cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
diego2188
Visitante

Buenos dias,

Estoy interesado en configurar mi red para ver los contenidos de mi movil en la tele, el movil es un nokia n8 para el cual acaban de sacar una aplicacion, "Play To" para reproducir contenidos mediante DLNA.

La tele es una bravia w4500 y el esquema de mi conexion es el siguiente:

Tele<=>Router<=>Movil (via wifi)

El problema es que no me detecta nada, ni el movil ni la tele, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido

Un saludo y muchas gracias.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Primero verifica que el telefono navegue por internet via WIFI, levantas la app y sobre que puerto(s) trabaja? esos puertos deben estar abiertos en el router. Postea la configuracion que tenga el play to y que router tenes marca/modelo. El TV postea que configuracion de red tiene y si anda con el contenido de internet.

profile.country.es_ES.title
diego2188
Visitante

Pues exactamente no se el puerto, a ver si lo encuentro por algun lado o abro todos los puertos y listo.

El pouter es un Zyxel P660HW-D1 y la configuracion de la tele no te la puedo decir, ya que el router le asigna automaticamente la IP y los demas parametros. Contenidos en internet no tiene, solo puedo transmitir imagenes y musica a la TV. Por cierto, que es la funcion renderer?

Muchas gracias por la rapida respuesta.

Un saludo!

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Sabes entrar al router? en la lista DHCP vas a ver el IP que le asigno al TV despues vas a DMZ y le cargas ese IP eso deja pasar a todos los puertos.

En el TV desde el menu > red no ves la configuracion asignada? El renderer es para dispositivos que manejan render... en mi equipo no renoce render pero me anda OK desde el celular y desde la pc como comente en otro post.

profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

Soy nuevo en esto y estoy teniendo problemas para conectar mi televisor KDL 40NX710 con mi PC para hacer una red inalambrica. Te voy a poner mis aparatos ,latelevision es el modelo que os he puesto anteriormente,el PC tiene instalado windows 7 ultimate y esta conectado por cable ethernet al router, el router es el cisco EPC 3825.Mi pregunta es,el televisor con estos aparatos se conecta a internet pero no se conecta al contenido del PC. cuando le doy a diagnostico de la tele me dice que no se puede conectar aningun servidor,en el PC tengo como servidores windows media center,windows media player 12 i serviio y no detecta ninguno,porque puede ser,espero vuestra respuesta lo antes posible.                        

Bueno se me ha olvidado que el televisor con el router se conectan por wifi

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Empieza por deshabilitar   el cortafuegos en tu pc y prueba nuevamente. Si no

hay que revisar en el router y en tu pc el cortafuegos (firewall) que esten abiertos los puertos TCP  8895 y UDP 1900. Sabes entrar al router via LAN para revisar la configuracion?

profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

en el kaspersky ya he abierto los puertos pero en el router no tengo ni idea,entrar en la configuracion si se. Por cierto he deshabilitado el kaspersky del ordenador y no lo detecta tampoco

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Repasemos, dices que el TV tiene acceso a internet a su contenido y tu problema es interno de tu red local que no puedes acceder a ninguno de los servidores de multimedios? los dos de windows no los conozco, no se en que puerto trabajan. El serviio los puertos que te postie  son los que necesida abiertos. Prueba bajando los dos de windows y deja solo el serviio. El serviio te indica que IP encuentra al TV?

Sino, sabes entrar al router y ver que IP tiene asignado el TV en la tabla de DHCP? o desde el TV en configuracion de la red puedes ver la configuracion? postea los valores.

En terminos generales un router a no ser que haya sido configurado especificamente permite todo el trafico interno local (LAN) lo que se desprende que sino esta negado deberia andar.. pero claro hay que revisar la configuracion del router el area de LAN y el cortafuegos.

profile.country.es_ES.title
cacanal57
Nuevo miembro

la IP que me da el router para la television es 192.168.1.10 y para el ordenador 192.168.1.12 en el serviio solo detecta la del ordenadorcon el puntito rojo.

La configuracion de red de la tele es la siguiente:

Metodo de conexion                          Inalambrica

Red                                                    ONO

Ajuste direccion IP                             Auto

Direccion IP                                       192.168.1.10

Mascara subred                                 255.255.255.0

Puerta de enlace                               192.168.1.1

DNS Primario                                     64.42.230.24

DNS Secundario                                64.42.65.52

Direccion MAC                                  00:AO:96:8A:29:CE

Srvidor proxy                                    Sin uso

Los puertos que me pusiste ya los abri tanto en el firewall como en el router

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

El puntito en rojo quiere decir que no se conecto.. hagamos una prueba de conectividad.

Desde la PC vas a inicio > ejecutar y escribes cmd y le das enter. Se te abre una pantalla negra. Alli escribes ping 192.168.1.10 y le das enter.. postea que responde. Te tiene que mandar 4 paquetes al TV y responder sin error. Tu TV tiene navegador web? si es  si, abres el navegador y coloca el IP del router entiendo que es 192.168.1.1 y trata de verlo desde ahi. Todo esto es para probar la conectividad. Postea si en los dos casos fue exitoso.

Otra prueba para descargar el router podria ser asi. Tanto en la PC como en el TV colocas configuracion manual y configuras asi:

TV: 192.168.1.10, mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.12 DNS primario 192.168.1.12 secundario 0.0.0.0 proxy sin uso.

PC IP 192.168.1.12 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 0.0.0.0 DNS primario 0.0.0.0 secundario 0.0.0.0 proxy sin uso.

Prueba si asi ve al servidor multimedios serviio teniendo en el PC el firewall y antivirus deshabilitado! despues si esto anda, vamos cerrando de a poco..

EDITO: Me quedo una pregunta.. yo el serviio lo utilizo bajo Linux dado que no uso microsoft.. y en mi caso son dos aplicaciones las que debo lanzar. Una es el servidor propiamente dicho y otra es una consola donde configuro en mi disco que quiero ver en el TV. Con las dos aplicaciones corriendo y configurado enciendo el TV voy al menu de red, y busco aplicaciones Multimedios.. y ahi me aparece un icono tipo disco rigido de red apto para navegar lo que tengo en mi pc y configure. En ese momento que se establecio la comunicacion el puntito se pone verde. En una segunda oportunidad cuando ya fue conectado alguna vez se pone naranja en lugar de rojo.