cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
manugra
Explorador

Hola a todos:

                  Según Sony, las televisiones con DLNA están preparadas para reproducir archivos " 2mts " o " AVCHD ", que creo que son los mismos. Bien, pues yo los reproduzco con PS3 pero se paran y cortan bastante y es imposible verlos. ¿ Sabeis cual es el problema y si se pueden pasar a MPG3, sin perder calidad ?. Gracias.

profile.country.es_ES.title
caesarluxmundi
Visitante

Hola,

Acabo de comprar la 40NX700 y después de la sorpresa del DIVX por USB, he estado intentando reproducir los contenidos desde un pc. Con Wild Media Server he conseguido reproducir correctamente. Sin embargo, con PS3 Media Player no soy capaz. Al realizar el diagnostico de servidor, me reconoce el PS3 pero me dice que el servidor no es compatible y que no es soportado. ¿Os ha pasado esto a alguno?

He probado desde dos pc´s uno con XP y otro con W7 y con los dos me sale el mismo error.

Gracias a todos por crear, compartir y ayudar en este foro.

Un saludo

profile.country.ES.title
campoy
Miembro

Yo tengo una bravia serie V de hace casi 2 años, o sea que nada de Dvix, mpeg 2 y gracias, pero con el windows media server que viene con el windows 7 veo en mi tele Dvix, mp4, avi... detecta el servidor multimedia sin problemas y sin cortes.

profile.country.ES.title
campoy
Miembro

tu problema tiene pinta de ser el aqncho de bandoa, si lo tienes por wi-fi o a través de un PLC no tienes suficiente ancho de banda y la tasa de bits del video que intenetas reproducir es más alta que la que tiene tu red.

profile.country.es_ES.title
RAVELASCO
Visitante

Hola a todos,

Recientemente he adquirido una 40nx700 y tengo problemas a la hora de configurar DLNA para poder ver/compartir los contenidos de mi PC en la TV. He instalado el PS3 media server ya que he leído en el foro que es la mejor alternativa, pero tengo dos problemas que no sé si están o no conectados. Por un lado al hacer el diagnóstico de servidor en el BRAVIA me reconoce el servidor pero me indica error, por otro lado el PMS no es capaz de reconocer ningún dispositivo. Tengo conectado todo vía wifi y creo, con mis limitados conocimientos de informática, que llego desde el PC a la TV ya que haciendo ping a la IP de la TV obtengo respuesta. He estado leyendo por ahí y no sé si tendrá que ver algo con el puerto 5001 que en mi caso he testeado y tengo cerrado o tiene que ver con la configuración del PC o del propio PMS.

Tengo XP y el router es el comtred de jazztel.

Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable y enhorabuena por el foro

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
caesarluxmundi
Visitante

Hola,

Ya he solucionado el problema que tenia, probé a bajarme la version beta (1.20) y funcionó, cosa q no pasó con la 1.10.

Saludos

profile.country.es_ES.title
TRAINZ62
Visitante

Soy nuevo en este foro y intentare explicar mi experiencia, con TV Sony y la visualizacion de Musica, Fotos y Video. por DLNA.

En breve aportare los logros conseguidos en sony 40Z5500 y la PS3  y servidor NAS synology 411J

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Esta bueno compartir lo que pudo hacer cada uno y como lo hizo asi sabemos que existe en el mercado compatible. Por mi lado les cuento que pude hacer comunicar mi celular con android y twonky server y desde la PC de escritorio sobre Fedora con TVMobili. Me gustaria probar otras alternativas.

Desde el celular via wifi entro a mi router wifi de mi LAN y desde ahi por cable al TV. La PC de escritorio  via LAN. Ademas de ser mas economico esta opcion me queda el puerto USB libre para otras cosas en lugar de ocuparlo con el dispositivo USB/WIFI

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Hoy instale en mi desktop sobre Fedora(linux)  el Serviio y anda muchiisimo mejor que el TVmobili, mejor desempeño ademas de transcodificar en tiempo real lo que permite ampliar la gama de utilizacion del TV. No solamente se pueden ver imagenes, musica y video mp4 sino que reproduce todo formato que encontro en mi pc hasta un dvd. Ya estoy desinstalando TVmobili:smileyhappy:

profile.country.es_ES.title
Memoles
Visitante

     Buenos dias, paso a exponer mi configuracion y mi problema.

Tengo 4 TV ,una de ellas es la NX700 las otras 3 no tienen wifi, dispongo de 2 consolas con wifi la Wii y la Xbox ,tenemos 3 ordenadores portatiles,tambien disponemos de Gol TV ,y el router es el Comtrend 5813n de telefonica . Por medio del media server se puede visualizar cualquier contenido multimedia en los TV sin wifi a traves de la Xbox desde cualquier PC, lo mismo ocurre con la Wii pero con otro programa (nota) con la NX700 no hace falta consola,lo mismo ocurre con Gol TV se visualiza en los 3 PC con otro programa y la pregunta es quiero contratar imagenio,pero no quiero instalar un deco en cada TV porque todo se realiza via wifi,¿como puedo grabar imagenio y al mismo tiempo reproducirlo? ya que con este sistema podria verlo en cualquier TV y tambien en los PC

         Gracias