cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

Buenas, les cuento lo que me sucedio hace menos de una semana:

Mi TV Bravia KDL-321ex405 se actualizo a la version PKG4.105BRL (desde la version 4.099),

lo que trajo aparejado la desconexion a mi router TP-Link WR941ND.

Ustedes me diran que el problema es la configuracion de mi router, como va a ser que un televisor deje de tener link con un dispositivo de red por una simple actualizacion de firmware.

Bien, la demostracion la encontre recien ayer, despues de hacer las siguientes pruebas:

1- cambiar el tipo de cable UTP: de categoria 5 derecho a cat5 cruzado y finalmente a cat6 - LINK FALLO

2- volviendo los dos router que poseo (TP-Link WR941ND) a su estado de fabrica - LINK FALLO

3- volviendo a configurar los router y probando nuevamente - LINK FALLO

4- conectando directamente el televisor al router/modem Huawei SmartAX MT880 - LINK OK / IP OK / Internet OK

5- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

6- conectando el televisor a mi netbook Toshiba NB200 - LINK OK / IP OK / Internet OK

7- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

Queda creo mas que claro que al conectar el Bravia a un router TP-Link algun mecanismo se pone en funcionamiento para bloquear el puerto UTP y evitar Link (politica de NAC - Network Access Control???)

Por otro lado y yendo un poco mas lejos, al conectar el TV a mi netbook y de alli compartirle internet, me puse a escuchar que sucedia en la interface eth0 donde el TV estaba conectado y encontre que lo primero que hace el TV al salir a internet es comunicarse con una IP que luego descubri que es de una empresa de seguridad informatica Prolexic Technologies, relamente no entiendo para que si yo no entiendo para que ya que no espero recibir un ataque de denegacion de servicio (chiste aparte).

Bueno, les dejo la inquietud y espero que alguno de los participantes del foro (que veo saben mucho) puedan darme una punta para solucionar mi problema (comprar routers nuevos no seria una opcion).

Mucha gracias

Javier

Message was edited by: jalito27

Message was edited by: jalito27

33 RESPUESTAS 33
profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Le planche un DD-wrt al router y contento conecte el TV pero nada paso...puerto OFF.

Mañana el TV al soporte tecnico para que vean porque demonios no levanta link cuando lo conecto al router.

Despues les cuento.

PD: Si hay algun tecnico de Sony leyendo, porque no me da una manita...muchas gracias

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Javier lo tuyo si que "es mas raro que perro verde" LLeva el TV y el Router al Servicio Tecnico, porque si lo conectan directo les andara y si lo conectan con otro no sabemos.. me imagino la respuesta que  te daran..:smileyconfused:

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

...

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

La idea es llevar los dos routers, el que teine el firmware original y el otro con dd-wrt (si puedo tambien voy a llevar el Link-Sys con dd-wrt)

Creo que lo llevare el lunes asi no dejo a mi Flia. sin TV el fin de semana (si, tengo un solo TV en la casa, por suerte).

Voy actualizando el status ni bien tenga data.

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola Jalito27,

Te aconsejo que, como comentabas, te pongas en contacto con el Servicio Técnico, va a ser la mejor opción visto que no es fácil resolverlo en el foro. En este enlace puedes mirar cual es el más cercano a tu casa:

http://support.sony-europe.com/repair/ASC/ASC.aspx?site=odw_es_ES Te puedes poner en contacto con el servicio de Atención al Cliente llamando al 902 402 102 (de 09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables) o tienes la opción de rellenar un formulario online con los datos de tu consulta en: http://support.sony-europe.com/contacts/email/email.aspx?site=odw_es_ES

Aprovecho para agradecer a El Brujo su ayuda:smileyhappy:

Suerte Jalito27 y saludos,

Vitamina D, del equipo de moderadores del foro de Sony

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Gente, les cuento que no pude acercarme al ST esta semana, acabo de rendir mi certificacion Cisco, por lo que estuve bastante ocupado estudiando.

Sigo poniendolos al tanto de como sigue esto.

Un abrazo

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Bien ahi!.. bueno cuenta como te fue con el ST. Ya estoy mudado a Buenos Aires

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Bueno, les cuento como me fue esta mañana con el ST: primero que nada, ya habia pasado hace dos semanas para ver si eran aptos para el tema en cuestion (si entendian de lo que les hablaba).

ASi que esta mañana les deje mi TV y lo primero que me aclaro el flaco que me tomo el incidente fue que era un televisor importado a la  Argentina por COTO S.A. y que iba a ver si lo cubria la garantia (hombre precavido vale por dos), le hice notar que la caja decia garantia de Sony Argentina a lo que no tuvo mas que decir, resumiendo: estoy sin TV hasta el viernes, vamos a ver que resulta, despues les cuento.

See you son

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Veremos que diagnostico te hacen mas alla si esta o no en garantia o si cubre la supuesta reparacion.

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Gente, acabo de terminar de hablar con el ST de Sony, el diagnostico es que anda todo bien "estoy viendo unos videos de youtube en este momento" fue el comentario.

Por otro lado me preguntaron si lo habia conectado por cable o wifi, a lo cual les dije, por cable (aunque habia intentado estos ultimos dias tambien con unos adapatadores USB...capitulo aparte) "a nosotros nos anda perfecto...venilo a buscar cuando quieras".

Como me quede con la frase de Wifi en la cabeza les pregunte:

Yo - "cuanto esta costando el adapatador Wifi que vende Sony?"

Ellos - "Unos ochocientos pesos, pero podes usar cualquiera que encontras en el mercado"

Yo - "Yo probe con unos USB/WIFI TP-Link y otro Linksys y no me dieron bola"

Ellos - "Traelos cuando lo venis a buscar y los probamos"

Pregunta para los amigos del foro: alguno probo esto de usar un adaptador alternativo y tuvo exito? Cual (asi me compro uno)?

Muchas gracias y el viernes cuando vaya a buscar el aparato les cuento.