cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Así se ve el 3D en la serie KDL-**EX72*

RESUELTAS
profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Así se ve el 3D en la serie KDL-**EX72*

Fotos hechas a una televisión SONY KDL-37EX720 reproduciendo demos 3D de SONY desde Vídeo por Internet Bravia, sección 3D Experience, fotografiado con una cámara SONY CyberShot, a través de la lente izquierda de unas gafas SONY TDG BR250.

Como podeís ver, todo es SONY, para que no puedan echarle la culpa a otro


Se notan dobles imágenes en toda la parte superior de la pantalla, nótese que solo aparecen las dobles imágenes de un solo ojo, en vista estereoscópica se ven las dobles imágenes de los dos ojos incrementándose este defecto.

Sin embargo El servicio técnico SONICROMA S.L. y Consultas.Center@eu.sony.com (Customer Information Centre SONY EUROPE LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA)  dicen que esto no es un fallo y que estas dobles imágenes están dentro de las especificaciones del fabricante

DSC02679.JPG

Como aquí solo se puede ver las fotos con poca resolución, podéis pasaros a ver más fotos y con todo detalle (se puede ampliar a resolución real y se puede descargar) en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/102003820285783753502/3DEnSONYKDL37EX720ConDobleImagen?authuser=0&feat=...

Si alguno tiene más pruebas del defecto y la mala calidad de esta serie puede colgarlo aquí

El mensaje fue editado por: raforozc

El mensaje fue editado por: raforozc

59 RESPUESTAS 59
profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Cuando acudí a la oficina de información del consumidor (OMIC), me dijeron, que por ley es el vendedor el responsable de la garantía y me dijeron que pusiera una hoja de reclamación en el comercio donde lo compré.

Así lo hice, Fui al Media Markt de Majadahonda y presenté una hoja de reclamación y la copia original la presenté en el servicio de consumo del ayuntamiento (OMIC).

Este método es fácil y barato (gratis), solo tienes que dedicarle un rato, solo tiene un defecto, que es un poco lento, pero al fin y al cabo tenemos dos años je, je, además con la fecha de la presentación de la reclamación se congela el derecho de garantía, así que tiempo indefinido.

Obviamente la presentación de la reclamación debe ser en el comercio por ser el responsable de la garantía y es él el que tiene que enviar el producto al SAT, pero el responsable de arreglarlo o no, es la red del Servicio técnico del fabricante y si el defecto es de fabricación, entre el comerciante y consumo del ayuntamiento ya reclamaran al fabricante.

Animo a todos los que consideren que el 3D de estos modelos es defectuoso a que pongan una reclamación oficial en donde lo compraron y acudan a la OMIC de su municipio, cuantos más seamos más posibilidades tenemos.

A los que les han cambiado la tele por otra ha sido por que todos eran de la promoción de Banesto y protestaron a Banesto.

Cuando los vendedores empiecen a tener reclamaciones por un producto determinado, dejaran de pedirlo a la fabrica.

A pedir hojas de reclamación oficial.

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Fotos hechas a una televisión SONY KDL-37EX720 reproduciendo el BlueRay 3D  Piratas del caribe,   fotografiado con una cámara SONY CyberShot, a través de una lente de  unas gafas SONY TDG BR250

DSC02760.JPG

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Perdonad pero no termino de entender el problema, me explico.

Para generar el efecto de profundidad en el 3D es imperiosamente necesario que las imágenes que están retiradas del primer plano se vean desdobladas cuando las miramos sin gafas o con un solo ojo.

Es que yo no aprecio nada anormal en las fotos que habeis publicado, lo digo teniendo en cuenta que estais fotografiando una parte de la imagen, luego, con el obturador de las gafas, es nuestro cerebro el que monta los fotogramas y podemos apreciar el 3D.

Solo queria aclarar que las fotos tomadas no sirven de referencia para mostrar un supuesto defecto.

Edito para agregar un link que muestra mas menos de manera simplona como funciona, perdonad la propaganda, pero es lo primero que encontré.

http://www.youtube.com/watch?v=Yo5cuhM_aAQ&feature=related

Lamento el tocho.

Saludos a tod@s.

El mensaje fue editado por: franktfe

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.
profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Muchas gracias franktfe por poner el enlace anterior

http://www.youtube.com/watch?v=Yo5cuhM_aAQ&feature=related

Por que justo, es una publicidad contractual de SONY, en la que dice que sus televisiones no tienen crosstalk ni gost, desde el minuto 0:40 al 1:10 supongo que lo habrás oido.

Pongo una captura del momento en que queda escrito que en el metodo Standard la imagen es Blurred (borrosa) y con SONY es Crisp (nítida).

Esto me va a venir muy bien, Gracias

Captura.JPG

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Hola franktfe

Me sorprende que con tu experiencia en estos campos, comentes lo que has comentado.

¿Tu no ves las columnas dobles en la foto de Piratas de caribe? ¿No ves también a la gente y al soldado de la parte superior izquierda doble? Ya sabes que picando en la foto se amplia y la puedes ver mejor.

