cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SONY - DLNA y vídeo

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Andreu17
Nuevo miembro

SONY - DLNA y vídeo

Quiero proponer un foro / grupo de trabajo para compartir y resolver problemas referidos a TV SONY - DLNA, de cómo trabajar streaming y transcoding, y poder disponer de imágenes, audio y video en el SONY y otros televisores y equipos.

Explico opciones resumidas: TV-Bravia y otros televisores con adaptador multimedia; ordenadores portátiles y fijos; servidores NAS i PC; programas / entornos htpc o servidor DLNA;... Todo en un contexto de red WIFI, cableada o con PLC.

Mi objetivo es simple: centralizar todos los archivos y ponerlos a disposición de todos los equipos, y que los diferentes equipos puedan usarlos.

He hecho diferentes pruebas, tanto de equipos como de programas. Muchas fracasadas. Algunas exitosas y decepcionantes. Ninguna hasta el momento definitiva.

No sé si este es el lugar adecuado. Otros foros son discontinuos. Creo que en  este foro de SONY he de encontrar gente con problemas similares y que buscan soluciones similares.

A la vez, espero que técnicos de SONY puedan ayudar / orientar en las pruebas.

Si hay gente interesada, puedo ampliar esta sucinta información inicial. Dejad un post o correo para empezar.

Un saludo

Etiquetas (3)
179 RESPUESTAS 179
profile.country.es_ES.title
anmoren87
Visitante

Buenos días, queria consultar en este foro si teneis experiencia con el servidor D-Link sharecenter pulse dns-320. Os cuento como esta instalado mi tv.

Tv Sony 32EX700, conectada al router mediante PLS´s Devolo DLan 200 AV mini starter. A este router tambien tengo conectado un pc con W7 64bit y un servido DNS-320 .

La tv ve perfectament los videos del wmp12 del ordenador, para algún video con formatos no admitidos, utilizo el Wild Media Server. Sin embargo los son muy pocos los videos que ve del servidor DNS-320, cuando estos videos que no ve los paso a un USB y se ven perfectamente en la tv, es decir son compatibles con mí sony.

El ordenador tambien es capaz de conectarse con el servidor y reproducir los videos.

Si alguien tiene experiencias con este servidor y lo tiene solucionado, agradeceria una orientación. Muchas gracias por este foro tan enriquecedor.

un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Interesante el D-link. Es DLNA certificado. El servidor que trae habria que ver si se le pueden agregar renderers a fin de agregar los que necesites

EDITO: aca estan los firmware fijate cual tienes a ver si esta actualizado. ftp://ftp.dlink.co.uk/dns/DNS-320/firmware/

profile.country.es_ES.title
anmoren87
Visitante

Gracias por tu comentario, efectivamente tengo actualizado el firmware.

He leido que mucha gente "piratea" el servidor e instala Twonky como servidor de contenidos multimedia. A mi me da algo de respeto, el equipo esta en garantia y hay que tener algunos conocimientos de linux, con el tiempo lo intentare.

De todas formas espero que alguien que lo tenga y se pase por el foro, me pueda decir su experiencia.

Muchas gracias.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Ando atras de algo parecido a lo que tienes por eso es mi interes en encontrar algo que ande OK. Justo ayer estuve pensando en ver si se le podia cambiar el server MM que trae por otro, dado que el resto del hardware esta OK. En esos lugares que leiste no indican como llegar al paso atras en caso de requerir asistencia? lee la garantia dado que una cosa es el software y otra el hardware. En el caso de los celulares, te comento que se hace un backup (imagen) de lo que trae, los flasheas y de requerir ir al servicio tecnico lo reflasheas como estaba. A ver, no estamos hablando de abrir el equipo y meter mano sino en cambiar el servidor multimedia. Lo que esta bueno ir conociendo estos detalles en los equipos que salen al mercado asi el resto vamos eligiendo bien que comprar y porque.

profile.country.es_ES.title
anmoren87
Visitante

Te dejo enlace a pagina donde explica como instalar twonky en dns-320

http://nas-tweaks.net/144/installation-of-twonkymedia-server-6-on-the-conceptronic-ch3mnas-and-the-d...

Gracias.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Muy bueno! ya lo agende! ahora a conseguir ese NAS. Dime cuanto lo pagaste? con que capacidad de disco? Te comento que uso el twonky actualmente en mi telefono movil con el Bravia y anda OK. Lo que veo interesante que se podra ir actualizando no perdiendo de dejar de disponer de nuevas funciones que salgan en el futuro (que sean de software)

Por lo que leo es una version de evaluacion de 30 dias, despues hay que pagar una licencia. Habria que buscar algun otro libre. La version del movil con android, es libre..

