cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Actualizacion de Frimware bloquea conectividad con router TP-Link

Buenas, les cuento lo que me sucedio hace menos de una semana:

Mi TV Bravia KDL-321ex405 se actualizo a la version PKG4.105BRL (desde la version 4.099),

lo que trajo aparejado la desconexion a mi router TP-Link WR941ND.

Ustedes me diran que el problema es la configuracion de mi router, como va a ser que un televisor deje de tener link con un dispositivo de red por una simple actualizacion de firmware.

Bien, la demostracion la encontre recien ayer, despues de hacer las siguientes pruebas:

1- cambiar el tipo de cable UTP: de categoria 5 derecho a cat5 cruzado y finalmente a cat6 - LINK FALLO

2- volviendo los dos router que poseo (TP-Link WR941ND) a su estado de fabrica - LINK FALLO

3- volviendo a configurar los router y probando nuevamente - LINK FALLO

4- conectando directamente el televisor al router/modem Huawei SmartAX MT880 - LINK OK / IP OK / Internet OK

5- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

6- conectando el televisor a mi netbook Toshiba NB200 - LINK OK / IP OK / Internet OK

7- luego de esto vuelvo a conectar al router TP-Link WR941ND - LINK FALLO

Queda creo mas que claro que al conectar el Bravia a un router TP-Link algun mecanismo se pone en funcionamiento para bloquear el puerto UTP y evitar Link (politica de NAC - Network Access Control???)

Por otro lado y yendo un poco mas lejos, al conectar el TV a mi netbook y de alli compartirle internet, me puse a escuchar que sucedia en la interface eth0 donde el TV estaba conectado y encontre que lo primero que hace el TV al salir a internet es comunicarse con una IP que luego descubri que es de una empresa de seguridad informatica Prolexic Technologies, relamente no entiendo para que si yo no entiendo para que ya que no espero recibir un ataque de denegacion de servicio (chiste aparte).

Bueno, les dejo la inquietud y espero que alguno de los participantes del foro (que veo saben mucho) puedan darme una punta para solucionar mi problema (comprar routers nuevos no seria una opcion).

Mucha gracias

Javier

Message was edited by: jalito27

Message was edited by: jalito27

33 RESPUESTAS 33
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Volviendo al post inicial yo tengo la misma version del firm, mismo TV (version HD, usa la misma placa)  y a mi no me lo hace, lo unico que tengo distinto es otro router. Deberias probar con otro router y de continuar con lo mismo, llevaria todo al ST.. la otra es volver al firm anterior dicen que no se puede (yo tengo un TIP para probar..)

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@jalito Se me actualizo el Firmware nuevamente ahora la version 4.107, aun en la pagina de soporte no lo informaron ni subieron. Si no se actualizo tengo un TIP para probar la version anterior que decias que te andaba OK antes de ir a la ultima.

profile.country.es_ES.title
jalito27
Visitante

Brujo, al final tengo el TV conectado desde el HTPC, pero aun no me actualizo nuevamente, pasame el TIP cuando puedas.

Un abrazo

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Desconectalo para el TIP! a no ser que quieras esperar a la proxima actualizacion en caso que esta no solucione tu problema. La idea es meterselo por USB, asi uno elige cual mandar..