cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

Buenas, les cuento lo que me sucedio hace menos de una semana:

Mi TV Bravia KDL-321ex405 se actualizo a la version PKG4.105BRL (desde la version 4.099),

lo que trajo aparejado la desconexion a mi router TP-Link WR941ND.

Ustedes me diran que el problema es la configuracion de mi router, como va a ser que un televisor deje de tener link con un dispositivo de red por una simple actualizacion de firmware.

Bien, la demostracion la encontre recien ayer, despues de hacer las siguientes pruebas:

1- cambiar el tipo de cable UTP: de categoria 5 derecho a cat5 cruzado y finalmente a cat6 - LINK FALLO

2- volviendo los dos router que poseo (TP-Link WR941ND) a su estado de fabrica - LINK FALLO

3- volviendo a configurar los router y probando nuevamente - LINK FALLO

4- conectando directamente el televisor al router/modem Huawei SmartAX MT880 - LINK OK / IP OK / Internet OK

5- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

6- conectando el televisor a mi netbook Toshiba NB200 - LINK OK / IP OK / Internet OK

7- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

Queda creo mas que claro que al conectar el Bravia a un router TP-Link algun mecanismo se pone en funcionamiento para bloquear el puerto UTP y evitar Link (politica de NAC - Network Access Control???)

Por otro lado y yendo un poco mas lejos, al conectar el TV a mi netbook y de alli compartirle internet, me puse a escuchar que sucedia en la interface eth0 donde el TV estaba conectado y encontre que lo primero que hace el TV al salir a internet es comunicarse con una IP que luego descubri que es de una empresa de seguridad informatica Prolexic Technologies, relamente no entiendo para que si yo no entiendo para que ya que no espero recibir un ataque de denegacion de servicio (chiste aparte).

Bueno, les dejo la inquietud y espero que alguno de los participantes del foro (que veo saben mucho) puedan darme una punta para solucionar mi problema (comprar routers nuevos no seria una opcion).

Mucha gracias

Javier

Message was edited by: jalito27

Message was edited by: jalito27

33 RESPUESTAS 33
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Yo probe un 2 encores y nada.. habria que abrir  uno de Sony a ver que chip lleva.. obviamente que el TV esta esperando el hard de Sony. Abria que recompilar el kernel con algun otro driver..

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Brujo, como va? Por lo que estuve averiguando habria que probar con adaptadores con chipset Atheros tanto el AR7010 como el AR9280.

Otra cosa que descubri es que todos los dongle Sony traerian un OUI 00:24:A5, 4C:E6:76, que pertenecen a la compañia Buffalo Inc. (esto ultimo desconociendo todavia a ciencia cierta si utilizan NAC para sus dispositivos seria mas que interesante conocerlo).

Por otro lado sabemos que la distro que usarian nuestros TVs es linux (no hay duda de ello) por lo cual tendria

que admitir, si no hicieran algun chequeo de hard, cualquier chipset de Atheros mas o menos parecido al que hablamos.

Por de pronto, voy a seguir haciendo intentando algo hasta que me lleguen las partes para construir mi HTPC, a lo cual les comento que que estuve viendo un aparato mas que interesante el "Logitech Revue Google TV" que viene en su caja con un alucinante teclado y por supuesto ya tiene a mas de un grupo haciendole ingenieria sobre el y sacandole mas jugo del que se le puede sacar por default.

Sigo por la senda del jaguar y en contacto

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Jalito, abria que ver eso que comentas del Atheros. Si doy con alguno lo pruebo. De cuanto estamos hablando del Logitech? Estoy buscando un server media.

Mira esto: http://www.android-smart-tv.com/Product/ProductDetail02

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Brujo, estuve viendo el equipo que me dijiste y lo habia visto en una pagina donde compre algunas cosas

http://www.dealextreme.com/p/google-android-2-2-hdmi-tv-set-top-box-72086

Por otro lado el que yo decia mas arriba, en Buenos Aires cuesta U$S 235 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-123251867-logitech-smart-tv-revue-companion-box-_JM pero afuera en cualquier casa de electronicos o mismo en ebay esta U$S 100.

Habria que evaluar la posibilidad de pagarle a alguien que viaje afuera para traerlo.

Por de pronto, en un rato paso a buscar algunos componentes para mi HTPC y despues te cuento, no quiero adelantar nada antes de tener la vaca atada.

Con respecto a los dongle USB, aun no consegui quien los venda en Argentina, asi que voy a ver que posibilidad existe de traerlo y a que precio de afuera.

Esta seria la opcion mas conveniente, creo yo http://www.buffalotech.com/products/wireless/client-adapters/airstation-high-power-n300-compact-usb-...

http://www.ebay.com/itm/BUFFALO-WLI-UC-G300HP-High-WIFI-WIRELESS-N-USB-ADAPTER-/300504789024?pt=LH_D...

En un rato novedades

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Jalito, teniendo puerto ethernet no me preocupa tener wifi via USB.. haces lo mismo con un router wifi en modo cliente.. y salis con un cable corto..

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Brujo, lo que vos me decis fue mi primer idea de hecho por eso adquiri dos TP-Link WR941ND para poder darle a mi TV señal de datos por UTP y enlazar los AP via WDS.

Les cuento que tengo en mis manos una mother Intel DH55PJ + Intel i3 540 + 2 memorias 2GB para comenzar con mi proyecto de HTPC.

Los que quieran aportar ideas seran bienvenidas e ire plasmando mis adelantos.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Abri un hilo DIY y anda subiendo fotos :slight_smile: Lo de los routers fue lo primero que se me ocurrio cuando compre el TV que lo tenia fuera de mi LAN cableada en mi casa anterior. Como Wi Fi ya tenia hice ese enlace y listo..

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Brujo, te hice caso, aca te publico el link del hilo que arme para el HTPC

https://www.sony.co.uk/discussions/message/688927#688927

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Jalito y al final que paso con el TV y la conexion?

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Brujo, como no podia ser de otra manera, ayer a la noche me puse a conectar el TV nuevamente y probe la conexion de red y ...CUAK...sin red "conexion fallo" a lo que pienso, esta bien, el idiota que se compro un TV Sony soy yo, me lo merezco por meterme con una marca que tiene una posicion super restrictiva con sus equipos y usos... me suena a otro actor del mercado tecnologico que no puede lograr sostener su cuota de mercado.

Por lo pronto utilizare mi pantalla solo como eso y me olvidare de las "bondades" de la ficticia conectividad universal de mi dispositivo Sony...CUAK.

Con respecto a la gente del ST todo bien, lo que siempre me va a quedar la duda es de si se estan guardando algun truco al respecto y por no perder la licencia de Soporte Oficial no la dan a conocer.

Agradezco mucho a la gente de Sony que seguramente leyo mi post, por lo atractivo del nombre o el desafio de lo incongruente del caso y se limito a mandarme al ST, son unos cobardes y espero que cambien de postura ya que la gente compra sus dispositivos para usarlos, algunos como yo para usarlos en todas sus funcionalidades y no verse restringido por una deficiente administracion de los recursos tecnologicos que los lleva a estar en la mira de mas de un grupo de inquietos y super inteligentes cabezas que por ejemplo hicieron tambalear sus red de contenidos y uno sabra cuantas cosas mas.

Adelante con sus lindas campañas de publicidad y propaganda, pero lo que a mi, no me vuelven a vender nada que tenga Sony impreso en algun lugar.