cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Así se ve el 3D en la serie KDL-**EX72*

RESUELTAS
profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Así se ve el 3D en la serie KDL-**EX72*

Fotos hechas a una televisión SONY KDL-37EX720 reproduciendo demos 3D de SONY desde Vídeo por Internet Bravia, sección 3D Experience, fotografiado con una cámara SONY CyberShot, a través de la lente izquierda de unas gafas SONY TDG BR250.

Como podeís ver, todo es SONY, para que no puedan echarle la culpa a otro


Se notan dobles imágenes en toda la parte superior de la pantalla, nótese que solo aparecen las dobles imágenes de un solo ojo, en vista estereoscópica se ven las dobles imágenes de los dos ojos incrementándose este defecto.

Sin embargo El servicio técnico SONICROMA S.L. y Consultas.Center@eu.sony.com (Customer Information Centre SONY EUROPE LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA)  dicen que esto no es un fallo y que estas dobles imágenes están dentro de las especificaciones del fabricante

DSC02679.JPG

Como aquí solo se puede ver las fotos con poca resolución, podéis pasaros a ver más fotos y con todo detalle (se puede ampliar a resolución real y se puede descargar) en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/102003820285783753502/3DEnSONYKDL37EX720ConDobleImagen?authuser=0&feat=...

Si alguno tiene más pruebas del defecto y la mala calidad de esta serie puede colgarlo aquí

El mensaje fue editado por: raforozc

El mensaje fue editado por: raforozc

59 RESPUESTAS 59
profile.country.es_ES.title
efitito
Explorador

Gracias raforozc me has animado para seguir investigando sobre el tema porque ya pensaba devolver las gafas hoy ,  en cuanto al modelo de televisor supongo que ha de ser muy parecido porque los errores son los mismos tanto en el castillo de San Angelo Foto número (1) como en la película de avatar esa que se ve saliendo de los cubículos (50). Por lo pronto he eliminado todos los filtros motionflow ,eliminación de ruido , detección de presencia que por algún lado lei que ajusta los balances de blanco con todos estos cambios creo que se ve mejor o quiero verlo… En Sony me comentaron que pusiera el firmware nuevo pero ya lo tenía actualizado así que a probar con los settings ¿se te ocurre alguno? . El del tenis de Wimbledon lo he conseguido ver ajustando la profundidad del 3D a +1 porque no había manera ni de ver el marcador igual que el del futbol a costa de ver borroso el logo de la FIFA. He leído en ingles algo sobre unos filtros polarizados para las gafas.

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Si, he estado mirando y las caracteristicas de la EX y la NX son similares, 100 Hz Motionflow XR 200, etc

Pues entonces me temo que los problemas de las EX tambien lo serán en las NX, y si dices que ves las mismas dobles imágenes pues está claro.

Yo cambiando los settings no he conseguido nada, salvo quitando el motionflow que si parece que se reduce algo y además lo recomiendan en el manual.

Cambiando la profundidad del 3D no sirve para mucho, por que eso te arregla el fotograma en que estas, pero en los siguientes fotogramas generalmente cambia la circunstancia y no te viene bien ese ajuste, y al cambiar a otro video eser ajuste no valdrá.

El Firmware no creo que vaya a arreglar nunca el problema, por que el problema es seguramente del panel y posiblemente los 100Hz osea el hardware.

De los filtros polarizados no se nada.

profile.country.es_ES.title
efitito
Explorador

Me temo que ya soy incomodo para el servicio técnicos de Sony y me han mandado un dardo “ esa es la calidad de su televisor señor” . Esto es inaceptable para mi he comprado un televisor 3D y no un 2D modificado si se confirma lo de los hercios del panel. He leído prácticamente todo lo referente a mi NX720 tanto en el foro de Sony como en avsforum.com me temo que hay poca solución pero lo dramático es que SONY esto lo sabe desde Junio del año pasado y han seguido vendiendo televisores, es mas ahora esta en oferta en la web de mediamark posiblemente quitándose  de encima todas esas unidades, y la gafas en su web.
Antes estaba apenado pero ahora estoy indignado porque además va la salud de los míos en ello no por ver 3D si no por ver una imagen doble distorsionada (digo esto por un comentario que leí que le hicieron a irpviejo)  Sobre todo desde el 33 % de la pantalla hacia la parte superior.
Lo que hay que hacer es dar publicidad de esta estafa para que no caiga más gente afectada. Por dios! ¡Tiene que haber un responsable de calidad que diera por bueno el “3D de SONY”