Pues eso es el crosstalk o efecto fantasma, defecto muy conocido de las teles 3D malas, se produce cuando la tele, que tiene que mostrar dos imágenes distintas por cada fotograma para que cada ojo vea su imagen, no es capaz de refrescar lo suficientemente rápido cada una de esas imágenes y muestra una imagen superpuesta de las dos imágenes, por eso se ve con doble imagen.

Si miras una emisión 3d sin gafas, las verás doble, eso es normal.

Si la ves con gafas obturadoras, pero con un solo ojo (cerrando el otro) la deberías ver perfectamente nítida aunque sin efecto 3D, por que el obturador de la gafa solo te dejara ver la imagen del correspondiente ojo, justo en el momento que la televisión lo está mostrando, unos milisegundos después la televisión mostrará la imagen del otro ojo y el obturador de la gafa de ese ojo se abrirá para que ese ojo lo pueda ver, mientras que el obturador del primer ojo ya estará cerrado, esto ocurre un montón de veces por segundo.

Si miras con las gafas con los dos ojos, deberías ver dos imágenes nítidas distintas para cada ojo para que tu cerebro construya el 3D.

Las fotos las he hecho a través de una de las lentes de las gafas y te garantizo que es exactamente lo mismo que se ve con un ojo humano con las gafas, te invito a que vengas a mi casa a verlo si quieres.

Esto si que es un tocho, pero espero que te haya convencido de que las fotos si son prueba fidedigna de que las KDL EX72 sufren del famoso crosstalk o efecto fantasma o doble imagen.

profile.country.es_ES.title
irpviejo
Visitante

Muchas gracias raforozc,

Me agrada saber que no te das por vencido.

He realizado mi reclamación a Sony, han llegado a admitir que no eran capaces de solucionar técnicamente el problema (quizás di con una persona sincera, o inexperta), pero finalmente me han dado la misma patada que a ti, y en el mismo sitio... "Sony no reconoce ningún defecto en el 3d"... es decir, que el concepto de que sea "nítido, sin efecto fantasma, sin distorsión", etc. lo tenemos algo distinto.

Bueno, como veo que no sirve de nada quejarse, y menos a estos personajes que trabajan para Sony, adiós.

He vendido mi kdl-37EX720 a alguien que no quiere ver el 3d para nada y me he comprado una televisión como debe ser, por supuesto de otra marca.

No merecemos este trato como usuarios y clientes. NUNCA más volveré a comprar nada Sony, y estoy seguro de que la gente que tenga alrederor tampoco porque con esta forma de ningunear a los compradores van a ganar muchos amigos en la era de la información.

Hasta siempre amigos (si encuentro dónde darme da baja).

Ps: Agradecería un mensaje, o un mensaje privado indicándome cómo eliminar mis datos/perfil para no andar perdiendo más tiempo.

El mensaje fue editado por: irpviejo

El mensaje fue editado por: irpviejo

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Pues hasta siempre amigo irpviejo.

Me alegro de que hayas solucinado tu problema, lo cierto es que el precio de estos modelos están bajando mucho, no se si será por que la gente ya conoce el defecto o por simple politica mercantil.

Yo no tengo prisa, llegaré al final con la reclamación de la OMIC, se me ha pasado la fiebre del 3D y cuando me vuelva a dar, me compraré una buena tele de otra marca, pero eso sí, despues de haberla estudiado y probado mucho, por que está claro que ya no te puedes fiar de las marcas, por que ya son todas iguales.

Respecto a darte de baja, no te puedo ayudar, lo siento.

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Fotos hechas a una televisión SONY KDL-37EX720 reproduciendo el BlueRay  3D  Avatar,   fotografiado con una cámara SONY CyberShot, a  través de una lente de  unas gafas SONY TDG BR250

Se aprecia claramente el Crosstalk, gosthing, o en nuestro idioma doble imagen, en la parte superior de la pantalla.

DSC02774.JPG

profile.country.es_ES.title
efitito
Explorador

Me presento pero en realidad no se si llorar. Después de mes y medio con la tele hoy mi mujer me ha regalado las gafas 3D y mi sorpresa fue tan negativa al ver que veía mal que he rebuscado con amigos y vecinos todo el dia de hoy para encontrar fuentes 3D blueray Mkv Discos Multimedia y nada con todos se veía mal. Asi que google y zas…. no tenia ni idea del este foro hasta que me encontré perdido 😞 Lastima no haberlo leído el día antes de comprarme mi SONY KDL 55NX72. Hay quien dice que puede ser corregido mediante actualizaciones ¿es posible? ¿No será un defecto de las gafas? Creo que de entrada lo que haré es devolver las gafas y al menos recuperar 140 euracos.

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Hola efitito

Sobre tu modelo NX, no he oido que haya problemas, los nuestros que son de la serie EX si que tienen problemas generalizados.

Te recomiendo que  sigas probandolo e intentes configurarlo bien. Consulta el I-manual en pantalla

Si tienes alguna pregunta concreta, quizas podamos ayudarte.

Si tienes tu tele conectada a Internet puedes intentar reproducir las demos del canal 3D experience del Video por internet Bravia, que en principio es una buena fuente 3D.

Saludos