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Escribi y desaparecio. Desestimar si aparece dos veces.

Buenisimo, ya lo agende. Lo voy a leer en profundidad y buscare si hay algun otro tipo de soluciones con otros servidores MM. Parece ser que esa version es de evaluacion a los 30 dias se cae. Hay que pagar la licencia. El que tengo en el movil con android es libre.

Te preguntaba cuando pagaste tu NAS y de que capacidad es tu disco.

EDITO: Buenas nuevas, pareceria que se podria instalar el PS3 M Server que es libre

profile.country.es_ES.title
anmoren87
Visitante

La caja del NAS me costo 100€ (en una tienda de Madrid, Alternate) y dos disco duros de 1Tb (el NAS admite 4Tb como maximo) otros 100€.

Estoy contento con el, uso el cliente bittorrent para bajar peliculas, los uso para hacer copias de seguridad de mis ordenadores y vale coo servidor ftp, tiene algunas funciones mas que no uso.

La pega que le veo es lo de no poder ver las peliculas (al menos muchos formatos) por Dlna.

¿Podrías ampliar la información de instalas PS3 M?

Gracias.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

100 euros con los dos discos? o 200 en total? di con este hilo ayer cuando busque sobre tu problema http://www.ps3mediaserver.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=486 despues segui la busqueda pero al reves es decir en que hardware se puede instalar un servidor MM, valores y llegue a una  misma conclusion anterior.

Con un ordendador haces lo mismo. Lo que busco/buscaba es poder dejar algo prendido (ese box) para no dejar prendido el ordenador de noche. Actualmente lo tengo con mi ordenador de escritorio. Voy a esperar a ver si bajan de precio o prefiero actualizar con ese dinero mi ordenador de escritorio que es del 2008 y reciclarlo como NAS y servidor MM. Estuve viendo gabinetes que vienen para tal fin se conoce como HTPC(home theatre PC)

EDITO: Tienes un ordenador en tu red actual? ya que de tenerlo puedes instalar el PS3 en el ordenador y este reconoceria desde tu red al NAS pudiendo reproducir (dando la orden) desde el ordenador

profile.country.ru_KZ.title
galrok
Visitante

Hola a todos,

Yo tengo un BDV-E370 el cual conecto a un iomega Iconnect, este es un NAS light que permite conectar 4 dispositivos USB, en mi caso tengo anclado un disco iomega de 1.5 Teras. Mi problema es que si yo me conecto al NAS desde un PC o mi iphone puedo reproducir audios mp3,m4a y videos Divx, mp4 , mkv y AVI. Mientras que desde el Blueray solo me reconoce los avi y mp3.

Despues de mucha busqueda descubri que realmente este aparatico tiene instalado un Twonky  y buscar información descubri que al final tiene instalado un twonky server. Entonces siguiendo unas instrucciones baje la image apps, la descomprimi y modifique el archivo clients.db que es el que contiene las configuraciones que se aplican de acuerdo al dispositivo que se conecta. En el caso del ejemplo la idea es conectar un Samsumg TV y para esto lo que indican es que se debe modificar el Cliente ID:049 que corresponde a un Dispositivo Generico con soporte de DNLA 1.5. Coloco en cursiva textualmente lo encontrado en la otra pagina. Pero despues de realizar el cambio igual sigo con los mismos inconvenientes, entendiendo que elbrujo comenta que utiliza un twonky, por casualidad conoce si el cliente que asigna twonky para equipos Sony es este mismo o es otro, dentro de lo que encontre en el archivo existe uno para el playstation, pero no se si este seria el que aplicaria. Existe algun soporte donde preguntar?

Agradezco su ayuda.

Saludos,

Gustavo

P.D. Esta es la indicación que encontre:

Search for 'NA:Generic DLNA 1.5' .. you will find the following section. This is the client spec that twonky assigns to the Samsung TV.


ID:049
NA:Generic DLNA 1.5
HH:DLNADOC/1.50
HP:chunked
XM:DLNA15
DB:AUTO


You need to replace it with the following:


ID:049
NA:Generic DLNA 1.5
HH:DLNADOC/1.50
HP:chunked
XM:DLNA15
XM:DATETIME
DB:AUTO
DL:MP4DLNA
MT:mkv video/MP4V-ES
MT:avi,divx video/x-divx
MT:mp4 video/MP4V-ES
MT:mpeg,mpeg2,vdr,spts,tp,ts,m2ts video/mpeg
MT:ogg audio/x-ogg