El mensaje fue editado por: efitito

El mensaje fue editado por: efitito

profile.country.es_ES.title
ADGAMO2012
Visitante

   Hola raforozc, ahora que eh estado buscando sobre un problema que tengo encima eh leido este foro y pense que yo solo veia doble imagen en la parte superior de mi pantalla y ahora estoy mas decepcionado de mi pantalla 32EX720 pensaba que sony era de lo mejor que triste que este callendo tan bajo. yo soy nuevo en esto y tecnicamente no conozco mucho pero me gusta sacarle todo el potencial a lo que compro y en esta pantalla ya con esto van dos problemas, el otro que tengo no se si tu me puedas ayudar lo acabo de publicar en estos foros es de que le conecto un disco duro externo de 500gb ya le puse los formatos que acepta la pantalla y aun asi me dice la leyenda que no puede leer el archivo de video.

         espero y me puedas ayudar ya que compre el disco nada mas para ello y para nada al parecer, y mas que porque vi a un amigo  que tiene una LG y ahi fue donde me convencio de hacer lo mismo con mi sony que yo pense que era mejor la mia! que la de el.

                     si puedes leer mi foro NO SE PUEDE REPRODUCIR EL ARCHIVO DE VIDEO VIA USB.

                   Te agradezco saludos

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

ADGAMO2012 escribió:

   Hola raforozc, ahora que eh estado buscando sobre un problema que tengo encima eh leido este foro y pense que yo solo veia doble imagen en la parte superior de mi pantalla y ahora estoy mas decepcionado de mi pantalla 32EX720 pensaba que sony era de lo mejor que triste que este callendo tan bajo. yo soy nuevo en esto y tecnicamente no conozco mucho pero me gusta sacarle todo el potencial a lo que compro y en esta pantalla ya con esto van dos problemas, el otro que tengo no se si tu me puedas ayudar lo acabo de publicar en estos foros es de que le conecto un disco duro externo de 500gb ya le puse los formatos que acepta la pantalla y aun asi me dice la leyenda que no puede leer el archivo de video.

         espero y me puedas ayudar ya que compre el disco nada mas para ello y para nada al parecer, y mas que porque vi a un amigo  que tiene una LG y ahi fue donde me convencio de hacer lo mismo con mi sony que yo pense que era mejor la mia! que la de el.

                     si puedes leer mi foro NO SE PUEDE REPRODUCIR EL ARCHIVO DE VIDEO VIA USB.

                   Te agradezco saludos

Hola ADGAMO

Cuando puedas confirmanos que tambien tienes problemas de doble imagen (crosstalk) en tu televisión y si has efectuado alguna reclamación.

Te he respondido en lo que he podido en el hilo que has abierto, pero por si acaso te copio la respuesta abajo:

Hay que registrar el disco duro y  formatearlo en la propia tele, pero luego ese disco duro no se puede  utilizar en ningún PC, ni en ningún otro sitio.

Lo dice en el imanual: hay que pulsar HOME - Ajuste de sistema- Configuración de la grabación- Registro del HDD.

Tambien dice el imanual "EL dispositivo USB HDD no se puede utilizar con un PC una vez se ha registrado en el televisor"

Lo  de restringir el uso del disco duro solo para esa televisión es un  nuevo abuso de SONY y de su paranoya de creer que todos somos piratas  que queremos robarle el dinero, cuando en la realidad lo que somos, es  clientes y lo que hacemos es comprarles aparatos.

Por lo que veo, tu  ya has conseguido registrar el HDD y tu problema es que no te reproduce  el archivo m2ts, yo no tengo experiencia en estos tipos de ficheros,  pero he leido por aqui que si te debería funcionar, al contrario de los  mkv que jamás te lo leerá.

