veo de otro modo.. para eso el TV tiene duplicado tantas entradas y modos..

Si antes andaba y usas windows presiona ctrl-alt-del una vez y fijate en la carga del CPU, uso de memoria y que aplicacion se esta comiendo los recursos.. la puedes matar de ahi mismo.

profile.country.es_ES.title
leopr68
Explorador

Buenas: muchas gracias Elbrujo eres un maquina, pero tengo otras dudas a ver si me podeis ayudar, estoy probando el Wild Media Server,pero cuando le doy en la TV a buscar servidores me da error en este,como se configura? y otra duda es que ,no se si me explico bien, me gustaria saber si se puede acceder al PC  directamente desde la TV (esta conectada por cable ethernet) sin programas de servidores

Saludos y muchas gracias

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

leopr68, Directo no se puede acceder dado que el puerto ethernet requiere de un protocolo de comunicacion, en este caso el que utiliza  DLNA. Un servidor pasa a ser como un transmisor/emisor para el TV y es ahi donde te permite ver su contenido.

Unicamente directo esta previsto el puerto USB, pero claro con las limitaciones que tiene cada modelo de TV segun la evolucion del mismo. El DLNA lo que veo que nivela a todos por igual, desde ya que los mas nuevos no requieren. En esta carrera siempre sale algo nuevo y la ventaja del DLNA al ser un software, permitira seguir de cerca todas las evoluciones manteniendo vigente a nuestros TV's

Sobre el Wild he leido que tiene buena prensa, pero como particularmente no uso windows hace años.. no lo puedo probar y hacer mi propia experiencia. Si el TV lo ve al servidor empieza por deshabilitar el firewall del PC ya que todos estos servidores requieren de uno o mas "puertos"  abiertos para poder hacer el broadcast (transmision). Inicialmente tambien deshabilita el antivirus que tenga que puede bloquear los intentos de conexion a esos puertos. Una vez que tengamos andando el sistema, vas habilitando de a uno a ver cual es el que esta bloqueando.

Lee en el manual o en la web que puerto/s necesita abiertos.

Directo se puede si dispones de un servidor multimedios como hardware que para el caso es lo mismo que desde un PC. La ventaja de esos dispositivos es que no requeris de tener un PC encendido "sirviendo" y como tiene su propio disco rigido, tampoco te quita espacio de tu PC.

Desde ya que todo lo que entres por HDMI sera mejor que desde DLNA, son cosas de gustos y de gastos.. :slight_smile: quien dispone de los recursos $$ siempre es mejor un hardware especifico para agregar a su cadena de video/sonido.

Estas otras soluciones acompañan, cada usuario tiene la libertad de tener lo que guste/pueda

:wink:

Postea como te fue

EDITO: Viendo en el foro de Wild Media Server, desde el navegador en tu pc donde tenes instalado el WMS estas accediendo algo asi http://server_ip_address:port

ej. http://192.168.178.50:5000

profile.country.es_ES.title
leopr68
Explorador

Buenas: muchas gracias Elbrujo, he estado de vacaciones y no he podido ver ni hacer nada, tengo algunas preguntas: ¿ si el PS3 funciona el Wild porque no,necesita otra configuracion?

No entiendo lo que me pones al final:

EDITO:Viendo en el foro...............

Saludos y gracias

profile.country.es_ES.title
leopr68
Explorador

Buenas: la verdad que  estoy pensandolo  bien y estoy un poco harto de este rollo ,que sea tan complicado ver una peli HD en buenas condiciones , no cambio la TV porque es un regalo del Banco sino de buena gana lo haria, voy a optar por otra via (que vale dinero pero...),¿ que me recomiendas para reproducir mkv? un TDT HD con usb te parece bien?

Saludos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

leopr68, con respecto al ultimo parrafo viene a referencia que con wild media server no encuentra al TV. Como no lo conozco ni probe por no usar windows como sistema operativo, busque en un foro diendo con esa informacion que el formato en la pc es el IP y el numero de puerto que esta separado por los dos puntos (:)

Para mi DLNA es un buen punto de  union de tecnologias ya que permite unificar distintos equipos -anteriores- desde el punto de vista de la evolucion continua de la tecnologia. No es complicada la implementacion, para un usuario avanzado que tiene alguna idea de informatica, sino con la ayuda de algun informatico viendo la red que tiene cada uno en su casa, router, etc. Con este software y un ordenador existente se cubre -sin costo extra- estas necesidades.

Desde ya que con un hardware como el que comentas al ser actualizado y poder leer todos los formatos desde un puerto USB y saliendo por HDMI estarias satisfecho y sin tener la necesidad de tener un ordenador. Como comente anteriormente en otros post,  no dejo de ver que el TV es un TV como equipo basico, con agregados que lo enriquecen compartiendo el resto de las tecnologias que hacen a la necesidad de los usuarios en general y que no debe reemplazar a todos el resto de los equipos que conforman la misma necesidad de los usuarios. Ya sea porque si se rompe al ser ya un equipo vital en una hogar, se quedan sin todas esas funciones y por otro lado si quiero que el TV tenga un ordenador incluido el valor del mismo sera del doble. Actualmente se busca en los sistemas que sea lo que se conoce como inteligencia distribuida. Es decir la suma de cada eslabon conforman la cadena..

profile.country.es_ES.title
leopr68
Explorador

Buenas :

Elbrujo muchas gracias por responder , mi problema es que no tengo tiempo para nada,y como sabes estas cosas llevan tiempo,con el PS3 media veo perfectamente las series, que en realidad es lo que mas veo,pero a la hora de las peliculas viene el problema,tengo una en mkv de 8 gb ,la pase a m2ts con tsmuxer e incluso la corte en varias de 2 gb pero se para la imagen  , entonces la solucion que me propuse del TDT es para poder ver este tipo de peliculas sin problemas

Saludos y muchas gracias a todos

profile.country.es_ES.title
medamh
Visitante

Hola a todos

Yo tengo KDL-40NX710. La conecto a mi PC por wifi, con el programa Wild Media Server. Funciona bien, no se entrecorta las pelis( y eso que el PC lo tengo dos plantas arriba en el atico y la tele en la planta baja). Contestando al otro usuario : picar en settings ; luego en lado izquierdo picar en Devices; luego lado derecho picar en search; cuando haya encontrado tu tele o PS3, picar en Add, y se pondrá en verde. Es que tienes que encontrar tu dispositivo y aceptarlo.

Ahora viene mi pregunta para el foro porque tengo un problema. Se ven todas las peliculas, incluidas MKV con este servidor. Mi problema viene con el 3D.  Porque cuando uso un servidor no puedo poner en mi menu de 3D de la TV la opcion lado a lado y solo me hace una simulación pero no un 3D real con una pelicula 3D.

Gracias espero vuestra respuesta y espero que haya solucionado la duda al otro usuario.

profile.country.es_ES.title
diego2188
Visitante

Perdon por no contarlo antes, he estado muy liado. Al final con el Nokia Play To se instala otra opcion que es "Media Server". Hay que tener esa opcion activada para que el televisor encuentre el dispositivo.

Mi experiencia: no era como yo pensaba, no se si es porque la tele ya tiene un tiempo, pero hay que definirlo como servidor, y cuando intento cargar por ejemplo la lista de archivos de audio no me lo acaba de cargar y se sale.

A, y otra cosa, no puedo reproducir videos, solo imagenes y música.

Yo me esperaba algo así:

Bueno, un saludo y gracias por la ayuda!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

En mi movil con android y el servidor Twonky, funciona todo OK. En la TV lo veo como un disco el que se puede navegar las images, audio y videos.