No sé que recomendarte, procura comprobar que el  fichero m2ts está correctamente transformado, ¿lo puedes reproducir en  el ordenador? ¿con que programa lo has transformado?, ¿te lee otro tipos  de ficheros? te aconsejo que hagas una busqueda en este foro usando  claves como m2ts o mkv por que hay mucho escrito y por gente que sabe  mucho, siento no poder ayudarte más.

profile.country.es_ES.title
efitito
Explorador

https://lh4.googleusercontent.com/-As-hFy33nwg/T0uQWYwHK4I/AAAAAAAAEco/4oc1qco7AcM/s720/sony%25203dmalaexperiencia%25202.jpg

Imagen "3D" ? vista en una 55NX720

El mensaje fue editado por: efitito

El mensaje fue editado por: efitito

profile.country.es_ES.title
f2585quest
Visitante

Estimado Raforozc:

Saludos cordiales, mi nombre es Fernando y soy de Lima - Perú, comentarte que hace pocos días compre el modelo kdl-46nx725; lo que mas me impulsó a comprar este equipo fué la idea de poder peliculas en 3D. Antes de realizar la compra pude darme cuenta en tienda sobre este efecto fantasma del que tanto comentan en el foro. Obviamente me parecio algo incomodo y se lo hice saber al vendedor, a lo cual el respondió que no veía nada extraño, al parecer el del problema era yo. Solicite la demostración del producto con una pelicula en 3d, ya que al parecer podría ser la misma demo que estaba mal hecha.

Grande fue mi sorpresa al ver que el bendito efecto fantasma desapareció; asi que sin pensarlo 2 veces lo compre (me obsequiaron la base monolitica, Bluray bdp-s480 3d, 2 lentes y 1 pelicula 3d) todo al increible precio de S/. 4,999 al cambio sería algo de $ 1,850 dolares americanos. Ya instalado el producto en mi sala inmediatamente quize probar el 3d con la pelicula que me obsequiaron (Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 "original"), todo muy bien. Emocionado adquirí 2 peliculas mas, pero esta vez fueron piratas por un tema de costo, tu comprenderas. Al empezar a verlas pude darme cuenta que el maldito efecto fantasma volvio a aparecer, pero no lo vi de la forma tan notoria como aparece en las imagenes que colgaste, se nota con mayor claridad en enfoques muy cercanos o en mucha profundidad, pero algo leve, sin llegar a causarme vomitos.

No he vuelto a intentar  con otra pelicula original, por costos; pero vere luego que pasa. Tengo un amigo que trabaja en la misma Sony Center, le haré la consulta y según lo que me diga estaré colgando los comentarios.

Sería interesante que todos los que participen de estos foros puedan dar sus aportes sobre la correcta configuración del motionflow o los niveles de escena y otras cosas mas que no se entienden; para ver si de esta manera el problema del efecto fantasma se corrige.

Saludos a todos.

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

Gracias Fernando por tus aportaciones.

Ciertamente, las pelicuals ripeadas (piratas) son una mala fuente de 3D, obviamente no se puede determinar la calidad de un producto con una mala fuente, yo he usado Blu Rays originales.

Y sobre todo he usado las propias demos de SONY que tiene colgadas en Video por Internet Bravia, sección 3D experience, ya que se supone que habrán puesto fuentes 3D perfectas, pues su funcion es demostrar las excelencias de sus teles, claro que solo lo consiguen con las excelentes, por que en las de mala calidad se mostrarán con crosstalk (doble imagen).

Lo bueno de usar el Video por internet bravia, es que no dependes de equipos aparte, como el lector de blu ray y el famoso cable HDMI 1.4, que puedan interferir en la calidad del visionado del 3D en la televisión, de esta forma la fuente 3D viene codificada perfectamente desde internet y la televisión la procesa directamante sin aportes exteriores, por lo tanto lo que se ve, es directamente proporcional a la calidad de la televisión.

Respecto a la configuración, te garantizo que no tiene nada que ver con el crosstalk, este es un problema del panel y no se puede disimular con el setting.

Saludos, esperamos tus comentarios

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

He encontrado una review inglesa sobre estas televisiones, concretamente la KDL40EX723

http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-kdl40ex723-kdl32ex723-201105121145.htm

Dicen que en en 2D es una buena televisión, pero que no la pueden recomendar mas debido a sus problemas con el 3D.

Confiman que sufren de crosstalk y ghosted areas

Que pena no haber encontrado esta página antes de comprarme la tele, pero me fié  de la marca

profile.country.es_ES.title
STELOKOTU
Visitante

Hola yo ta,bien he adquirido este maravilloso TV 3D 32ex721 banesto,  pero vaya dececcion, sobre la serie EX y NX como son 100HZ las dos pues mismo problema, Vaya con SONY como nos ha tomado el pelo.